Los “Aviadores” Tendrán que Regresar lo que Cobraron: Brito

“Es una de las Principales Sanciones”

Por Manuel Medina Castro

Raúl Brito Berúmen, titular de la Auditoria Superior del Estado (ASE) (Foto Cortesía)

Raúl Brito Berúmen, titular de la Auditoria Superior del Estado (ASE) (Foto: Cortesía)

Raúl Brito Berúmen, titular de la Audi­toria Superior del Estado (ASE), señaló en entrevista que se están realizando los cruces de nómina entre la Benemérita Uni­versidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), dependencias federales, organismos descen­tralizados y gobierno estatal para verificar la compatibilidad de horarios y cargas de trabajo para iniciar los procesos correspon­dientes a aviadores.

“Estamos desahogando las audiencias de ley de manera particular con cada uno de los presuntos implicados para que nos demues­tre sus cargas de trabajo o su compatibilidad de horario”, comentó.

Dijo también que el dato exacto de posi­bles aviadores no lo tiene, y aclaró que en una entrevista durante la semana pasada habló de entre 300 y 400, aunque sostuvo que éstos están saliendo de la revisión de las cuentas públicas del 2016 y 2017 que se están trabajando en la ASE.

Precisó que a la par se verifica la carga de trabajo, pues existen personas que tienen sueldo de director y hacen otro tipo de acti­vidades; refirió que este tipo de revisiones no son nuevas y él las viene llevando a cabo desde que entró como titular de la ASE en 2012.

El titular de la ASE añadió que el proceso que se sigue en estas situaciones se da des­pués de que se lee la cuenta pública, primero notifica a los presuntos implicados para que ellos en lo particular aporten las pruebas.

Recalcó que existen diferentes tipos de sanciones para los aviadores, una de las prin­cipales es la acción resarcitoria, en la que tendrían que regresar el dinero que cobraron.

Durante este proceso, señaló, directamente los implicados de su dinero tienen que re­gresar el monto, explicó que no es el estado quien realiza el pago, en caso de caer en una acción resarcitoria.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *