“La que te Tuvieron a ti…

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna

Alejandro Tello Cristerna

 “El nuevo gobierno de Mexico tiene como prioridad eliminar la corrupción en todos los ámbitos de la vida pública y en todos los niveles de la administración de México porque reconoce que la presencia misma de la corrupción, socava la legitimidad de las instituciones y perjudica a nuestro pueblo”: Maximiliano Reyes Zúñiga.

CHALCHIHUITES, ZAC. Sábado 29 de junio de 2019.- Rezo, imploro, suplico, ruego, pido a los milagrosísimos San Ladislao de Hungría y San Adolfo de Osnabrück me l@s bendigan y protejan de todas las letales y perversas acciones criminales de Los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados, que no paran de asesinar, desaparecer, secues­trar, violar, extorsionar, robar y asaltar a toda la sociedad zacatecana.

Y QUE mañana domingo (hoy) tengan todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales un hermoso día lleno de amor, salud, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad. Amén.

¡AH, Y no se les olvide acudir a la Santa Misa! Sean generos@s con su limosna que Diosito se las retribuirá con creces.

La Violencia, la Inseguridad Está Presente

AYER VIERNES, Madre Teresa, doña Petra, estábamos tan emocionados por el gran logro del huichol Facundo González Reza, que se recibió de licenciado en Derecho que hasta nos olvidamos de comentar la violencia y la inseguridad, que reina en nuestro querido Zacatecas.

EJEMPLO: HOY sábado nos amanecemos con la noticia de que Filiberto, un joven gana­dero de Sombrerete, de escasos 22 años, que estaba en calidad de desaparecido, fue hallado muerto en la zona serrana; la policía investiga si el ganadero se suicidó o lo asesinaron.

EN OJOCALIENTE, balearon a dos hom­bres; el sangriento hecho ocurrió en la calle Victoriano Flores, colonia Pámanes Escobedo: las víctimas, por su gravedad, no ha podido de­clarar, y los sicarios huyeron con total impunidad.

PERO ANTIER, Zacatecas amaneció más violenta, y la nota la dio Fresnillo: cuando un hombre abrió la puerta de su casa para ver quien tocaba, una lluvia de balas le arrebató la vida de manera inmediata. Los sicarios huyeron con suma facilidad… “y aquí no ha pasado nada”, dicen los dueños de la Ley.

ESTE COBARDE asesinato fue en una casa ubicada en la calle de La Paz, colonia Industrial; la policía ha guardado hermético y sospechoso silencio al respecto.

HORAS MÁS tarde, ahí mismo, en Fres­nillo, ocurrió otro hecho de sangre: José “N”, exbombero, que después lo cambiaron al De­partamento de Sanidad, estaba muy tranquilo en su casa ubicada en la calle 24 de marzo, colonia Emiliano Zapata, cuando de repente un grupo de sicarios entra violentamente a su domicilio y dispara contra él, y uno de sus hijos.

UNA VEZ que los sanguinarios sicarios huyeron, familiares de los detenidos llamaron a las autoridades policiacas quienes traslada­ron al padre y al hijo al Hospital General de Fresnillo, donde el papá murió y el hijo se encuentra luchando por su vida.

Rocío Adriana Aguilar Borjón

Rocío Adriana Aguilar Borjón

ESTO ES de lo que nos enteramos, pues la vocera: Rocío Adriana Aguilar Borjón, de la Secretaría de Seguridad Pública, tiene órden de su jefe, Ismael El Mayo Camberos Her­nández, de ocultar los asesinatos que puedan.

Y EN LA capital del estado balearon a un policía estatal que andaba en su día franco, montado en su motocicleta.

UN VEHÍCULO se le emparejó y de él salieron varios disparos; el policía cayó al piso con todo y moto, y uno de los sicarios salió del vehículo y le pegó tres tiros para de inmediato huir del lugar de los hechos.

EL POLICÍA está internado en el hospital; su estado de salud es grave-.

-¡MADRE MÍA de Guadalupe! ¡Qué días tan violentos!-.

-Y NO tienen para cuando terminar, Madre Teresa-.

“Protesto Cumplir y Hacer Cumplir…”

LA DIPUTADA Mónica Borrego Estrada, estaba muy molesta cuando era entrevistada por nuestro Diario Página 24 Zacatecas, porque asegura que su Gobernadora Hermosa, Cristina Rodríguez Pacheco de Tello, y Jehú Edui Salas Dávila, secretario general de Go­bierno, metieron su cuchara para impedir el dictamen a favor del matrimonio igualitario:

“YO ME di cuenta -dijo la diputada- que eran llamadas de Cristina Rodríguez, y de Jehú, que estaban presionando a diputados”.

Y POR donde quiera surgen voz a favor y en contra de los llamados matrimonios igualitarios, que mejor deberían de llamarse “matrimonios del mismo sexo”-.

-YO RUEGO a Dios, Don Roberto, para que todo se lleve con respeto y armonía en ambos grupos-.

-OPINO igual que usted, Madre Teresa, que todo este problema se lleve de manera civilizada y en paz; con la narcoviolencia y la narcointranquilidad, tenemos más que suficiente-.

-PUES YO ahora sí estoy del lado de Tello y de su esposa, que claramente se declararon en contra de los puñales y a favor de la ley que hoy por hoy rige a nuestro estado, donde impera el hombre bragao, valiente, cumplidor y enamorado de la mujer, y no el payaso que se pinta de todos los colores y que falsamente dice sentirse orgulloso de saltar pa’tras.

AHÍ SI que no, eso es un oprobio, Zaca­tecas, insisto, siempre ha sido de hombres hombres y mujeres mujeres.

ME GUSTA como Tello ha manejado el tema, pero ayer en esa entrevista colectiva en donde estuvo presente nuestro Diario Página 24 Zacatecas, si lo hablamos en términos beisbolistas, el gobernador le puso al reportero una buena garrotiza:

-AYER – UNO de los reporteros le lanzó a Tello – también explotó la cuestión en el legislativo y vuelven las acusaciones contra Cristina Rodríguez y el gobierno del estado de que están metiendo las manos de los ma­trimonios igualitarios. ¿Qué hay que decir sobre esto?-.

– LA VERDAD -contestó Tello- yo re­pruebo el que se haya violentado los grupos, no nada más al colectivo sino cualquiera que violente a la sociedad es reprobable. Creo que ayer fue muy complejo, definitivamente hay que continuar con el diálogo.

“DEFINITIVAMENTE el Congreso tendrá que debatir y discutir el tema y es algo que es inaplazable, y es algo que se ha venido legislando en los estados. Pero pues las acu­saciones, y ya se los había dicho, creo que sí ya están equivocadas, mal direccionadas y si acusar al gobernador o a su esposa con afa­nes de politizar, a nadie le ayudan. Debo ser respetuoso de lo que el Congreso apruebe o desapruebe, y estaremos en espera. Sí hacerle una invitación al colectivo lésbico gay a que no se pierdan los estribos y se continúe con el diálogo. Se va a llegar, estoy convencido, a buenos acuerdos y todo a una legislación. Pero no nos debemos de ver inmersos en esos temas de violencia-.

-¿CUÁL ES su opinión personal sobre el tema?-.

-RESPETO A la ley, y ya les había dicho que mi posición personal va a ser a favor de la familia. Y mi posición me obliga a que se respete la ley, y eso es lo que voy a seguir haciendo-.

Y TELLO cierra la última entrada con este garrotazo:

-A CUÁL familia -pregunta el incisivo reportero- a favor de cuál familia?-.

-A LO QUE me marca la ley -contesta Tello-, al día de hoy en la ley de Zacatecas es a la familia tradicional. Hay que ver si bajo la condición de una nueva legislación es de otra manera, apego absoluto a la Ley-.

-FAMILIA Tradicional ¿O sea?-.

-LA QUE tú tienes en tu casa-.

-NO TENGO familia…-.

LA QUE te tuvieron a ti, tu padre y tu madre-.

¡GARROTIZA, severa garrotiza! Ahora sí, Madre Teresa, su Góber Precioso se aventó el último garrotazo con casa llena, jajaja-.

¿Y LA GUARDIA NACIONAL?

-PUES A decir del alcalde de Zacatecas, el Ulises Mejía Haro, y del gobernador el Tello, el próximo lunes comienza a medir terreno en Zacatecas la Guardia Nacional, que nos envía mi cabecita de algodón para apaciguar a esos cobardes asesinos, y ahora sí:

“ÁBRANSE piojos que les llegó el peine”.

-¡DIOS LA oiga, doña Petra, Dios la oiga!, ya merecemos vivir sin violencia y con tran­quilidad, mucha tranquilidad.

BUENO, YO me voy. Se quedan con el Espíritu Santo-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY SÁBADO 29 de junio se cumplen un año y 249 de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que halla­ron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “cien­tíficas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secreta­rio de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?