Ávalos: Por Evaluación, dos Nuevos Jueces del TSJEZ

Por Manuel Medina Castro

 Armando Ávalos Arellano, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ)

Armando Ávalos Arellano, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ)

Armando Ávalos Arellano, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), señaló que se realizó evaluación a interesados en ser jueces de juzgados que se abrirán.

Indicó el magistrado presidente que se emitió una convocatoria a los funcionarios judiciales para que se registrarán como aspirantes a jueces.

Comentó que esta convocatoria fue diri­gida a categorías específicas que implican cierta experiencia laboral requerida para las personas que obtengan el cargo de juez.

Por lo que a las personas interesadas en obtener el grado de juez mixto o especiali­zado, se les requirió que tuviera el grado de secretario de estudio o cuentas o secretario de acuerdos.

Mientras que para los interesados en ser jueces de control, se les solicitó tener el cargo de administradores de juzgado o jefes de causas.

Por lo que se emitieron dos tipos de convocatorias, la de jueces mixtos o espe­cializados en donde se registraron 25 parti­cipantes, y la de jueces de control donde se presentaron 16 solicitudes.

En seguida, dijo Armando Ávalos Are­llano, se realizaron exámenes escritos y prácticos, así como el examen psicométrico correspondiente.

Argumentó que cada que se tienen nece­sidad de contratar nuevos jueces se realiza la convocatoria, ya que se tiene la apertura próxima de dos nuevos juzgados, uno en Jerez y otro más en Río Grande, por lo que son necesarios dos jueces mixtos o espe­cializados.

Armando Ávalos afirmó, que en el caso de los jueces de control, no tienen ninguna vacante de momento, sin embargo, buscan tener una plantilla de jueces seleccionados para tener de quien echar mano en caso de que se presenten permisos o incapacidades de personal con este mismo rango.

Informó que las tareas del juez mixto o especializado es la dirección del juzgado mercantil, familiar o civil, mientras que el juez de control se dedica a la material penal.

Dijo que actualmente se está en el análi­sis de los resultados de los aspirantes, que efectúan las dos salas penales y las dos familiares del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *