Mi Jardín de Flores

Zacatecas le Abrió sus Generosos Brazos a Facundo y su Familia

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Francisco José Murillo Ruiseco

Francisco José Murillo Ruiseco

“Las acciones que realiza el Gobierno de México en ese marco son con las que queremos desterrar para siempre a la pobreza y a la corrupción de nuestro país, porque cuando se utilizan los recursos de los más pobres para otros fines, se con­dena a los pobres a vivir en la pobreza”: María Luisa Albores González.

CHALCHIHUITES, ZAC. Viernes 28 de junio de 2019.- Oro, ruego, imploro, suplico, pido a San Pablo y San Pedro que me l@s bendigan y protejan de las acciones criminales y perversas de Los Malos Orga­nizados y Peores Desorganizados, que no cejan en asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, robar, asaltar a mis her­manas y hermanos zacatecanos.

Y QUE mañana sábado (hoy) sea un primoroso día lleno de amor, salud, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales. Amén.

Zacatecas le abrió sus Generosos Brazos a Facundo y Familia

MIENTRAS LOS mochilas, homosexua­les y lesbianas peleaban sus derechos de ser y no ser, allá en nuestra máxima casa de estudios, la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), le daban un merecido reconocimiento a un joven que egresó de la Licenciatura de Derecho, con las mejores calificaciones.

-YO TAMBIÉN, don Roberto, me sentí orgullosa del joven Facundo González Reza, primer Huichol egresado de la carrera de Derecho: salté de gusto, porque además nació en Jalisco-.

-PAISANO suyo, Madre Teresa, del meritito Santa Catarina, Mezquitic; pero por un poquito y ese municipio hubiera pertenecido a Zacatecas, pues está en los limites de ambos estados-.

-ESTÁ RETIRADO de Zacatecas capi­tal, son más de 200 kilómetros y poco más de 2 horas de viaje; es un pueblo netamente indígena y muy colorido: su familia, debe de estar muy orgullosa del enorme esfuerzo de su hoy abogado: todos lo apoyaron, así es que viven momentos muy felices-.

-YO-DICE don Roberto- recordé a Don Benito Juárez; ojalá y Facundo no olvide sus orígenes y conserve la humildad y su tesón, y que, pues que siga estudiando, ¿se imaginan un doctorado y que llegara a ser magistrado presidente?

SERÍA COMO un héroe nacional, y ejemplo de los mexicanos. Facundo debería de ser invitado por los diputados de la LXIII Legislatura, para que les platicara a esos burros sus bonitas experiencias.

¡QUÉ CHIN… (censurado) se vería una foto con el fondo de: “EL TRABAJO LO VENCE TODO”; si bien Facundo nació en Jalisco, fue Zacatecas el que le abrió sus generosos brazos y le dio educación.

TELLO LE debería de hacer un reco­nocimiento a él y a su familia, ¿qué tal un desayuno en casa de Gobierno?-.

-INDUDABLEMENTE es un gran logro del joven Facundo; trabajo le va a sobrar; de eso me encargo yo, que se lo voy a en­comendar a mi Padre Dios, porque además me gustaría verlo recibiendo una maestría y después un doctorado.

-Y NO tengo nada más que pedir que Diosito me lo bendiga y proteja-.

-¿Y VIERON que El Cachetes de Gato Bodeguero, intentó colgarse del gran logro de Facundo?

EN TODAS las fotografías el Toño Guz­mán Fernández quería salir el infeliz-.

Otro que Acaparó los Reflectores fue El Pelón

-PUES AYER el Francisco José Murillo Ruiseco El Pelón, Fiscal General de Justicia del Estado, hizo todo un chou para, según él, presentar al autor “intelectual” del ase­sinato de la estudiante de Derecho, Nayeli Noemí Delgado, pero, para mí, no fue nada convincente: mostró la foto de una persona con el rostro pixeleado, y ni siquiera dijo su nombre, ¿no les parece sospechoso? Porque además, en mayo había presentado a otro “autor intelectual” de la estudiante de Derecho.

-BUENO, tiene usted razón, doña Petra, el señor Fiscal, no fue nada convincente, por­que reiteró que el 4 de mayo se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un tal Óscar Alejandro, por el delito diverso; que es una “persona que por datos que integra la carpeta de investigación, puede estar relacionado con el feminicidio en comento, en calidad de autor intelectual, esto quiere decir, los que determinan intencionalmente a otro a cometer un delito. Ya que se cuenta con datos de prueba que pudo haber acorda­do con otro sujeto la ejecución de Nayeli”, vaya declaración propia de Cantinflas.

-A VER, a ver: “¿puede estar relacionado con el feminicidio?” Entonces “El Pelón Murillo” no tiene la seguridad de que el primer aprehendido, o séase el tal Oscar sea el autor intelectual del asesinato de la estudiante universitaria, sin embargo sigue detenido.

-Y CON respecto al detenido que ayer jueves presentó en fotografía con el rostro pixeleado, informó que “el pasado 25 de junio y derivado de las labores de investiga­ción del personal policial de la Fiscalía Ge­neral de Justicia, se logró la detencion de un hombre, quien en la inspección cuenta con las características del agresor de la joven, en cuanto a su constitución corporal, así como su vestimenta, ello de acuerdo con uno de los videos de vigilancia que se recuperaron como dato de investigación , mismo que fue de conocimiento público.

“LA PERSONA detenida -prosigue El Pelón- fue vinculada a proceso por los delitos de secuestro agravado (en contra de Anayeli Noemí), hechos sucedidos el 14 de abril del 2018; homicidio calificado, y homicidio en grado de tentativa, por hechos sucedidos el 26 de diciembre del 2017 en la capital del estado.

“ASÍ TAMBIÉN le fue revocada la sus­pensión provisional del proceso que se había concedido en una carpeta de investigación por el delito de narcomenudeo.

“FINALMENTE se obtuvo orden de aprehensión en su contra por el delito de feminicidio cometido en perjuicio de Na­yeli Noemí, como autor intelectual directo, quedando el imputado recluido en prisión preventiva para enfrentar los diversos pro­cesos que se integran en su contra”.

-BUENO, yo aquí lo veo un poco más claro. Para mí la persona detenida ayer jueves, es el llamado “El Gary”, que por mucho tiempo fue agente o comandante ministerial, pues don Francisco hace el re­cuento de diversos delitos iniciados en 2017, pero veo que además de ser acusado como el autor intelectual del asesinato de Anayeli Noemi, también participó directamente en el abominable crimen.

ASÍ ENTONCES, según don Francisco, el asesinato de la estudiante de Derecho está resuelto: están detenidos los dos autores del horrendo crimen que cimbraron los cimien­tos de la sociedad zacatecana-.

-YO LO que digo, Madre Teresa, ¿por qué chingaos El Pelón habla tan rebuscado?

¿POR QUÉ chingaos no dice que el apre­hendido de ayer es el “El Gary” (y omite su nombre) y que trabajó en la Fiscalía, que además era narco, novio de Anayeli Noemi, que la secuestró y le daba una vida de perros, y se quita de pendejadas?

POR ESO la gente no les cree, pues no son nada claros, a pesar de que tienen vo­ceros periodistas.

Y OTRA cosa: ¿No decían que el ase­sinato del abogado Juan Manuel Rodrí­guez González, hijo del secretario del Ayuntamiento de Zacatecas, Juan Manuel Rodriguez Valadez, estaba ligado al de la estudiante de Derecho?-.

-TIENE razón, compadrito don Roberto, deberían de ser más claros y sinceros en sus declaraciones, porque muy seguido la cajetean bien gacho-.

¡VIRGEN DE Guadalupe! Ya se me hizo tardísimo.

BUENO, yo los dejo. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY VIERNES 28 de junio se cumplen un año y 248 de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Tron­coso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que halla­ron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corpo­ración policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *