“En el Municipio de Zacatecas no se Requiere Ningún Tipo de Amparo Para los Matrimonios Igualitarios”

Aquí no hay Ciudadanos ni de Primera ni de Segunda: Ulises Mejía

Por Claudia de Santiago

Ulises Mejía Haro: En el municipio de Zacatecas no se requiere ningún amparo para realizar enlaces matrimoniales entre personas del mismo sexo: “Lo único que se requiere como cualquier otro ciudadano es que acudan a la presidencia municipal, que estén convencidos del paso que van a dar, y que reúnan los requisitos necesarios” (Foto Merari Martínez)

Ulises Mejía Haro: En el municipio de Zacatecas no se requiere ningún amparo para realizar enlaces matrimoniales entre personas del mismo sexo: “Lo único que se requiere como cualquier otro ciudadano es que acudan a la presidencia municipal, que estén convencidos del paso que van a dar, y que reúnan los requisitos necesarios” (Foto: Merari Martínez)

Con relación a la manifestación que realizaron integrantes del Frente Nacio­nal por la Familia en contra del matri­monio igualitario afuera del congreso del estado, Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas, dijo respetar cualquier tipo de manifestación.

Recordó que en el municipio de Zaca­tecas no se requiere ningún amparo para realizar enlaces matrimoniales entre per­sonas del mismo sexo: “Lo único que se requiere como cualquier otro ciudadano es que acudan a la presidencia munici­pal, que estén convencidos del paso que van a dar, y que reúnan los requisitos necesarios”.

Destacó que a la fecha hay dos solici­tudes para la unión civil entre personas del mismo sexo, mismas que van a ser atendidas: “Cualquier persona que se quiera casar no lo hará en la obscuridad, tendremos que hacerlo bajo los mismos lineamientos de todas y todos. Aquí no hay ciudadanos ni de primera ni de se­gunda, y a todos tenemos que tratarlos por igual”.

El primer edil mencionó que es necesa­rio que se modifique la ley estatal pues así lo mandata la propia Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) porque el hecho de que haya declarado incons­titucional el Código Familia, instruyó a todas las legislaturas del país a reformar su Código Familiar:”Nosotros desde del ayuntamiento con esa autonomía del 115 constitucional tenemos la facultad para poder recibir cualquier solicitud”.

Por otra parte, sobre los recientes cambios que realizó en su gabinete mu­nicipal, Ulises Mejía expuso que conti­nuará haciendo ajustes con la finalidad de poder responder a la gran demanda de los ciudadanos.

“Aquí, quien incurra con actos desho­nestos o de tráfico de influencias, con­flicto de intereses, y trátese de quien se trate, tendrá que retirarse”, puntualizó.

A su vez, se dijo convencido que tres años son suficientes para hacer acciones a favor de la capital y los capitalino, ello, mencionó siempre y cuando se tengan al frente a ciudadanos comprometidos con el servicio de servirle a la ciudadanía y no de servirse de los propios ciudadanos.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *