Dan Banderazo de Salida al Programa Paisano en Zacatecas

Hay 18 Módulos de Atención en la Entidad: Estrada

Por Óscar Domínguez Caldera

En la caseta de cobro de Calera se dio el banderazo de salida al Programa Paisano en el estado (Foto: Merari Martínez)

En la caseta de cobro de Calera se dio el banderazo de salida al Programa Paisano en el estado (Foto: Merari Martínez)

En la caseta de cobro de Calera se dio el banderazo de salida al Programa Paisano en el estado; autoridades de gobierno, así como corporaciones policiacas presentaron las estrategias que se llevarán a cabo en la presente temporada vacacional, con lo que pretenden brindar apoyo a los migrantes que visitan a sus familias en la entidad zacateca­na, así como al resto de los connacionales que transitan por el estado para llegar a sus comunidades de origen.

Al evento asistieron como anfitrión el al­calde de Calera de Víctor Rosales, Reynaldo Delgadillo Moreno; la titular de la Secretaría de la Función Púbica (SFP), Paula Rey Ortiz Medina; el titilar del Instituto Nacional de Migración en Zacatecas, Ignacio Frayre Zúñiga; José Juan Estrada Hernández, titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami); el diputado migrante por Movi­miento Regeneración Nacional (Morena), Felipe de Jesús Delgado de la Torre; y el director del Centro de Comando, Control, Computo y Comunicaciones (C5), Jaime Flores Medina.

José Juan Estrada Hernández, titular de la Sezami, inauguró la salida y mencionó que es el Programa Paisano es importante para todos los migrante, así como un ícono de la política pública.

Agradeció que haya un equipo importante, así como una de las mejores políticas pú­blicas en el país en cuestión de migración; refirió que también es significativo aunque en ocasiones muy criticado, pero que sigue siendo un programa de vinculación y de información, por lo que resaltó la tarea de los medios de comunicación.

“Resaltar también la importancia de un programa que nació en 1989 y que ha servido mucho para poder organizar estas caravanas de regreso de nuestros migran­tes”, precisó.

El funcionario detalló que se desplegaron 18 módulos, uno de descanso que común­mente está en Río Grande, mientras que se establecerán 17 en municipios, plazas y carreteras, así como en el aeropuerto y centrales de autobuses.

Sostuvo que habrá 46 observadores, 15 por parte de los municipios y le resto del Institu­to Nacional de Migración (INM); asimismo, que este programa tiene tres sedes en Esta­dos Unidos de América (EUA) con trabajo en todo el año, para desplegar información también en el consulado de Dallas, Texas; Chicago, Illinois; y Los Ángeles, California.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *