Gustavo Uribe: Los Candidatos son Ivonne Ortega, Lorena Piñón y Alejandro Moreno

Inicia Proceso Para Elegir al Presidente Nacional del PRI

Por Manuel Medina Castro

Gustavo Uribe Gongora, presidente del PRI en Zacatecas, afirmó que serán 45 días donde los candidatos buscarán el voto de la militancia priísta (Foto Rocío Castro Alvarado)

Gustavo Uribe Gongora, presidente del PRI en Zacatecas, afirmó que serán 45 días donde los candidatos buscarán el voto de la militancia priísta (Foto Rocío Castro Alvarado)

Ayer, integrantes del Partido Revo­lucionario Institucional (PRI) dieron a conocer el inicio del proceso electoral para elegir al presidente nacional del instituto político a nivel nacional.

Gustavo Uribe Gongora, presidente del PRI en Zacatecas, afirmó que serán 45 días donde los candidatos buscarán el voto de la militancia priísta. En la conferencia de prensa, argu­mentó que los candidatos por los que votarán son: Ivonne Ortega Pacheco, Lorena Piñón Rivera y Alejandro Mo­reno Cárdenas.

También fueron presentados los coor­dinadores estatales de cada uno de los candidatos: la coordinadora de Ortega Pacheco será Laura Herrera Márquez, de Piñón Rivera será Angélica Ñáñez Rodríguez y de Alejandro Moreno es Enrique Guadalupe Flores Mendoza.

Gustavo Uribe indicó que en este proselitismo habrá dos debates a nivel nacional de los aspirantes para conven­cer a los priístas de otorgarles el voto; detalló que se preparan para trabajar juntos, y afirmó que en el año electoral de 2021 ganarán la gubernatura, muni­cipios y distritos.

Comentó también que el padrón priísta que saldrá a votar es de un poco más de 96 mil afiliados en Zacatecas.

Refirió que el PRI es respetuoso de las instituciones, y que considera que si al­gún exgobernador tiene problemas tiene que ser investigado, esto con relación a la solicitud que hiciera el gobernador Alejandro Tello Cristerna para que sea investigado por la Unidad de Inteligen­cia Financiera.

“Pero no podemos hacer las valoracio­nes sin tener los fundamentos, sin tener en la mano el hecho, el por qué tenemos que cuestionar a alguien”, comentó.

El PRI está abierto como todos los mexicanos a que se investiguen a quie ­nes se tengan que investigar, finalizó Gustavo Uribe Gongora.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *