¡Basta! Si no Pueden, Váyanse

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Francisco José Murillo Ruiseco | Ismael Camberos Hernández

Francisco José Murillo Ruiseco | Ismael Camberos Hernández

“Si algo ha caracterizado la fallida políti­ca antimigrante de Estados estos dos años, ha sido la crueldad con que se maneja: la brutal separación de familias, de padres e hijos, los dramáticos y múltiples casos en que no se vuelven a encontrar”: Enriqueta Cabrera.

CHALCHIHUITES, ZAC. Sábado 22 de junio de 2019.- Rezo, imploro, ruego, suplico, pido a la milagrosísima Santa Agripina de Roma y al milagrosísimo San José Cafasso, me l@s bendigan y protejan de las acciones criminales y perversas de Los Malos Orga­nizados y Los Peores Desorganizados, que no paran de asesinar gente, desaparecerla, secuestrarla, violarla, extorsionarla, robarla, asaltarla, etcétera.

SON YA miles de víctimas inocentes, entre ellas niñas, niños, jóvenes y ancianos a los que les han arrancando la vida que mi Padre Dios les dio, ¡ya basta!

DESDE MI hermoso Chalchihuites, pido tengan todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales un excelente y feliz domingo lleno de amor, salud, paz, tranquilidad y pros­peridad. Amén.

NO DEJEN de acudir a la Santa Misa en familia, y sean generosos con su limosnita que Dios se las retribuirá.

AL VER en mi laptop la portada de hoy sábado, de nuestro nuestro Diario Página 24 Zacatecas, se me rompió el corazón: cinco asesinatos tan sólo en el municipio de Guadalupe.

POR UN momento creí que el encabezado principal era de Página 24 Jalisco, pero no, desgraciadamente es la edición de mi querido Zacatecas, y de inmediato pasé a la página 15: ahí estaba la foto de dos de las víctimas. Las lágrimas brotaron como cascadas, de mis ojos.

-¡HIJOS DE su chin… (censurado) madre! -exclamó en voz alta don Roberto-, misera­bles, perros, cobardes, malditos: valerse de las armas para arrancar vidas humanas, de la manera más vil, no tiene nombre-.

-LO QUE tampoco tiene nombre es que, mientras que se cometían esos asesinatos, Ismael Camberos Hernández “El Pelos Para­dos”, que cobra como Secretario de Seguridad Pública, descansaba plácidamente en su natal San Luis Potosí, como lo hace cada fin de semana.

¿DE QUÉ nos sirve a los zacatecanos tener un jefe policiaco que semana tras semana corre a San Luis Potosí a descansar, de las descan­sadas que se da aquí ese “El Pelos Parados”?

-Véanle, si no se aplaca los pelos, por más goma que se eche en el cabello, ¿va a poder aplacar a la delincuencia?

EN ZACATECAS tenemos gente capa­citada para combatir el crimen, que gustosa trabajaría todos los días, las 24 horas, por la seguridad de la ciudadanía-.

-ESO ES cierto -suelta don Roberto-, yo no sé por qué chingaos contratan en esos cargos a gente güevona, que no hace otra cosa que modelar caros trajes y uniformes de gala de policía.

LA GENTE quiere ver a un defensor de la ley a un hombre en mangas de camisa, que salga con un puñado de policías a hacer operativos contra los malandros en cuanto éstos comentan algún ilícito, o bien prevenirlo.

EL ATAQUE de anoche, al bar Bohemio, ubicado en la zona de tolerancia, en donde asesinaron a una mujer y tres hombres, y donde resultaron heridas cinco mujeres y un hombre, éste y otra de ellas muy graves, su­cedió alrededor de las 10 de la noche, y hasta media hora después llegaron ministeriales, pero de esos chafas que ni siquiera cuidan su salud, su físico: panzones, panzones que nomás corren una cuadra y ya están cansados: ¿Pa’que chingaos sirven policías así?

ESOS BATOS en cada sentada se tragan un kilo de birria y cinco, seis cocacolas, ¿cuántos de ellos han muerto infartados a los 30, 40 años de edad?

PARA QUÉ queremos mil y tantos policías estatales si apenas 20 por ciento está preparado y el resto sirve de florero, con un mando que también está sobrado de peso y nomás oye un balazo y se pone al borde del infarto, pero que además nomás está a chille y chille suspirando por su San Luis Potosí y cantando “¡qué lejos estoy del suelo donde he nacido!”?-.

DIOS NOS proteja, por eso yo rezo y pido por todas y todos en cuanto amanece, la vida es el don más preciado que Diosito nos ha dado, y no merecemos nos sea arrancada de manera tal vil-.

-EL ANTONIO Guzmán Fernández de­bería, junto con las cámaras empresariales, sindicatos, normalistas sanmarqueños y todas las fuerzas vivas de la entidad, organizar una marcha para exigir el cese del Fiscal General de Justicia, El Pelón Murrieta, y el Secretario de Seguridad Pública, Ismael El Pelos Para­dos, y contraten a gente que le entienda al tema de seguridad, ya es hora de botar a esos ineptos-.

Y hay más

-ESTOS CINCO asesinatos fueron en el municipio de Guadalupe, pero hubo tres más: uno en la capital del estado, otro en Ojocaliente y otro en Sombrerete.

EN ZACATECAS, un hombre, en su propio domicilio, ubicado en la calle Antonio Pintor, colonia Francisco Espartaco García, fue asesinado a puñaladas; la víctima tenía 65 años de edad. No hay detenidos.

EN OJOCALIENTE, un hombre fue asesinado a balazos: tenía el tiro de gracia; su cadáver fue encontrado a un lado de la carretera a Tlacotes, a la altura de La Ermita. No hay detenidos.

Y EN SOMBRERETE, en una borrachera, en el Barrio Laguna de Villa, mataron a un hombre el que pretendieron dejar sepultado, pero gracias a un pitazo, ubicaron la fosa clandestina. Tampoco hay detenidos.

¿QUÉ LES PARECE? En ninguno de los ocho asesinados hubo detenidos.

¿SÍ LES parece bien a ustedes que mientras Zacatecas se inunda de sangre, nuestras máxi­mas autoridades policiacas sigan trabajando semana inglesa? -.

-A MI, en lo personal, me parece desho­nesto-.

-PARA MÍ, son hijeses, corruptelas, porque la ineficiencia, el valemadrismo, son sinónimo de corrupción-.

Temor a Demanda Laborar

-A VER Madre Teresa, usted que es una mujer muy piadosa: ¿Si fuera presidenta muni­cipal de Calera, y uno de sus colaboradores en horas de trabajo, llegara a una escuela a bordo de un vehículo oficial, y prepotentemente se metiera a una escuela y agrediera física y verbalmente a una niña, ¿qué haría?-.

-LO CESARÍA inmediatamente y lo pon­dría a disposición de la Fiscalía General de Justicia-.

-Y USTED, doña Petra, ¿qué haría en este caso de la niña golpeada, insultada y amenazada, por Manuel de Santiago Robles, subdirector de Servicios Públicos de Calera?-.

-YO SERÍA muy drástica: tendría junta con todo el Gabinete, incluido el méndigo de Manuel de Santiago Robles, los pondría en antecedentes y cesaría ahí mismo al Manuel, y al resto les leería la cartilla: cualquier abuso de autoridad será castigado, venimos a servir a todos los habitantes de Calera, no a agredirla, si lo hacen, seguirán el camino del Manuel de Santiago-.

-COINCIDIMOS los tres, pero resulta que el verijón alcalde de Calera, Reynaldo Delga­dillo Moreno, sólo lo suspendió porque tiene el temor de que Manuel, el golpeador de niñas, lo vaya a acusar, ante la Junta Local de Conci­liación y Arbitraje, de despido injustificado-.

-ESO ME parece una aberrante argucia, creo, con todo respeto, que el señor alcalde, don Reynaldo Delgadillo, pretende protegerlo, por lo que posiblemente caería en delito-.

-EL REYNALDO, insisto, debió de haber cesado de inmediato al Manuel, ahora corre el peligro de convertirse en cómplice-.

-LO BUENO es que Lucita Domínguez Campos -a quien desde aquí felicito, por haber sido reelegida como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ)-, ya tomó cartas en este abominable asunto y estoy segura que hará contundentes recomendaciones al alcalde de Calera, y al señor Fiscal don Francisco Murillo, para que la agresión del funcionario calerense no quede impune y sea castigado según lo dicte el Código Penal-.

-MARA MUÑOZ Galván, presidenta de la Red Comunitaria Contra las Violencias de Genero, y el alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, ratificaron el convenio de cola­boración para coadyuvar en las estrategias a la prevención de delitos contra la mujeres.

-VEAN LA diferencia: un gobierno que pacta con el pueblo la prevención de violencias contra mujeres y niñas-.

-ASÍ DEBE de ser: gobierno y sociedad unidos para combatir el crimen, no hay de otro-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY VIERNES 22 de junio se cumplen un año y 242 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde en­tonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que halla­ron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “cien­tíficas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secreta­rio de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?