“Desde mi Llegada al Incufidez se han Realizado Auditorías por Parte de la Secretaría de la Función Pública y ASE”

Actualmente Tengo Cuatro Auditorías en Curso: Márquez

Por Manuel Medina Castro

Adolfo Márquez Vera, titular del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez) (Foto Archivo Página 24)

Adolfo Márquez Vera, titular del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez) (Foto Archivo Página 24)

Adolfo Márquez Vera, titular del Insti­tuto de Cultura Física y Deporte del Es­tado de Zacatecas (Incufidez), señaló en entrevista para Página 24 Zacatecas que desde su llegada a la dirección de este instituto se le han realizado auditorías y en todas ellas ha tenido observaciones menores.

Ello, ya que el pasado martes 25 de junio el diputado José Dolores Hernández Escareño, del Partido del Trabajo (PT), presentó una iniciativa para que se le realice una auditoría al Incufidez y se llame a comparecer a su titular ante el Pleno del Congreso del Estado.

“Qué bueno que los diputados se preocu­pen por esta parte, para nosotros es exce­lente eso, yo le daría un dato al diputado (José Dolores Hernández Escareño), yo, desde mi llegada tengo auditorías tanto de la Secretaría de la Función Pública como de la Auditoría Superior del Esta­do (ASE) de manera permanente”, dijo Márquez Vera.

Añadió que en estos momentos se realizan cuatro auditorías por estas ins­tancias: “Los resultados de las auditorías no puedo proporcionarlos yo, tienen que ir a solicitarlos a las instancias corres­pondientes”, aunque sí comentó que se han tenido observaciones menores para subsanar.

Adolfo Márquez Vera también señaló que el Instituto Zacatecano de Trans­parencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (IZAI), por pe­tición de un ciudadano, “nos hicieron una revisión al instituto y también hay un dictamen, la única recomendación que nos hicieron fue difundir más todas las actividades que realiza el instituto”.

Subrayó que está en toda su disposi­ción de acudir a comparecer al Pleno del Congreso del Estado y explicar el trabajo que se está realizando, así como dar a conocer las auditorías que se han realizado.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *