Alarma al Senador Narro la Violencia y la Inseguridad que Sufre Zacatecas

Confía en que la Guardia Nacional Revierta Este Clima Sangriento

Por Cristo González

José Narro Céspedes, senador de la República (Foto Rocío Castro Alvarado)

José Narro Céspedes, senador de la República (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Ante el clima de violencia que sigue azotando a la entidad zacatecana José Narro Céspedes, senador de la República confió en que a finales del mes en curso este escenario cambie con la llegada de la primera genera­ción de la Guardia Nacional. En entrevista para Página 24 Zacatecas reprochó la incapacidad de los cuerpos poli­ciacos municipales, estatales y en ocasiones los federales.

Indicó que con el despliegue de la Guardia Nacional espera que en el estado comience a darse seguridad para parar la ola de violen­cia que según las estadísticas, mayo ha sido de los meses más violentos de todo el país, incluido Zacatecas: más de 10 asesinatos en menos de una semana.

Respecto al actuar de las autoridades de seguridad respecto a la inseguridad que se vive en la entidad, el senador consideró que intentan delegar todo en la Federación porque no han atendido el problema.

“Hay vacío de autoridad y gobernabili­dad”, destacó al señalar que en el gobierno federal trabajan en programas para la con­tención de la violencia que se vive en el país.

“Ya se capacitó a la primera generación de la Guardia Nacional, esperamos que ahora que entre en operaciones ayude a una estrategia de pacificación nacional”, confió.

En cuanto a las estrategias de seguridad implementadas por el gobierno estatal que encabeza Alejandro Tello Cristerna, dijo que los resultados se reflejan diariamente porque “cada vez tenemos más violencia, más muertos, más despedazados, más fosas, más secuestros, levantones y ex­torsiones”.

“Zacatecas es un estado donde esto va creciendo. Esperamos que en esta actua­ción conjunta entre la Guardia Nacional y las policías se logre empezar a revertir ese problema”, manifestó en la entrevista.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *