Opositores al Matrimonio Igualitario Revuelven Moral y Creencias Personales, Advierte Mónica Borrego

“Se les Olvida que no Somos una Monarquía, Somos un Estado Laico”

Por Cristo González

Mónica Borrego Estrada, diputada local que impulsa en la 63 Legislatura la aprobación del matrimonio igualitario, sostuvo que en el Congreso local defenderá los derechos humanos que no son excluyentes (Foto Merari Martínez)

Mónica Borrego Estrada, diputada local que impulsa en la 63 Legislatura la aprobación del matrimonio igualitario, sostuvo que en el Congreso local defenderá los derechos humanos que no son excluyentes (Foto: Merari Martínez)

Mónica Borrego Estrada, diputada local que impulsa en la 63 Legislatura la aprobación del matrimonio igualitario, sostuvo que en el Con­greso local defenderá los derechos humanos que no son excluyentes.

“Eso no está en discusión. Si existe un ma­trimonio para un hombre y una mujer, también existe para dos mujeres o dos hombres porque son seres humanos que tienen la libertad de ele­gir a quién aman y con quién quieren compartir su vida”, advirtió.

“Existen familias de dos hombres y dos mu­jeres. Se tiene que dar la tolerancia, ese es el ejemplo, el respeto a lo que los demás decidan porque los derechos son para todos”, manifestó.

“Legislo, lo único que pido es que las per­sonas que están en contra del matrimonio igualitario den todo lo que sea en vía legal, porque estamos haciendo la vía legal no otras situaciones de moral”, apuntó la diputada de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Precisó que en la iniciativa no piden que el matrimonio se realice por la vía religiosa, sólo por la civil: “No podemos estar jugando a que las leyes se revuelvan con las religiones. El Estado es laico y tenemos que respetar las reli­giones y creencias. Eso lo tienen que defender dentro de sus iglesias no en la Legislatura”, tronó.

Aseveró que por ser parte de los diputados que impulsan esta iniciativa ha sido víctima de amenazas al igual que su familia.

“Están revolviendo cuestiones morales y creencias personales contra mi trabajo. En situación política están metiéndose en una situación donde frenan el trabajo legislativo, en este periodo ordinario se han dado pocos dictámenes, un trabajo pobre en estos seis meses por situaciones de que no pensamos de la misma manera”, agregó.

Borrego Estrada subrayó que son algunos diputados que han expresado respaldo a la iniciativa, aunque los que se oponen a su apro­bación hacen “trabajo sucio”.

“Estoy apegada a la legalidad, mi religión está en otro lado, no lo puedo meter al Poder Legislativo porque represento un poder y esta­mos haciendo leyes”, manifestó la presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables para reprobar que el gobernador Alejandro Tello Cristerna intente frenar que sea aprobada.

“Se le olvida que no somos una monarquía, somos un estado laico”, tronó la legisladora.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *