Van 114 Sesiones en el Congreso del Estado, Diputado más Faltista Registra 45 Inasistencias

Felipe de Jesús Delgado, el Legislador más Faltista e Irresponsable

Por Manuel Medina Castro

Felipe de Jesús Delgado de la Torre, diputado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con 45 faltas

Felipe de Jesús Delgado de la Torre, diputado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con 45 faltas

Durante la semana pasada, en el Con­greso del Estado fueron presentadas dos iniciativas para que los diputados fueran obligados a presentarse a sesionar, por lo menos durante dos veces a la semana.

Estas iniciativas fueron presentadas por Susana Rodríguez Márquez del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Héctor Adrián Menchaca Medrano de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) después de que por 14 ocasiones en un periodo de casi 9 meses no se desa­rrollaron sesiones porque los diputados no se presentan a sesionar.

Desde el 7 de septiembre del 2018, cuando los diputados rindieron protesta, a la fecha, la página web del Congreso del Estado registra 114 sesiones ordinarias, extraordinarias y solemnes.

Juan Mendoza Maldonado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con 32 inasistencias

Juan Mendoza Maldonado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con 32 inasistencias

Según las leyes, los diputados están obli­gados a acudir a sesionar por lo menos dos veces por semana, mientras se desarrolla el periodo ordinario de sesiones, o extraordi­nario, según sea el caso.

Pero esto no se cumple, ya que muchos de los diputados faltan o presentan justi­ficante, para no estar en las sesiones del Congreso del Estado.

Por lo que, en información de la página web del Congreso del Estado, las sesiones que debieron desarrollarse normalmente los martes y jueves, se desahogaron 2 o 3 con­secutivas en un solo día, por la inasistencia de los diputados en los días programados.

La priísta Lisbeth Márquez Álvarez con 30 inasistencias

La priísta Lisbeth Márquez Álvarez con 30 inasistencias

En este sentido, resaltan las inasistencias, entre faltas y justificantes, del diputado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Felipe de Jesús Delgado de la Torre con 45 ocasiones sin estar en las sesiones.

Le siguen el integrante del Partido Re­volucionario Institucional, Adolfo Alberto Zamarripa Sandoval con 34 inasistencias, este diputado fue reelecto en el mismo cargo.

Con 32 inasistencias le sigue Juan Mendoza Maldonado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y con 30 la priísta Lisbeth Márquez Álvarez, con 28 también del PRI Perla Guadalupe Martínez Delgado.

Perla Guadalupe Martínez Delgada de la bancada del PRI con 28

Perla Guadalupe Martínez Delgada de la bancada del PRI con 28

La actual ley estipula que al tener 10 faltas los diputados, se tiene que llamar a sus suplentes para que ocupen el cargo, pero los actuales funcionarios han sido muy tramposos, y presentan justificantes para no acudir a trabajar y no se les cuente como falta.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *