Exigen al Gobernador Tello y al Obispo Noriega que Saquen las Manos de la Actividad Legislativa

Activistas Exhortan a Legisladores no Cambien el Concepto de Matrimonio Igualitario

Por Cristo González

En conferencia de prensa, en voz de María de la Paz Barrón, dirigente del colectivo Eclipse Lésbico, se exhortó a los diputados locales para que no vinculen la religión que profesan a su actividad legislativa, tras señalar que la dieta y otros recursos que perciben del erario también son producto de aportaciones de la comunidad homosexual. (Foto Merari Martínez)

En conferencia de prensa, en voz de María de la Paz Barrón, dirigente del colectivo Eclipse Lésbico, se exhortó a los diputados locales para que no vinculen la religión que profesan a su actividad legislativa, tras señalar que la dieta y otros recursos que perciben del erario también son producto de aportaciones de la comunidad homosexual (Foto: Merari Martínez)

Colectivos que luchan por el respeto a los derechos humanos y por la no discriminación por razones de orientación sexual expusieron su postura respecto a la aparente intromisión del gobierno estatal y de la Diócesis de Zacatecas para que en la 63 Legislatura no aprueben el matrimonio igualitario.

En conferencia de prensa, en voz de María de la Paz Barrón, dirigente del colectivo Eclipse Lésbico, se exhortó a los diputados locales para que no vinculen la religión que profesan a su actividad legislativa, tras señalar que la dieta y otros recursos que perciben del erario también son producto de aportaciones de la comunidad homosexual.

“Al gobernador del estado (Alejandro Tello Cristerna) le exigimos que mantenga sus prejuicios personales en su vida privada. Le exigimos respeto al marco constitucional y legal que nos rige. Usted gobierna para todos, debe mantenerse imparcial en este proceso, con las manos fuera de la actividad legislativa”, indicó.

“A la señora Cristina Rodríguez Pacheco le recordamos que no forma parte de la es­tructura del Estado que toma decisiones a nombre y en representación del pueblo. Su papel es de esposa, no puede señalar como en las viejas monarquías, quiénes tienen derechos o no. Su papel es honorífico y no implica la toma de decisiones fundamentales para la vida de las personas de la entidad”, puntualizó la activista.

Por su parte la activista María Luisa Sosa de la Torre expuso: “Exigimos que el obis­po de la Diócesis de Zacatecas (Sigifredo Noriega Barceló) se conduzca conforme al marco normativo del Estado Mexicano, que recuerde que entre sus facultades no está hacer política. No tiene derecho a regir la agenda pública en un estado laico”.

“Dentro de sus templos y en su púlpito no puede utilizar lenguaje homofóbico deni­grante ni puede a través de frases cargadas de odio incitar a la violencia en contra de una parte de la población”, tronó.

Al mismo tiempo, la activista de la co­munidad lésbica expuso que el obispo no tiene derecho a discriminar ni violentar a las personas por ninguna condición, incluyendo la preferencia u orientación sexual.

En su intervención, Martín Uvario Gaspar, activista de la comunidad homosexual, con­denó el acoso y la violencia de la que han sido víctimas los legisladores que están a favor del matrimonio igualitario.

“Se han agredido a los diputados que se niegan acatar las disposiciones del obispo y otros grupos religiosos para que no se aprue­be la reforma a la ley”, indicó para sostener que la legisladora priísta Perla Guadalupe Martínez Delgado ha sido víctima de per­secución, acoso y violencia política desde otras instancias de gobierno.

Además repudió que en el Congreso local esperan que acabe el periodo legislativo “para seguir con sus trucos de malabaris­mo y evitar la aprobación del matrimonio igualitario como se ha ordenado desde el gobierno estatal”.

“No aceptaremos salidas salomónicas de que se denomine enlace nupcial o sociedades de convivencia porque hay jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en la que se señala que no puede tener dos instrumentos normativos para regular un mismo acto jurídico”, concluyó.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *