“Familiares de Desaparecidos Encuentran Consuelo Cuando Hallan sus Restos”

Reprocha el Obispo que Delincuentes Sigan Asesinando

Por Cristo González

Sigifredo Noriega Barceló (Foto: Archivo Página 24)

Sigifredo Noriega Barceló (Foto: Archivo Página 24)

Frente al clima de violencia e inseguridad que persiste en la entidad, Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas, aseveró que ha tenido acercamientos con familiares de desaparecidos que luego hallan los restos en fosas clandestinas, “la gente recibe un consuelo”.

“Cuando encuentran el final, los restos, reciben un consuelo, al menos saben que ya no viven y encontraron sus restos”, ma­nifestó monseñor.

De acuerdo con la Segob del 1 de di­ciembre al 13 de mayo del presente año se ubicaron 81 sitios donde se hallaron 222 fosas clandestinas con 337 cadáveres dentro, principalmente en seis estados, entre los que están Colima, Tabasco, Sonora, Zacatecas, Guerrero y Jalisco.

“Lo único que puedo decirles es que se agarren de la fe y la esperanza. Pido a las demás personas que viven cerca o están cerca, que son momentos en que podemos manifestar nuestra solidaridad de una for­ma cercana y efectiva”, fue el mensaje del obispo para los familiares de víctimas de la violencia.

Según las declaraciones del prelado, el sufrimiento de quienes han perdido un ser querido y posteriormente lo hallan muerto, es un dolor que nadie lo puede explicar”.

“Por lo menos hacernos presentes, respetar la intimidad y soledad de estas personas, así como ofrecer al menos una ventana de esperanza, no se quedan solos, adelante, la vida sigue”, agregó.

En la entidad zacatecana, en el periodo que informó la Secretaría de Gobernación (Segob), en el registro hallaron 10 fosas clandestinas con cráneos y restos óseos.

En cuanto a los delincuentes que se dedican a estas actividades ilícitas, el obispo indicó que no sólo la Iglesia cató­lica, sino todo ser humano está en contra de quienes asesinan o hacen daño a otro ser humano.

“El daño más injusto es la muerte. Un llamado a la conversión, a vivir la justicia. Me consta que las autoridades hacen todo lo que está en sus manos para encontrar a estas personas que hacen el mal para llevarlas a juicio, conforme las circunstancias se van dando”, acotó Noriega Barceló.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *