No soy de Fresnillo, Pero Fresnillo es mío: Benjamín Medrano

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Benjamín Medrano Quezada

Benjamín Medrano Quezada

“Ayer me preguntaba una periodista ‘¿cuál es su religión?’ Le dije: Soy seguidor de Jesús Cristo, porque defendía a los po­bres y estaba en contra de los opresores. Y en esa religión -le decía- tenemos prohibi­do permitir la corrupción y en esa religión me prohíben los lujos y la fantochería”: Andrés Manuel López Obrador.

CHALCHIHUITES, ZAC. Miércoles 26 de junio de 2019.- Como todos los días, una de mis misiones es Orar, suplicar, implorar, rogar, pedir a nuestros santos que intercedan ante mi Padre Dios para que nos bendiga y proteja de los demonios que andan sueltos por todo mi amado Zacatecas.

ES POR ESO que hoy suplico a los mi­lagrosísimos San Cirilo de Alejandría y San Anecto de Cesarea de Palestina, mártir, me l@s cuide y proteja de todas las fechorías perversas y letales de Los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados, que día con día arrebatan con crueldad vidas, desapare­cen, secuestran, violan, extorsionan, roban y asaltan a nuestra gente sin piedad y con sospechosa impunidad.

QUE ILUMINEN y sensibilicen a los señores justicia: don Francisco José Murillo Ruiseco, y don Ismael Camberos Hernán­dez, para que rompan cualquier acuerdo que puedan tener con grupos criminales y se dediquen a defender al pueblo a quien se deben y les paga generosos sueldos y demás prestaciones que la inmensa mayoría de los ciudadanos zacatecanos no tenemos.

Y QUE mañana jueves (hoy) tengan todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales, un excelente día con mucha salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prospe­ridad. Amén.

¿El Principio del fin?

¿CREEN USTEDES, doña Petra, don Roberto, que los señores exalcaldes de Fresnillo, don Benjamín Medrano Quezada y don Gilberto Dévora Hernández, sean vinculados a proceso por el “robo” cercano a los 200 millones de pesos que “cometieron” en detrimento de los sufridos, amenazados, diezmados y angustiados fresnillenses?

-SERÍA LO deseable, Madre Teresa, pero tendrá que haber sensibilidad política de su Góber Precioso, titular del Poder Ejecutivo, que, como bien lo dice, es el que ejecuta cualquier acción de Gobierno-.

-LO IMPORTANTE es que Tello dice querer llevar la fiesta en paz con el Gobierno Federal, sobre todo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien siempre ha dicho que no quiere un gobierno rico con un pueblo pobre.

Y ES VOX pópuli, como el “homosexual” Benjamín Medrano, se enriqueció a lo bestia en la Presidencia Municipal de Fresnillo: todo Zacatecas lo sabe y lo comenta.

TANTAS PROPIEDADES compró Ben­jamín que, cuando le preguntan que si él es de Fresnillo, contesta a bote pronto: “No, pero Fresnillo es mío”-.

-PERO NO le diga “homosexual”, se oye muy feo-.

-ES QUE Benjamín con esa bandera navegó, reconoció que era “joto” y le dio muy buenos resultados: ganó la alcaldía de Fresnillo, que abandonó para luego ir a la Cámara Federal de diputados.

PERO CUANDO quiso regresar nueva­mente a la presidencia municipal, el pueblo le echó en cara su deshonestidad y sus “joterías”, de las que, dice, está sumamente orgulloso, y perdió la elección ante su archie­nemigo Saúl Monreal Avila, el mismo que acusa a su antecesor de bandido-.

-PERO ALGO a de tener de bueno don Benjamín, ya ven que don Alejandro Tello lo hizo presidente del Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza)-.

-ÉL SE DESENVUELVE en la farándula como pez en el agua, donde tiene muchos novios, es ahí donde las mueve -dicen que muy bien-, pero no hay que olvidar que le gusta meterle la mano al cajón.

TODAVÍA HAY quien recuerda cuando por vez primera Benjamín fue presidente de la Fenaza, y el entonces gobernador Ricardo Monreal Ávila, por cierto hermano mayor de Saúl, lo cesó vergonzosamente por corrupto-.

-ENTONCES, ¿qué va a pasar con don Benjamín y su sucesor don Gilberto Dé­vora?-.

-EL DESTINO próximo de estos dos corruptos está en manos de Tello, aunque el podrá decir que es bronca de El Pelón Murillo, por ser el Fiscal General de Justicia, autónomo-.

Los Diputados vs Benjamín

-BUENO, además de que el Saúl Monreal Avila, volvió a denunciar públicamente que hay sendas querellas en contra del Benjamín y del Gilberto por el multimillonario “robo” de 192 millones 302 mil 625 pesos (ni más ni menos), hoy miércoles nuestro Diario Página 24 Zacatecas publica que diputados exhortan a Tello para que le ordene a Benjamín com­parecer ante el Poder Legislativo, y explique los pormenores de las contrataciones de los artistas nacionales e internacionales que participarán en la edición de 2019.

AL PARECER han notado algo turbio en las contrataciones de artistas que ha hecho Benjamin, por lo que “en cumplimiento de nuestra labor -dijo el diputado Raúl Ulloa Guzmán- como representación popular y conforme al sistema de equilibrio de poderes, de pesos y contrapesos, pero sobre todo de rendición de cuentas y como vigilantes del dinero público, se coadyuve entre ambos poderes para poder dar respuesta a dichas incógnitas”-.

-PUES HAY razón para tal desconfianza, pues está demostrado que el Benjamín no da paso sin huarache: le fascina el billete mal habido, entonces si lo cachan en otra maroma, el priísta la va a pasar muy mal, pues de por sí ya hay quien lo ve, si no en Almoloya, sí en Cieneguillas-.

¡Agarrón de Miedo!

PUES EL Frente Nacional de la Familia, se declaró formalmente a favor del obispo de la Diócesis de Zacatecas, monseñor don Sigifredo Noriega Barceló y exige a los dipu­tados locales que no aprueben el matrimonio igualitario y exigen que “la familia (sea) como Dios la creo (sic)”.

-PERO COMO lo hemos comentado, esta batalla está perdida para los ultraconserva­dores: Peña Nieto les dio el ultimo empujón durante su gobierno, que recibieron muy gustosos-.

Sigifredo Noriega Barceló

Sigifredo Noriega Barceló

-ES CORRECTO, además localmente el alcalde Ulises Mejía Haro, ha dicho que los tornillos y las tuercas no necesitan embonar, que ellos pueden ir por la vida unos con unos y otras con otras, “porque no son ciudadanos de segunda clase”.

AHORA TAMBIÉN la diputada Mónica Borrego ya expresó su apoyo incondicional para homosexuales y lesbianas:

“ESO NO está a discusión -dijo-. Si existe un matrimonio para un hombre y una mujer, también existe para dos mujeres o dos hom­bres porque son seres humanos que tienen la libertad de elegir a quién aman y con quién quieren compartir su vida.

Monica Borrego Estrada

Monica Borrego Estrada

“EXISTEN familias de dos hombres y dos mujeres. Se tiene que dar la tolerancia, ese es el ejemplo, el respeto a lo que los demás decidan porque los derechos son para todos”-.

-Y LA BORREGO, se lanzó contra la religión, contra Diosito:

“NO PODEMOS estar jugando a que las leyes se resuelvan con las religiones. El estado es laico y tenemos que respetar las religiones y creencias.

ESO LO tienen que defender dentro de sus iglesias, no en la legislatura: se les olvi­da que no somos una monarquía, somos un estado laico”.

-NO, PUES sí, a ver si cuando se esté mu­riendo y busque a Diosito el sacerdote no le dice: “tú eres parte de un estado laico, ¿por qué ahora sí pides a Dios?”.-

-NO EXAGERE, doña Petra, las palabras de Mónica, aunque fuertes, son su postura, pero yo tampoco comulgo con ella: yo quiero mucho a mi estado y Zacatecas es tierra de hombres hombres, y mujeres mujeres, haga una encuesta entre toda la población y lo verá: nada de puñales, puras pistolas que escupen fuego.

PERO BUENO, cuando yo vea a dos bigotones besarse, desviaré la vista al cerro de la Bufa, con mis compadres Pancho Villa, Felipe Álvarez y Pánfilo Natera hombres orgullo de Zacatecas, no puñales, que se jugaron la vida por su pueblo: hombres y mujeres, no muñecos salta pa’tras.

PERDIDA LA batalla, lo único que exijo es que lleven su homosexualidad con dig­nidad y que no anden abusando de niños y jóvenes, porque si yo los veo les parto su ma­dre y los pongo ante el Ministerio Público-.

-¡DON ROBERTO!-.

-SÍ, MADRE Teresa, yo no permito ni permitiré que esos salta pa’tras ande a la caza de niños y jóvenes, si no al rato van a quitar la estatua de Pancho Villa, y en su lugar van a poner una de Benjamín Medrano vestido de charro. Doble ofensa que tampoco voy a permitir, ni siquiera estando muerto.

PUES YO ya me enca… (censurado), me voy a la Sierra (es una cantina muy famosa por acá) a echarme un par de mezcales. Ahí la vemos-.

-¡VIRGEN DE la Macarena! Nunca había visto a don Roberto tan enojado, y a la vez tan decepcionado-.

-VA QUE ECHA lumbre, sus ojos parecían echar fuego, él tanto que presume que “Zaca­tecas es tierra de hombres, no de payasos ni puñales”, y mire: el destino lo alcanzó, hoy están de moda homosexuales y lesbianas y con más derechos que hombre y mujer… el mundo está al revés, Madre Teresa-.

Y la Violencia que no Cede

-ESTÁ VISTO que ya mucho servidor público se acostumbró a que todos los días haya asesinatos, por lo que los ve con total indiferencia, Madre Teresa-.

-LAMENTABLEMENTE es cierto, sólo Dios y la Guardia Nacional podrán terminar con esa pandemia que amenaza con extinguir a zacatecanas y zacatecanos; antes mataban a hombres solamente, pero ahora les ha dado por matar mujeres también-.

-AYER LOS asesinatos estuvieron tu­pidos:

EN CALERA, mataron a balazos a un joven de 23 años.

EN PÁNFILO Natera asesinaron a tiros a dos hombres, a plena luz de día.

Y EN LA capital del estado, ayer por la noche, mataron a balazos a otro hombre: su cuerpo, bañado en sangre, estaba tirado en un terreno baldío cerca del Paseo de la Bufa. Como siempre sucede, ninguno de los asesinos fue detenido-.

POBRE DE mi Zacatecas, hoy amaneció con cuatro hijos menos.

BUENO, YO también me voy. Se queda con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MIÉRCOLES 26 de junio se cum­plen un año y 246 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que halla­ron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la informa­ción, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corpo­ración policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la ver­dad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?