“En Guadalupe Estamos a la Esperan de los Resultados de la Fiscalía en Torno a Hechos Delictivos de Alto Impacto”

Se ha Planteado Sacar la Zona de Tolerancia de la Mancha Urbana: Chávez

Por Cristo González

Julio César Chávez Padilla (Foto Merari Martínez)

Julio César Chávez Padilla (Foto: Merari Martínez)

Luego del escenario de violencia e in­seguridad que se vive en el municipio de Guadalupe, el alcalde de esta demarcación Julio César Chávez Padilla, indicó que es imperante la coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

El munícipe manifestó que por esto espe­ran los resultados de los hechos ocurridos en la comunidad La Zacatecana, donde confían que den con el paradero de los culpables del homicidio de un joven de 25 años que fue ultimado por lo menos con 12 balazos el pasado viernes.

“Es lo que la ciudadanía más anhela, la justicia. Esperamos que los responsables de los hechos ocurridos antier en el municipio. Que la FGJE en las investigaciones que ha iniciado obtenga el paradero, captura, deten­ción y castigo que merece quien ha cometido estos homicidios”, puntualizó.

Aseguró que en este tipo de ilícitos que golpean la tranquilidad del municipio es que mantiene coordinación con el primer fiscal, Francisco Murillo Ruiseco y con el secre­tario de Seguridad Pública (SSP), Ismael Camberos Hernández para dar resultados en materia preventiva.

En este tenor, comentó que las bases de Operación Mixtas instaladas en la región han dado resultados con el decomiso de armamento con apoyo de fuerzas castrenses y uniformados de la Policía Federal, Estatal, Ministerial y Municipal.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Se­dena) es la instancia encargada de incautar el armamento, además mencionó que donde se ha detenido a personas con armas y estu­pefacientes en actividades de narcomenudeo es donde actúa el Ministerio Público.

“Han dado resultados, pero es necesario el reforzamiento, aunque hay expectativa con la Guardia Nacional para que dé mejores resultados a la ciudadanía”, destacó.

En lo que respecta a los hechos delictivos que se han registrado en la zona de tole­rancia de la cabecera municipal, Chávez Padilla indicó que este punto forma parte del polígono de Villas de Guadalupe, que al igual que el polígono de Tierra y Libertad y Ojo de Agua de la Palma son los tres puntos donde hay más vigilancia por parte de los uniformados.

Manifestó que se ha planteado el cambio de lugar de esta zona, aunque esto tiene que ser aprobado por los particulares porque no es inversión municipal.

“Esto con la expectativa que será mejor y adecuado, que estén en una zona fuera de la mancha urbana porque con el crecimiento del municipio han quedado dentro de la zona metropolitana en Guadalupe, en las cercanías de la zona habitacional”, precisó el alcalde.

Los centros nocturnos que operan en este punto de la región son antiguos, pues según el presidente municipal tienen casi 40 años en funcionamiento, limitándose a renovar los permisos con el ayuntamiento conforme a los reglamentos del municipio y del estado los aproximadamente 15 establecimientos.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *