Se Inaugurará una Nueva Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales en el Hospital del IMSS

Se Combina la Tecnología Avanzada con Profesionales de la Salud Capacitados: Ramos

Por Claudia de Santiago

Juan Carlos Ramos Escalante (Foto Claudia de Santiago)

Juan Carlos Ramos Escalante (Foto: Claudia de Santiago)

Juan Carlos Ramos Escalante, director del Hospital General de Zacatecas del Ins­tituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer que en próximas fechas se inaugurará una nueva Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) con el obje­tivo de brindar una mejor atención para la recuperación de bebés que nacen con algún problema de salud.

Está unidades contará con cunas radiantes, áreas de aislados para la atención de menores que tienen algún problema de salud grave.

Detalló que en esta UCIN se combina tecnología avanzada y profesionales de la salud capacitados para brindar cuida­do especializado para los pacientes más pequeños.

Además se habilitarán 12 cunas, así como con gabinetes equipados con oxigeno, mo­nitor e incubadora. La apertura de esta área estará dando solvencia a la sobrepoblación de bebés que nacen con algún problema de salud que se atienden en la actual UCIN con la que cuenta el Hospital General, ya que en algunas ocasiones se tiene que pedir apoyo al Hospital de la Mujer de Zacatecas o del Hospital San Agustín para la atención de los menores, refirió Ramos Escalante.

Enfatizó que el uno por ciento de la po­blación que nace en este hospital requiere atención por la Unidad de Cuidados In­tensivos Neonatales, por lo que el directos hace una invitación a las mujeres embara­zadas a acudir con su médico a que se les brinde la atención necesaria con el objetivo de evitar complicaciones en su salud y en la de su bebé.

Algunos de los padecimientos que se atienden en las Unidades de Cuidados In­tensivos Neonatales son malformaciones, algunas patologías que se generan en el periodo en el trabajo de parto como una septicemia, así como neumonías, entre otros.

Destacó que gracias al equipo de alta tecnología y al equipo de ginecobstetras que están en estas áreas, todos los menores se han logrado recuperar, y subrayó que en lo que va del año no se han registrado muertes de recién nacidos

En esta nueva Unidad de Cuidados In­tensivos Neonatales se contará con tres médicos por turno, dos enfermeras por cada médico, por lo que habrá 12 médicos y 24 enfermeras. Destacó que las enfermeras que estarán en esta unidad son pediatras y terapistas en cuidados intensivos.

El director del hospital del IMSS sostuvo que la inversión para la implementación de esta área fue de ocho millones de pesos en materia de infraestructura y 60 millones de pesos en equipamiento.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *