Mi Jardín de Flores

¿Serán Castigados los Asesinos, los Corruptos?

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

John William Casara Luna

John William Casara Luna

 “En nuestro territorio la suerte está echada. Los que ensalzaron a los corruptos, loaron a los asesinos, elo­giaron a los ineptos, premiaron a los poderosos, se arrodillaron antes los organismos financieros, encubrieron a los criminales y descalificaron todos los intentos populares de liberación, están contra las cuerdas: Francisco Rodríguez.

CHALCHIHUITES, ZAC. Jueves 27 de junio de 2019.- Ruego, suplico, imploro, pido a los milagrosísimos San Ladislao de Hungría y San Irineo de León, me l@s bendigan y protejan de las acciones salvajes y criminales de Los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados, que no descansan para cometer sus fechorías: asesinan a bala­zos, violan, desaparecen, secuestran, ex­torsionan, roban, asaltan a gente inocente con total impunidad.

PIDO TAMBIÉN que mañana viernes (hoy) sea un día excelente, lleno de sa­lud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales. Amén.

¿Serán Castigados los Corruptos?

A LO MACHO, Madre Teresa, doña Pe­tra, ¿creen ustedes que los corruptos, como Benjamín Medrano Quezada y Gilberto Dévora Hernández, sobre los que pesan demandas penales por corrupción, pues según el alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, le metieron las manos al cajón y robaron cerca de 200 millones de pesos?

-SI DON ALEJANDRO Tello Cris­terna, quiere pasar a la historia como un buen gobernante que combatió la corrup­ción y la impunidad, tendrá que frenar la corrupción y también la impunidad-.

-PERO ¿A POCO nada más la Benja­mina y el Gilberto robaron? No, también lo hicieron la vieja esa Judit Guerrero López La Judía, exalcaldesa de Zacate­cas y el Antonio Guzmán Fernández El Cachetes de Gato Bodeguero, rector de nuestra máxima casa de estudios: Bene­mérito Universidad Autónoma (BUAZ), a la que tiene al borde de la bancarrota, más los que se acumulen-.

Los Desaparecidos

-CUANDO ALGÚN ser querido mue­re, nos queda el consuelo que tendrán una tumba a dónde llevarle flores y rezarle, pero cuando lo desaparecen y no se sabe de él, debe ser terrible, inhumano, por ello yo avaló lo que el señor obispo Don Sigifredo Noriega Barceló dice:

“CUANDO encuentran el final, los restos, reciben un consuelo, al menos saben que ya no viven y encontraron sus restos “, aunque preferiría que nada de eso ocurriera, porque es un golpe muy difícil de superar o, mejor dicho, jamás se supera: debe ser horrible que un ser querido salga a la calle y regrese muerto-.

-PUES LA situación en el país -dice doña Petra- por los desaparecidos está que arde, porque como nuestro Diario Pagina 24 Zacatecas nos informa hoy jueves: “De acuerdo con la Secretaría de Gobernación, del 1 de diciembre al 13 de mayo del presen­te año se encontraron 81 fosas clandestinas, con 337 cadáveres; hechos ocurridos princi­palmente en seis estados: Colima, Tabasco, Sonora, Zacatecas (¡estamos en 4o lugar!, Guerrero y Jalisco-.

-ES EL PIN… (censurado) Gobierno del PRIAN el que nos dejó el país así: lleno de sangre y convertido en un inmenso panteón; yo no comulgo con el obispón Sigifredo Noriega Barceló de que “lo úni­co que puedo decirles es que se agarren de la fe y la esperanza. Pido a las demás personas que viven cerca o están cerca, que son momentos en que podemos manifestar nuestra solidaridad de una forma cercana efectiva”, que aunque es bueno hacerlo, hay que irse contra el Gobierno y exigirle que acabe con la maldita inseguridad, la violencia, la impunidad, ¡pero ya!

Iván Espino Colunga

Iván Espino Colunga

NADA DE que “me consta que las autoridades hacen todo lo que está en sus manos para encontrar a estas personas que hacen el mal para llevarlas a juicio”, como lo dice el obispón, porque es una vil mentira, las policías en Zacatecas han demostrado ser ineptas: la prueba más palpable son las desapariciones de Antonio Troncoso Escareño y Rosalía Ramírez Quireza, que ya van a cumplir dos años sin que se sepa nada de ellos, a pesar de que eran miembros de la Policía Estatal, y juraron no descansarían hasta encontrarlos y meter en la cárcel a los culpables; el asesinato cometido, por los propios agentes ministeriales, de Marcos García Benavides, en las instalaciones de la BUAZ, casi en las propias narices del Fiscal Murillo Ruiseco; el cobarde asesinato de Cinthia Noemí Delgado, co­metido por “El Gary”, elemento también de la Fiscalía, y la abominable impunidad del llamado Comandante Colombiano: John William Casara Luna, acusado de desaparición forzada y asesinato del jo­vencito Iván Espino Colunga, y… pues ya pa’que le sigo, si bien podría escribir un libro sobre policías asesinos, cobardes, mala leche, que gozan de impunidad.

TAMPOCO hay que olvidar las dece­nas de policías encerrados acusados de complicidad con los narcos, y aquellos policías secuestradores, que luego fueron liberados, etcétera-.

Y ESTO es de lo que usted recuerda a bote pronto, pero si consultáramos nues­tros archivos, sería cosa de no creerse: el crimen ha enraizado en Zacatecas desde hace años-.

-DÍGALE a su Góber Precioso que to­davía tiene tiempo: le faltan dos años, dos meses y unos cuantos días, para cumplir con su mandato, enderezar esta barca, y ser recordado como uno de los mejores gobernadores que haya tenido Zacatecas, que no lo eche en saco roto y no se deje dominar por la indolencia-.

-AY, DON Roberto, porque siempre dice “dígale a su Góber Precioso que…”, si yo ni siquiera lo conozco personal­mente: sólo por fotografías y como a 10 metros de distancia, así es que perded toda esperanza, que yo le sirva como recadera, dígaselo usted que va seguido a la capital-.

-¿YA VIERON que guapota se ve Ju­lieta del Río Venegas, con lentes? ¡Chi­huahua!, ¡no sé por qué se casa uno, si yo podría ser como la Lotería Nacional: muchos hogares felices!-.

-AY, COMPADRE don Roberto, usted siempre tan enamorado, pero pues pierde su tiempo porque la Julieta, como ni lo conoce, pues ni siquiera lo pela-.

-USTED, DON Roberto, debió de haber nacido en Argelia, Egipto, Líbano, Marruecos, o en otros países donde es permisible la poligamia-.

-NAAA, MADRE Teresa, a mí no me gustan esas mujeres que se tapan todo, a mí lo mía, pura zacatecana, y ya-.

-JAJAJA, genio y figura… Bueno, yo me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY JUEVES 27 de junio se cumplen un año y 247 de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Es­tado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los mu­nicipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por nin­gún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar com­pleta la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desa­parecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor se­cretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de cono­cer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *