El Obispo Noriega Espera que no se Apruebe el Matrimonio Entre Iguales

“He Pedido a Dios que les dé Sabiduría a Nuestros Diputados”

Por Cristo González

Sigifredo Noriega Barceló (Foto Rocío Castro Alvarado)

Sigifredo Noriega Barceló (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Ante la posibilidad que esta semana se vote en el pleno la iniciativa de ley para la aprobación de matrimonios igualitarios en la 63 Legislatura, Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas manifes­tó tajante su rechazo a esta propuesta que sigue estancada en el Congreso local.

A pregunta expresa de Página 24 Zacatecas respecto a esta iniciativa que la semana pasada confrontó a miembros de la comunidad homosexual y lesbiana, con el Frente Nacional por la Familia, expuso que es un tema que hace tiempo está sobre la mesa.

“Es un tema muy complejo por lo que implica en un cambio total de visión de la familia, del matrimonio que trata de redefinirse ante algo que ha perdurado en la historia de la humanidad. No se trata de hacer daño ni discriminar a nadie, se trata de apoyar a todo mundo en su dignidad, en sus derechos y pensar en el futuro de la familia y el tejido social”, manifestó.

Consideró que este tema seguirá siendo discutido, sin embargo indicó que desconoce en qué terminará.

“He pedido a Dios que le dé sabiduría a nuestros legisladores para que tomen la mejor decisión para el bien común, para el presente y futuro de la familia que es la única insti­tución que ha sostenido a la sociedad en las buenas y en las malas”, destacó el monseñor.

“Espero que no se acepte el matrimonio igualitario, porque eso no es matrimonio. Iría contra mi fe. Como encargado de esta comunidad cristiana tengo que defender lo que viene en la Sagrada Escritura y en la historia de la humanidad, porque el ma­trimonio es varón y mujer”, advirtió en la habitual conferencia de prensa.

Indicó que las uniones entre personas del mismo sexo no se pueden equiparar con un matrimonio.

“La consecuencia va a ser un tejido so­cial más enfermo. No podemos prestarnos para promover antivalores”, puntualizó el prelado.

Reiteró entonces que de aprobarse, ata­caría el futuro de la sociedad, porque el pa­quete de esta pretendida ley trae un proyecto educativo y la adopción.

“Habrá un mayor permisivismo, un mayor relativismo. Los mismos derechos humanos se van a fragmentar. Esto no conviene a la sociedad porque se le está dando una inter­pretación individualista, no integral como debería tratarse”, agregó.

Al plantearle que en algunos municipios se han manifestado a favor de que homo­sexuales puedan sostener una unión civil sin necesidad de un amparo, Noriega Barceló señaló que “cada municipio es responsable de lo que busca”.

“Cada quien que se haga responsable de lo que decide, de lo que hace, pero que tenga en cuenta el mensaje y la pedagogía que se está haciendo respecto a las nuevas generaciones”, puntualizó.

El obispo comentó que además el dicta­men de esta iniciativa es ambiguo porque abre la puerta a que se casen entre pares sin importar si son familiares.

“Hay que tener mucho cuidado en lo que se aprueba. A primera vista abre la puerta a que se vale todo”, concluyó el obispo.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *