Asegura Manuel Cavazos que Imputaciones en su Contra son Totalmente Falsas

“El que Afirma Tiene que Comprobar”

Por Claudia de Santiago

Armando Rosales Torres (Foto Rocío Castro)

Armando Rosales Torres (Foto: Rocío Castro)

Luego de que integrantes del Sindicato Nacional Democrático de los Trabajadores del Seguro Social (SNDTSS), lo denun­ciaran públicamente por presuntos nepo­tismo, corrupción, tráfico de influencias e incluso acoso sexual, Manuel Cavazos Melo, delegado estatal del Instituto Mexi­cano del Seguro Social (IMSS), aseguró que esas imputaciones en su contra son totalmente falsas.

Con relación a la situación que expresó Armando Rosales Torres, neurocirujano y líder del SNDTSS, donde supuestamente no se les brindan pases de salida, el dele­gado dio a conocer que en lo que va del año lleva 73 pases de salida, los cuales están firmados por el jefe de traumatología del Hospital General de Zacatecas (HGZ).

En este sentido, se mostró un documento donde viene el registro de pases de salida de Armando Rosales Torre, quien tiene registro de un pase de salida diario desde el 17 al 26 de junio del 2019.

Respecto a las acusaciones en su con­tra por acoso laboral y sexual, Manuel Cavazos dijo que el que afirma tiene que probar jurídicamente: “Esto se va dirimir en las instancias legales correspondientes, laborales de nuestro lado e incluso pena­les; esperen noticias mías pronto, yo estoy haciendo lo propio, son una denuncias lamentable y bastante delicadas. El que afirma tiene que comprobar”.

Por su parte, Juan Carlos Ramos Esca­lante, director del Hospital General de Zacatecas, refirió que dentro del Contrato Colectivo de Trabajo se tiene varios recur­sos entre permisos, licencias, pases de sa­lir, convenios de trabajador por trabajador.

En cuanto al pase de salida, dio a cono­cer que es un documento que se le otorga al trabajador cuando ya no tienen ningún compromiso laboral dentro de hospital: “El pase de salida no es un derecho, es una prestación, y la prestación está a consideración del jefe inmediato del tra­bajador; los pases de salida es un recurso para ausentarse del servicio al terminar su trabajo”.

En el caso del doctor Armando Rosales Torres, quien en lo que va del año lleva 73 pases de salida, incluso, ayer pidió y se le brindó un pase de salida aun teniendo pendiente una interconsulta, por lo que tendría que regresar a laboral, y en caso de que no regrese se tendrá que buscar un mecanismo para ver su situación.

Ramos Escalante mencionó que cuan­do algún médico se va por un pase de salida y se detecta que aún tiene trabajo pendiente y el derechohabiente lo hace notar como en esta ocasión, sí se puede implementar alguna sanción; la primera pena es administrativa, en donde se emite un aviso; la siguiente podría ser económi­ca, y la sanción más grande pudiera ser la recisión de un contrato por la falta de responsabilidad.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *