Yo los colgaba

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Reynaldo Delgadillo Moreno

Reynaldo Delgadillo Moreno

“Quiero exhortarlos a algo. México tiene 200 años de estar mal, ni el más anciano de nosotros estaba vivo cuando México ya estaba mal; ahora tienen un lujo de presidente, pero él no va a poder arreglar todas las cosas en seis meses ni en un año ni en dos, así que apóyenlo, denle tiempo porque los cambios tardan, los cambios cuestan”: Nayib Bukele.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Viernes 21 de junio de 2019.- Rezo, imploro, ruego, su­plico, pido a los milagrosísimos Santo Tomás Moro y San Albano de Verulamio, me l@s bendiga y proteja de las acciones criminales de Los Malos Organizado y Los Peores Desorganizados, que no cesan de asesinar, desaparecer, secuestrar, extorsionar, robar y asaltar gente de todas las edades y credos.

Y QUE MAÑANA sábado (hoy) sea un día esplendoroso, hermoso, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y pros­peridad para todas y todos sus familiares y amigos leales. Amén.

Todo el Peso de la Ley Contra Esos Criminales

ESE TIPO de noticias son las que más me lastiman, porque son seres indefensos que apenas comienzan a vivir y les destrozan por entero la vida. Angelitos que Dios que nos los manda a la tierra, y que esos demonios los atacan de la manera más vil y cobarde.

-¿A QUÉ se refiere Madre Teresa?-.

A LOS casos violentos que se refiere don Everardo Martínez Aguayo, el señor Comisionado Ejecutivo de Atención Integral a Víctimas, amargos, pero reveladoras: han atendido 935 casos de agresiones a víctimas, entre ellos muchas niñas y niños.

Everardo Martínez Aguayo

Everardo Martínez Aguayo

ES UNA atrocidad que me lastima, me indigna. Esa gente que comete esos crímenes son gente mala, muy mala, que debe recibir castigo, a esos sí quiero verlos aislados, no pueden andar libres porque son un peligro, para nuestros niños-.

-TAMBIÉN a mí me enervan esos sujetos demoniacos, locos: la Fiscalía General de Justicia debe de tomar cartas de estos delitos tan aberrantes, atroces y castigar a esos crimi­nales hijos de la chin… (censurado) con todo el peso de la ley, no hay de otra-.

-AY, DON Roberto, usted le pide peras al olmo: :El Pelón Murillo no pone orden ni en su casa, es una nulidad andando; esos si, invítelo a dar una conferencia y no falla a ninguna, le gusta farolear, le encanta la chorcha, la lisonja. Es una vergüenza, no atrapa ni a una mosca.

ES CÓMPLICE de asesinos, al menos de los que mataran al joven Marcos García Benavides, el pasado 10 de abril en las ins­talaciones de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), casi en sus propias narices; en otro estado del país no sólo lo hubieran cesado, sino hasta encarcelado al igual que los asesinos materiales-.

-PUES YO le ruego a mi Padre Dios, que ya no haya asesinatos, pero tampoco agre­siones hacia las niñas y los niños que, cómo lo dijo don Everardo, “no se ha hecho nin­guna reparación de daño”, por el desinterés del señor secretario de Finanzas, don Jorge Castro Miranda-.

-¡AY, EL FIFÍ! Me dicen que es muy bue­no para jinetear Los dineros del pueblo, que tiene facturas de más de un año amontonadas sin pagar, y hasta con telarañas, porque la mayor parte del presupuesto lo mete a plazo fijo en los bancos, para ganar intereses, así es que el pago a las víctimas puede esperar-.

Un Funcionario Loco, Llamado Manuel de Santiago Robles

-EN BUSCA de justicia, la señora Cin­thia Reyes Castañón acudió a la capital de Zacatecas: un funcionario del municipio de Calera, de nombre Manuel de Santiago Ro­bles, agredió física y verbalmente a su niña de 14 años; ya doña Cinthia se querelló en la Fiscalía General de Justicia-.

-LO QUE hizo el tal Santiago Robles es una cobardía y un abuso de autoridad, el al­calde panista, Reynaldo Delgadillo Moreno, debió haberlo cesado de inmediato, porque además va en detrimento del Partido Acción Nacional (PAN)-.

-YO HE oído hablar de ese güey, es muy prepotente porque presume que una de sus hermanas trabaja en la Fiscalía General de Zacatecas (FGZ) y le hace cualquier paro, ya debe muchas, pero, como además tiene hueso de subdirector de Servicios Generales de Calera, es muy influyente, un auténtico hijo de la chin… (censurado) como lo demostró con la niña de la señora Cinthia.

EL PROBLEMA era entre las dos alum­nas de la Secundaria 9 de Julio, pero como denunció la mamá de la niña:

MANUEL DE Santiago llegó a la secunda­ria en una camioneta oficial, entró a la escuela y se dirigió al salón de la niña lanzándole insultos y amenazándola; ya frente a ella, la levantó de su pupitre jalándola del pelo y le propinó una sonora cachetada, que le causaron varias lesiones: tiene las cervicales separadas y un esguince.

TESTIGOS DE la cobarde agresión a la niña, rápido llamaron a la policía que, dili­gente, en un dos por tres fueron en auxilio de la víctima, pero el agresor Manuel de San­tiago los charoleó y no lo pudieron arrestar que porque tenía “fuero”, por ser funcionario de quinta.

NO SEÑOR, los que tienen fuero son los que tienen cargo de elección popular, no cualquier pendejo subdirector.

AHORA LA quemazón no es sólo para el municipio de Calera que gobierna Reynaldo Delgadillo Moreno, sino para el PAN, que está “en pro de las buenas costumbres”-.

-SI USTED, don Roberto, fuera el alcalde de Calera, ¿qué hubiera hecho en este caso?-.

-LO HUBIERA arrestado de inmediato, y dado todo el apoyo a la señora Cinthia, para que agilizara la demanda penal y que Manuel de Santiago pasara, de la cárcel preventivo, al Penal de Cieneguillas, sin tocar baranda; y lástima que no sean otros tiempos, sino hubiera ordenado que lo colgaran de los güevos-.

De Chile y de Manteca

-PUES LA caza de aviadores, aunque muchos lo duden, va en serio: don Raúl Brito Ramírez, auditor Superior del Estado, no quita el dedo del renglón y declaró a nuestro Diario Página 24 Zacatecas, que “estamos desahogando las audiencias de ley de manera particular con cada uno de los presuntos implicados para que nos demuestre sus cargas de trabajo o su compatibilidad de horario”.

-SÍ, TODO indica que a los pillos avia­dores les llegó la hora. Y lo que más me gustó es la seguridad con que habló don Raúl, prometiendo que esos 400 aviadores tendrán que resarcir a las arcas de Gobierno lo que cobraron durante años por sus horas de vuelo, que deben ser, en conjunto, cientos de millones de pesos, ya ven que “El Fifí” (Jorge Miranda Castro, secretario de Finan­zas) aseguró hace unos días que al sanear la nómina de aviadores ahorrarán 350 millones de pesos-.

-NAAA… YO, hasta ver, no creer. Raúl Brito tiene alrededor de nueve años en la ASE y no ha dado un sólo golpe grande a la corrupción, y sí grandes arreglos por debajo del agua con los corruptos…

-PUES SE ve muy honesto don Raúl, siempre muy bien presentado y de traje, muy limpio y correcto en su vocabulario y…

-YO TENGO mis dudas, a ver: ¿a cuantas cacas grandes ha metido a prisión? Que yo recuerde a ninguna, no debemos de ilusio­narnos, no. Para mí que Raúl es puro pájaro nalgón. Y si no pues tendrá que demostrar lo contrario con hechos:

PROPORCIONAR a la prensa los nom­bres de los 400 aviadores, y los miles o los millones que cada uno de ellos tendrá que regresar al feudo de Jorge Miranda, que equi­valen alrededor de 350 millones de varos-.

-HAY ASESINATOS que, aunque los quieran ocultar, nomás no lo logran: hoy vier­nes, nuestro Diario Página 24 Zacatecas lo puso en claro:

EN EL MUNICIPIO de Guadalupe, en el arroyo de aguas negras que cruza La Za­catecana, mataron a un joven de una edad aproximada a los 20 años.

MURIÓ MASACRADO: le dieron varios balazos en el cuerpo y le pegaron el tiro de gracia.

-HORRENDO, atroz y la Guardia Nacio­nal que nomás no llega, a pesar de la promesa de don Alfonso Durazo, que se comprometió a mandarnos más de mil elementos de élite, en la segunda semana de junio. ¿Por qué darían marcha atrás?-.

-NO DEBEN de tardar, el compromiso está hecho, Madre Teresa, y el Alfonso tiene órdenes precisas de mi cabecita de algodón, de no dejar desamparado a Zacatecas-.

-PUES MIENTRAS son peras o manza­nas, no sólo en la Zacatecana asesinaron a un joven de 20 años de edad, sino a dos hombres más en Miguel Auza, y otra vez cerca de los campos menonitas: testigos dicen que de una camioneta de doble cabina bajaron a dos personas con los ojos vendados, los rociaron de balas y en seguida se fueron del lugar, tranquilamente-.

-BUENO, YO me retiro. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY VIERNES 21 de junio se cumplen un año y 241 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que halla­ron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la informa­ción, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corpo­ración policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?