Anuncian Congreso Estatal por Derechos Niños y Adolescentes

Mara Muñoz y Cristela Trejo Impartirán Conferencias

Por Cristo González

Feministas integrantes del colectivo Nantzin Zacatecas anuncian el primer Congreso Estatal de los Derechos Humanos de las Niñas, Niños y Adolescentes que se realizará durante el próximo 15 y 16 de agosto en el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) (Foto Rocío Castro Alvarado)

Feministas integrantes del colectivo Nantzin Zacatecas anuncian el primer Congreso Estatal de los Derechos Humanos de las Niñas, Niños y Adolescentes que se realizará durante el próximo 15 y 16 de agosto en el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Feministas integrantes del colectivo Nantzin Zacatecas anuncian el primer Congreso Estatal de los Derechos Huma­nos de las Niñas, Niños y Adolescentes que se realizará durante el próximo 15 y 16 de agosto en el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt).

Para esto preparan conferencias, talleres y exposiciones por parte de activistas que defienden los derechos humanos de este sector y especialistas en la materia como Mara Muñoz Galván y Cristela Trejo.

En conferencia de prensa, ayer las or­ganizadoras expusieron que serán cuatro talleres, uno de estos será con el tema de prevención de la violencia hacia la niñez y adolescencia con enfoque de género.

El cupo para los talleres es limitado a 35 personas por cada uno, mientras que en una exposición fotográfica esperan la participación de una veintena de miembros del gremio fotográfico en la denominada Mirada de la Infancia.

A decir de las integrantes del colectivo, este tipo de eventos es para que partici­pen las dependencias garantes de justicia y derechos humanos para que informen de acciones que realizan en este sector de la población, así como los resultados de los programas que han implementado.

A partir de esto esperan que de este foro surjan propuestas y redes de apoyo entre organizaciones civiles con dependencias gubernamentales.

De acuerdo con la postura de las ac­tivistas, es preocupante lo que se vive actualmente con niños y adolescentes que son migrantes o jornaleros, aquellos que son vulnerables a la inseguridad o falta de oportunidades de seguir con estudios.

Aseguraron que llevan pláticas a cen­tros educativos en temas de educación sexual y derechos humanos tanto con docentes como con padres de familia.

Para estos días recolectarán pañales desechables y de tela para que sean utili­zados por internas del Centro Regional de Reinserción Social de Cieneguillas que cuidan a sus hijos al interior del penal que, según informaron, son 11 “niños invisibles”.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *