“Elementos de la Policía Municipal en Próximas Fechas Cursarán la Licenciatura en Seguridad”

No es Cuestión Nada más de que Aprendan, Sino de Tener Autoestima Alta: Ulises

Por Claudia de Santiago

Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas (Foto Rocío Castro)

Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas (Foto: Rocío Castro)

Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas, dio a conocer que todos los policías del municipio están cursando sus estudios de bachillerato, que se prevé concluyan en diciembre y a partir de enero podrán entrar a cursas la Licenciatura en Seguridad impartida por la Benemérita Uni­versidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ).

Consideró que el contar con policías más capacitados no solamente tiene que ver con el que aprendan, sino también con elevar la auto­estima: “Cuando alguien tiene un autoestima más alta proyecta seguridad, y al proyectar seguridad proyecta credibilidad y confianza”.

En este sentido, comentó que para elevar el autoestima de los policías se les está otorgando mejores ingresos, mejor equipa­miento, así como con un trabajo conjunto y coordinado con las demás corporaciones policiacas para que sean también parte fun­damental de los operativos.

Por otra parte, ya que la Policía Municipal de Zacatecas encabeza la lista de quejas en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), el primer edil enfatizó que se trabaja en conjunto con la comisión y recordó que Zacatecas fue uno de los primero municipios que firmó el convenio para la implementación de ca­pacitaciones para los policías municipales.

“Los policías tienen que estar capacitados, tienen que recibir esta asesoría por parte de derechos humanos para ver cómo ejercer sus funciones como autoridad y policía municipal sin violentar los derechos humanos”, subrayó.

Agregó que se analizarán todas las situa­ciones en donde policías municipales hayan incumplido o extralimitado sus funciones: “Tiene que haber mejores resultados para que la confianza del ciudadano este depo­sitada en la policía porque lamentablemente las corporaciones municipales es en quien menos confía la ciudadanía”.

Referente a las instalaciones donde se ubicada la antigua comandancia de policía del municipio, mencionó que es donde se guardan los vehículos, y se tiene un espacio para Protección Civil, y además se usan para brindar algunas capacitaciones a los elementos policiacos.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *