“Desayunar con el Obispo no es Señal de Sumisión, el Matrimonio Igualitario no era Tema tan Urgente”

Sí lo era la Guardia Nacional: Diputado Calzada

Por Manuel Medina Castro

Javier Calzada Vázquez, diputado local por el extinto Partido Encuentro Social (PES) (Foto Rocío Castro Alvarado)

Javier Calzada Vázquez, diputado local por el extinto Partido Encuentro Social (PES) (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Javier Calzada Vázquez, diputado local por el extinto Partido Encuentro Social (PES) realizó una conferencia de prensa para argumentar que el tema del matrimonio igualitario no era tan urgente de sacar como otros y puso como ejemplo el de la Guardia Nacional.

Calzada Vázquez afirmó lo anterior, des­pués de que una iniciativa que el presentó de “uniones nupciales” entre personas del mismo sexo, no fuera tomada en cuenta en el dictamen que se pretendió realizar el pasado jueves 27 de junio cuando fue­ron escuchados las personas a favor y en contra del matrimonio igualitario por las comisiones de Niñez, Juventud y Familia y la Derechos Humanos.

En esas comisiones se informó que la iniciativa de Calzada no era igual a las dis­cutidas en comisiones, ya que las trabajadas trataban el tema del matrimonio igualitario y la de calzada refería a situaciones diferentes.

Motivo por lo que el diputado del PES, argumentó que su iniciativa debió de formar parte de esa reunión, incluso dijo que con ello no se pretendía retrasar más que este tema fuera llevado al Pleno del Congreso del Estado.

Lo anterior ya que la iniciativa de Calzada fue presentada apenas hace unos días, lo que retrasaría la presentación ante el Pleno, ya que se tendría que integrar a la discusión lo argumentado por este diputado.

Ante esto, Calzada dijo que este tema podría esperar a que se realizara el análisis, y argumentó que no es un tema tan urgente de sacar como lo fue la Guardia Nacional.

Dijo también que reunirse con el Obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló en un desayuno, “no significa sumisión, acudimos por cortesía a un personaje de la vida pública en Zacatecas”.

Comentó también que respeta la posición de los actores, e hizo referencia a la opinión del gobernador Alejandro Tello Cristerna, “quien se pronuncia por el matrimonio tradicional en los usos y costumbres de la religión católica; se escucha su posición pero aquí cada quien define su voto en base a su propia representación”.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *