Loreto, Gobernado por el Narco

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

José Luis Figueroa Rángel

José Luis Figueroa Rángel

“Mientras yo esté en la Presidencia de la República, no voy a permitir que se desaloje a ningún trabajador, o de su vivienda o de su departamento”: Andrés Manuel López Obrador.

CHALCHIHUITES, ZAC. Domingo 22 de junio de 2019.- Rezo, imploro, suplico, ruego y pido a los milagrosísimos San Juan Bautista y San Agilberto y compañeros, in­tercedan ante el Creador para que Los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados se rediman y regrese la paz y la concordia a mi querido Zacatecas.

QUE YA desaparezcan los asesinatos, desapariciones, secuestros, violaciones, extorsiones, robos, asaltos, etcétera, que tanto daño han causado a la población en general durante muchos años.

Y QUE MAÑANA lunes (hoy) se un día primoroso, lleno de amor, salud, paz, tran­quilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales. Amén.

Sí hay Solución en la BUAZ

NO HAY quien no opine que nuestro Benemérita Universidad Autónoma de Za­catecas (BUAZ), es un barril sin fondo y que siempre lo será por los siglos de los siglos.

SIN EMBARGO el catedrático don Miguel Ángel Aguilar Dávila, asegura que nuestra máxima casa de estudios puede dejar de ser ese barril sin fondo, si se hace una reingeniería.

Miguel Ángel Aguilar Dávila

Miguel Ángel Aguilar Dávila

-ES LO que nosotros -dice don Rober­to- hemos estado comentando desde hace tiempo y me da gusto que coincidimos con el maestro Miguel Ángel Aguilar: “Los últimos cuatro rectores de la hoy BUAZ: Alfredo Femat Bañuelos, Javier Domínguez Garay, Armando Silva Cháirez, Antonio Guzmán Fernández y el autoproclamado Grupo Universidad”, han sido los que han puesto en bancarrota a la BUAZ-.

-ES CIERTO -apoya doña Petra- lo que el maestro Aguilar Dávila declara hoy domingo a nuestro Diario Página 24 Zacatecas:

“EL PROBLEMA ES el clientelismo, pues cada profesor de tiempo completo que se jubila en lugar de contratar a otro profesor para sustituirlo, contratan a seis profesores que los tendrán cautivos y trabajando”-.

-PERO COMO se ve, don Miguel Angel Aguilar tiene mucha confianza en nuestro Presidente, Don Andrés Manuel López Obrador: Afortunadamente -dice el catedrático- la llegada del nuevo gobierno ayuda a poner orden en la casa para que podamos hacer una reingeniería , pero ésta pasa por saber que es lo necesario y qué es lo innecesario”-.

-PUES HABIENDO voluntad política de mi cabecita de algodón, el despapaye que trae el rector Toño Guzmán Fernandez El Cachetes de Gato Bodeguero, pronto caerá por su propio peso y tendrá que regresar todo lo que agarró del cajón, además de todo lo que malbarató con tanto dispendio, derroche en pro de favores sexuales, tal y como aseguran estudiantes de la BUAZ.

POR CIERTO: a nuestra máxima casa de estudios le antepusieron Benemérita, por lo que ahora es BUAZ; de inicio creía que era una especie de filial, pero la Madre Teresa me dijo que fueron los diputados los que le antepusieron Benemérita, el pasado febrero-.

-PERO ESO no le quita que, hasta ahora, nuestra ex UAZ continúe siendo un barril sin fondo, por lo que es necesario investigar a los exrectores y al actual, que es el más pesado-.

-UY, PERO investigar de 16 años para acá, como que se borraron muchas huella, ¿no?-.

-NO LO CREO: nomás hay que investi­gar el nivel de vida que llevan los exrecto­res, porque como dice el clásico, “hay dos cosas que no se pueden esconder nunca: lo pendejo y lo ratero”-.

-ESO SÍ, compadrito don Roberto, que es una gran verdad y hoy lo demuestra el famoso Cachetes de Gato Bodeguero, el Antonio Guzmán Fernández, quien hoy aparece en nuestro Diario Página 24 Zaca­tecas, reconociendo que los universitarios le importan una pura y dos con sol-.

-¡QUÉ COSAS, Dios mío!, don Antonio Guzmán solito se ahorcó al reconocer que a él no le interesa saber cuantos estudiantes han sido Víctimas letales de la delincuencia: “No tenemos un seguimiento de esa infor­mación”, le contestó a nuestro compañero reportero Cristo González, quien le preguntó sobre la cantidad de asesinatos que ha habi­do de estudiantes universitarios”-.

-¡MALDITO!, yo se los dije que El Ca­chetes de Gato Bodeguero era, además de corrupta, un rector indolente, frívolo, ¿lo recuerdan? Yo recuerdo a rectores muy hu­manos, como el Francisco Flores Sandoval, y el Raymundo Cárdenas Hernández, que veían y trataban a los estudiantes como si fueran sus propios hijos.

-PERO EL desadaptado del Toño Guz­mán, y perdóneme Madre Teresa, es un sujeto que no tiene madre, que nomás se la pasa estirándole la mano a su Góber Pre­cioso para que le dé millones y millones de pesos, de los cuales nunca ha rendido bien, a bien, cuentas; sus estados financieros están truqueados, es un corrupto. Y se lo podría demostrar si me dieran chance de ver todo lo que le entra y le sale de dinero: han de tener muchas facturas apócrifas.

DA CORAJE, además, que no le intere­sen ni siquiera sus alumnos: el viejo mal­dito me cayó bien cuando convocó aquella marcha por el feminicidio de Cinthia Nayeli Vázquez, era mi ídolo en esos momentos, pero luego se fue desvaneciendo cuando me enteré de lo corrupto y mentiroso que es, además de que siempre anda a la caza de jovencitas, ay, no, ¡qué sinvergüenza! Con el odioso y cínico Cachetes de Gato Bodeguero-.

De Chile y de Manteca

-PUES TODO indica que los demonios han echado raíces en el municipio de Gua­dalupe: ayer sábado por la tarde mataron a un hombre. Pero no se conformaron con eso, sino que lo partieron en cachitos y los fueron a tirar en la calle de La Paz -fíjense qué burla, qué ironía-, del fraccionamiento La Esperanza; no hubo detenidos.

-NUNCA LA policía detiene a los ase­sinos; pero el que no suda ni se acongoja es El Pelos Parados del Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Publica, que por las tardes de los viernes pela gallo para San Luis Potosí, demostrando que no le importa que Zacatecas esté en llamas.

MEJOR SU Góber Precioso se pone a trabajar: ayer sábado estaba en Denver, Co­lorado, reunido con decenas de zacatecanos que se encuentra allá trabajando, y que son solidarios con la tierra que los vio nacer, por lo que mandan sus dolaritos para hacer obras en beneficio de la comunidad.

SU PRESENCIA allá en Colorado fue por la Feria Binacional de Denver que hoy domingo termina: “Los zacatecanos estamos en todos lados y somos la mejor sociedad organizada de migrantes en los Estados Unidos”, dijo el Tello.

LA QUE al parecer no estuvo en esa gira, fue su Gobernadora Hermosa, ¿estarán enojados?-.

-NO LO creo, pues no deja de correr el rumor de que Doña Cristina podría ser la carta fuerte del PRI para suceder a Don Alejandro en Palacio de Gobierno-.

-ENTONCES ¿es verdad que la Cristina sí quiere ser candidata a Gobernadora?-.

-PUES EL rumor, me comentan mis herma­nas las Monjas Clarisas, es cada vez más fuerte-.

-MIREN, EN la capital del estado anduvo el alcalde de Loreto, José Luis Figueroa Rangel El Cepillo, quesque viendo con la Gema Mercado la construcción de tres aulas-.

LORETO ES un caso muy cañón: allá el que gobierna es el narco, El Cepillo no es más que un aliado, o tal vez cómplice o integrante del cártel que impera en ese municipio; ahí hay toque de queda, en cuanto comienza a oscurecer los loretenses se encierran en sus casas.

SEGÚN ME informa mi amigo el mi­nisterial, todos los comerciantes, grandes o chicos, pagan cuota a Los Talibanes, los secuestros están a la orden del día, todo el gobierno está bajo sus calzones: quien se pase un alto, de volada los narcos lo alcan­zan y le exigen como multa 500 pesos.

TAN CONTROLADO está todo en Loreto por el narco, que hasta los soldados se hacen de la vista gorda; cuando llega alguien descono­cido de volada lo interrogan y luego lo siguen para saber si es verdad lo que le dijeron, si echó mentiras, son capaces de matarlo.

MUCHA GENTE se ha ido de Loreto; preferentemente se van a Aguascalientes; yo creo que si el pedo sigue así, en un par de años Loreto será un pueblo fantasma-.

– ¡DIOS MÍO! ¿Tanto así?-.

-SÍ, MADRE Teresa; pero no nada más mi amigo el ministerial me lo dice, sino todos mis amigos que en Loreto viven, o vivieron-.

¡MADRE MÍA de Guadalupe, que cosas!

BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DONDE ESTÁN, dónde están?

HOY DOMINGO 23 de junio se cum­plen un año y 243 días de la desaparición forzada de los. “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que halla­ron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corpo­ración policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?