Lisset Presentará Iniciativa Para que Haya Tres Pases de Lista Durante las Sesiones

“Las Faltas Limitan el Trabajo Legislativo”

Por Óscar Domínguez Caldera

Emma Lisset López Murillo (Foto: Merari Martínez)

Emma Lisset López Murillo (Foto: Merari Martínez)

En entrevista para Página 24 zacate­cas, la diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN), Emma Lisset López Murillo, comentó que el trabajo legislativo que ha realizado desde su bancada se ha centrado en cuanto a iniciativas con temas como apoyo a pueblos mineros, así como sobre la propia ley orgánica y reglamento de la propia legislatura.

Refirió que presentará también una ini­ciativa a través de la que se pretende tomar tres pases de lista durante las sesiones con la finalidad de evitar que se salgan los legis­ladores y se termine el quórum para llevar a cabo las sesiones que faltan y garantizar el trabajo legislativo.

“Creo que han sido varios los asuntos que han ido limitando el ejercicio de las sesiones y de presentar las iniciativas; y pues parte de ello es que no haya asistencias o que no haya quórum legal para la asistencia”, refirió.

Recordó que si bien ya se presentaron dos iniciativas respecto al tema, una por parte de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena),y otra por la diputada Susana Rodríguez Márquez del Partido Ver­de Ecologista de México (PVEM), también presentarán una por parte del albiazul para que sean turnadas a la Comisión de Estudios Legislativos y Prácticas Parlamentarias para que finalmente se dictamine y se emita en el próximo periodo ordinario.

Asimismo, López Murillo expresó que también deben ser revisados todos los pun­tos de acuerdo, pues por lo general hay un excesivo uso de éstos, por lo que recordó que también presentó una iniciativa para revisar, y exhortó a presentar iniciativas que sí modifiquen códigos y que sea para ayudar al ciudadano a solventar las necesidades que tiene día a día.

“Porque un punto de acuerdo sabemos que es un llamado a misa, si quieren escucharlo y si no pues simplemente se congela. Entonces iba en ese sentido la iniciativa, pues aún no se dictamina pero espero que sea dictami­nada para el próximo periodo legislativo”, subrayó la legisladora.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *