El Incufidez Espera Comenzar a Mejorar los Espacios Deportivos

Trabajaremos con 32 Municipios: Adolfo Márquez

Por Óscar Domínguez Caldera

Adolfo Márquez Vera, titular del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez) (Foto Archivo Página 24)

Adolfo Márquez Vera, titular del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez) (Foto: Archivo Página 24)

Con relación a los proyectos y planes que tiene contemplado el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (In­cufidez), con la finalidad de dotar de espacios dignos a los deportistas de los municipios de la entidad; el director general, Adolfo Márquez Vera, comentó a Página 24 Zacatecas, que están a la espera de las indicaciones de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), para comenzar algunos trabajos y proyectos, sobre todo en cuanto a infraestructura y mejora de los espacios deportivos.

Además, comentó que esperan que la Conade les diga cuáles son los lineamientos para poder sacar los proyectos, ya que recordó que en el caso de la Unidad Deportiva Benito Juárez, se había dicho que sólo serían remo­delaciones, y no de construcción de nueva infraestructura. Pero que sí tiene contemplados algunas ampliaciones.

También comentó que en lo referente a los municipios, la próxima semana estarán traba­jando con los municipios para poder subsanar los expedientes de 32 municipios que han tenido deudas en infraestructura deportiva.

Pues dijo que las afectaciones de los espa­cios son debidos a distintos factores, si bien no es porque se hayan quedado rezagado sino que es por el uso común y el uso cotidiano con la actividad, por lo que buscarán darle manteni­miento y remodelación en los distintos casos.

Recordó que el recurso viene directamente de la Conade, y que es parte de un proyecto que se presentó pero que hasta el momento no se han expedido los lineamientos para poder realizar los planes.

Reconoció que en el caso de la remodelación de la Unidad Deportiva Benito Juárez en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, tenían un proyecto autorizado. Pero que con el cambio de gobierno federal, están en espera de conocer si será respetado el proyecto o bien será cambiado para que sea comenzado en el presente año.

Aceptó que es una inversión importante para las cuatro canchas de futbol con las que cuenta, así como en iluminación, baños, y el trabajo en las gradas.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *