¿Vincularán a Proceso a Benjamin y Gilberto, Exalcaldes de Fresnillo?

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Benjamín Quezada Medrano

Benjamín Quezada Medrano

 “El abigeato en el país -ha cambiado- ya no se lo están robando de un corral a otro, lo están destazando en los potreros y en los corrales, y nada mas te dejan el cuero o el arete”: David Monreal Avila.

CHALCHIHUITES, ZAC. Martes 25 de junio de 2019.- Rezo, imploro, suplico, ruego y pido a los milagrosísimos San Josemaría Escrivá y San Pelayo de Córdoba me l@s bendigan y protejan de Los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados, que no cesan de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, robar y asaltar en todo Zacatecas a la sufrida ciudadanía.

TAMBIÉN RUEGO tengan todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales un es­plendoroso miércoles lleno de amor, salud, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad. Amén.

Continúa la Despiadada Carnicería

ES HORRIBLE, apenas se puede creer: ayer, en menos de 14 horas, asesinaron a balazos a dos hombre, descuartizaron a otro e hirieron de gravedad a dos mujeres en tres lugares diferentes.

-LEÍ LAS notas, Madre Teresa, y, de verdad, me impactaron. Todo inició en los primeros mi­nutos de ayer lunes, cuando María Guillermina de 40 años, y otra mujer de 38 años, caminaban por la colonia Tierra y Libertad, sin pensar siquiera que era el último día de sus vida.

EN EFECTO, mientras charlaban y reían, unos sujetos las alcanzaron y les dispararon ca­yendo ambas al piso: María Guillermina murió en el hospital, mientras que su compañera está herida de gravedad.

OTRO COBARDE ataque a balazos fue alrededor de las 8:00 de la mañana, entre las calles Bienestar Social y avenida Siglo XXI, colonia Tierra y Libertad tercera sección, cuan­do Jesús Alberto, de 31 años y su novia Nancy de 26 caminaban por el lugar.

DE REPENTE unos sicarios se hicieron presente, sacaron sus poderosas armas y les dispararon. Ahí quedó muerto Jesús Humberto, mientras que Nancy fue llevada a un hospital donde la joven se encuentra luchando por su vida.

POSTERIORMENTE, a eso de las dos de la tarde, también de ayer lunes, sobre la calle Sombrerete, de la comunidad Martínez Domín­guez, sujetos en una camioneta tiraron una bolsa negra chorreando de sangre en donde estaban los restos de un hombre hechos pedacitos-.

¿ATRAPARON A los asesinos?-.

-NO, EN ninguno de los tres hechos los criminales fueron detenidos, pareciera que cuentan con patente de corso-.

Gilberto Dévora Hernández

Gilberto Dévora Hernández

-ES LO QUE hemos estado platicando en los últimos días: El Pelón Murillo, y El Pelos Parados, son ineptos, incapaces que sólo están de adorno y cobrando sin trabajar. No tienen vergüenza, ni sirven para nada-.

Los Monreal dan la Nota… Como Siempre

HOY MARTES los hermanos Monreal, el Saúl y el David dan la nota, sobre todo Saúl que de plano se lanza contra tres personajes: El Fiscal Francisco José Murillo Ruiseco El Pelón”, por pasalón, el exalcalde de Fresnillo, Benjamín Medrano Quezada El Joto (él mismo se dice así y “con mucho orgullo”) y su suplente Gilberto Dévora Hernández, por raterazos; ¿el monto? “Nomás 192 millones 302 mil 625 pesos”, ni un peso más, ni un peso menos.

TODO ESTÁN bien checadito y le mandó a El Pelón Murillo el siguiente recadito: “Pare­ciera que en vez de castigar a los exfuncionarios por las irregularidades los premian, y lo dije desde la campaña, al inicio de la administración y ahora lo sostengo. No puede ser que anden impunemente, cuando ya están acreditados los expedientes de corruptelas y no para sol­ventar, por lo que ya no hay pretexto para no sancionar”.

-PERO NO sólo al Pelón Murillo le está enviando el recadito, doña Petra, sino a Tello, quien lo recogió del basurero y lo metió al Patronato de la Feria, lo que le da cierta im­punidad-.

-NO, MI Góber Precioso no le está dando impunidad, nomás trabajo, porque la inmuni­dad sólo la dan los cargos de elección popular: entonces, don Benjamín no la tiene. Pero el que sí debe de manejarse con diligencia es el señor Fiscal don Francisco Murillo, pues es su trabajo y, al no hacerlo, se puede convertir en cómplice-.

-PUES VAYA papa caliente que le mandó el Saúl a El Pelón Murillo, quien pareciera no ser el independiente que tanto presume.

EN CUANTO el David, también le dio fuerte jalón de pelos a El Pelón, en salva sea su parte, porque le dijo, sin mencionarlo, que está medio güey para combatir el abigeato, pues en los últimos años los robos de reses no sólo se han incrementado sino que han cambiado de táctica: “destazan el ganado en los potreros y en los corrales, y ya nada más te dejan el cuero o el arete”-.

-O SEA, hoy emplean más tiempo para robar una o más cabezas de ganado, pero ni así actúa el Fiscal en contra de los ladrones de ganado, lo que demuestra, una vez más, que Murillo Rui­seco es un inepto o está coludido con el hampa-.

-O LAS dos cosas, don Roberto-.

De Chile y de Manteca

NO CABE duda que la senadora doña Sole­dad Luévano Cantú, es muy lista para levantar acusaciones: todo lo mide a la perfección; ella sabía de la visita de don Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a Zacatecas y le dio vuelo en Redes Sociales a una factura de don Alejandro Tello Cristerna, elaborada en Mallorca, España, y ardió Troya.

PERO NO sólo fue en Redes Sociales, sino que el caso lo denunció ante el propio señor Nieto Castillo, así que ayer ese fue el tema en entrevista colectiva que hoy martes publica íntegra nuestro Diario Página 24 Zacatecas.

LOS REPORTEROS se dieron vuelo, como debe de ser, a pregunte y pregunte:

-¿HUBO UNA denuncia formal de la sena­dora Soledad Luévano en torno a una presunta factura de la esposa del gobernador (Cristina Rodríguez) en España? La presentaron ante usted?-.

-BUENO –contesta don Santiago- cómo acaban de ver, el gobernador presentó un escrito para la investigación de ese tema. Lo que no podemos hacer son juicios sumarios, sino que se necesitará analizar la información con la que se cuente, con el compromiso de mantener la política de cero tolerancia a la corrupción e impunidad. Creo que es un buen gesto del gobernador, nosotros seguiremos trabajando, en caso de actuar conforme a derecho”-.

-ME GUSTÓ mucho su contestación -Ad­vierte doña Petra-fue muy elegante, respetuosa y cautelosa, el Santiago salió muy bien librado, quedando bien con ambas partes, esos son polí­ticos de altura, por algo lo puso ahí mi cabecita de algodón, ¿no cree?-.

– POR SUPUESTO, pero los reporteros muy bien, haciendo su trabajo y sin soltar prenda le vuelven a preguntar a nuestro señor gobernador:

-EL DÍA DE hoy se pide que se le investi­gue gobernador, específicamente por Soledad Luévano-.

Y MI Góber Precioso que ha agarrado mucho oficio, dejando de ser el irascible que fue al principio de su quinquenio, contestó:

-HACE UNOS días en las Redes Sociales la senadora Luévano, con quien no tengo ningún problema, y le reconozco de verdad su gran trabajo y la productividad que tiene por este país, de mi parte todo el respeto, pero ella me acusa de tener un domicilio fiscal o así lo quise entender, en España.

Y QUE ahí mismo ella dijo que daría parte al doctor Santiago Nieto, pues yo (ahora) lo hago directamente: Yo le compré un boleto a una empresa local, a un mayorista que tiene su domicilio fiscal en Mallorca. Creo que México necesita mayor seriedad y creo que hay muchos temas en el Congreso que hoy nos atañen.

DE MI parte todo el respeto a la senadora Soledad, para todo su equipo (y), como siempre la invitación a ver por Zacatecas, nunca una descalificación de mi parte y pedirle al doctor Santiago Nieto que se investigue a fondo. La gente sabe quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos. Que se hagan públicos los resultados “, finalizó con gran seguridad-.

-UFFF, QUE bien la lidió el Tello, de repente me acordé del Manolo Martínez-.

-PUES ESTE agarrón-dice don Roberto-opacó el tema principal de la visita de Santiago Nieto a Zacatecas: la firma de la Fiscalía Gene­ral de Justicia de Zacatecana (FGJZ), Gobierno del Estado, y la Unidad de Inteligencia Finan­ciera de la SHCP, de convenio de colaboración entre la unidad y la Fiscalía-.

-ESE CONVENIO es muy bueno: cruzarán información para detectar corrupción y co­rruptos; será interesante ver cómo responde El Pelón Murillo ante las corruptelas de políticos y funcionarios locales que son muchos-.

-PUES LOS mochilongos del Frente Nacional por la Familia, decididos a apoyar al obispon Sigifredo Noriega Barceló, fueron a echarle La aburridora a los diputados y a exigirles que no aprueben los matrimonios entre homosexuales, ni entre lesbianas, ¿quién ganará?-.

-YA GANARON los homosexuales, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, votó a favor del matrimonio entre iguales desde hace tiempo-.

-PUES A mí me gustaría que ganara el obispón y sus seguidores y que Zacatecas fuera proclamado libre de puñales; porque Zacatecas, históricamente, es tierra de hom­bres cien por ciento, aquí no rifa la Coca-Cola hervida, ni el arroz con popote-.

¡AY, DON Roberto! Qué cosas dice.

BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MARTES 25 de junio se cumplen un año y 245 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde en­tonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que halla­ron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “cien­tíficas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?