La SFP Supervisará y Revisará los Proyectos que se Implementen con el Programa 2×1: Paula Ortiz

“La Idea es Optimizar los Recursos, ya que la Federación no Participará”

Por Claudia de Santiago

Paula Rey Ortiz Medina, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) (Foto Merari Martínez)

Paula Rey Ortiz Medina, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) (Foto: Merari Martínez)

Paula Rey Ortiz Medina, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), declaró que se hará una supervisión y revi­sión de los proyectos que se implementen en el programa 2×1, y se verificará que los municipios ejecuten en tiempos y forma las obras de cada proyecto.

Además se buscará que se fortalezca la operación de los recursos: “La idea es op­timizar los recursos, ya que la Federación no participará”.

En este sentido, refirió que se hará una supervisión puntual de cada uno de los pro­yectos que se presenten, de tal manera que los que se aprueben sean proyectos viables y que los municipios se comprometan a ejecutarlos en tiempo y forma.

“Que cada una de las partes se compro­meta hacer su papel, el caso de Finanzas a erradicar en tiempo, en el caso de la Función Pública hacer una supervisión puntual de las obras , y que cada uno esté dando lo mejor para que sea un programa exitoso”, destacó.

El hecho de que ya se esté a medio año va implicar el acelerar el paso para que la mayoría de los proyectos que se ejecuten se hagan en tiempo y forma, enfatizó la funcionaria estatal.

En materia de fiscalización, mencionó que es una actividad que se seguirá realizando y destacó que previó a cada reunión del Co­mité de Validación y Atención a Migrantes (Covam), se destina recurso humano para que vayan a verificar cuál es el avance de la ejecución de cada obra y la calidad de la misma.

Refirió que en cada reunión de Covam, la Función Pública informa el avance que se tiene y cuando hay situaciones de atraso en algunas obras se plantea que no se le autoricen recursos al municipio más obras.

Apuntó que en algunas ocasiones los municipios que cuentan con mayor número de obras tienden a tener mayor riesgo de algún atraso: “Vamos a platicar con todos los municipios en la primera reunión de Covam, y enfatizarles la importancia de seleccionar de manera adecuada a los contratistas y a los proveedores, que lo hagan de manera adecuada y los procedimientos se apeguen a la normatividad y que sean personas que realmente les garanticen que van a cumplir­les en tiempo y forma”.

En este sentido, Ortiz Medina señaló que se están preparando para la primera reunión del Comité de Validación y Atención a Mi­grantes, la cual se llevará a cabo el próximo 6 de julio.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *