Diputados Culpan al Obispo Sigifredo y a Cristina Rodríguez de Presionar a Legisladores

Para que no se Legisle el Tema de Matrimonios Igualitarios: Mendoza

Por Manuel Medina Castro

Juan Mendoza afirmó que Zacatecas lamentablemente vive una etapa de intolerancia muy profunda “seguimos siendo, aunque nos cueste trabajo reconocerlo, una sociedad con rasgos evidentes de intolerancia, de fundamentalismo y frecuentemente de actitudes fanáticas y extremistas” (Foto Rocío Castro Alvarado)

Juan Mendoza afirmó que Zacatecas lamentablemente vive una etapa de intolerancia muy profunda “seguimos siendo, aunque nos cueste trabajo reconocerlo, una sociedad con rasgos evidentes de intolerancia, de fundamentalismo y frecuentemente de actitudes fanáticas y extremistas” (Foto: Rocío Castro Alvarado)

En conferencia de prensa, José Juan Mendoza Maldonado, diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), María Navidad Reyes Ochoa, Mónica Borrego Estrada y Héctor Adrián Menchaca Medrano de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) lamentaron los hechos ocurridos en torno al matrimonio igualitario sucedidos el pasado jueves 27 de junio, y dijeron que no salió el dictamen ya que se hizo caso a líneas políticas fuera de la Legislatura.

Juan Mendoza afirmó que Zacatecas lamentablemente vive una etapa de into­lerancia muy profunda “seguimos siendo, aunque nos cueste trabajo reconocerlo, una sociedad con rasgos evidentes de intoleran­cia, de fundamentalismo y frecuentemente de actitudes fanáticas y extremistas”.

Dijo que cuando se comenzó con el trabajo del matrimonio igualitario se esperaba intole­rancia, recordó las amenazas de la exdiputada local Iris Aguirre Borrego a Mónica Borrego Estrada, a quien amenazó con mensajes para no ir “en contra de las leyes de Dios”.

El diputado del PRD dijo que recibieron un sinnúmero de mensajes y llamadas, así como acoso en redes sociales y correos por parte de quienes se posicionaban en contra del matrimonio igualitario.

Cuestionó “¿Puede un jerarca eclesiástico (Sigifredo Noriega Barceló) desatar a sus fe­ligreses ferozmente o incitar desde el púlpito para que una norma jurídica se detenga?, ¿Puede una esposa de gobernador (Cristina Rodríguez Pacheco) cargada de atavismos, telarañas y prejuicios, detener la aprobación de una reforma legislativa?, claro que no”.

Argumentó que los diputados Perla Mar­tínez Delgado, Carolina Dávila Ramírez, Adolfo Alberto Zamarripa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Ed­gar Viramontes Cárdenas de Movimiento Ciudadano (MC) no quisieron ni examinar el dictamen ni siquiera en las comisiones, estaban recibiendo llamadas “ustedes se han de imaginar de dónde”.

Juan Mendoza Maldonado, también res­pondió al diputado Javier Calzada Vázquez, quien argumentó unas horas antes que el tema de matrimonio igualitario no era ur­gente, le dijo el perredista que este tema es necesario que salga ya, porque desde hace 4 años que se presentó la primera iniciativa no se ha trabajado.

Mónica Borrego Estrada, informó que es de suma vergüenza que los diputados no hayan querido trabajar en el tema del matrimonio igualitario, “no se merece la ciudadanía que los diputados estén haciendo acciones dilatorias para que esto se alargue y no llegue a su fin”.

Dijo que ya escucharon a la parte a favor y en contra, “y no nos dan (los diputados del PRI) ningún fundamento legal para que se dictamine en contra, dan puros argumentos de moralidad, religiosidad y costumbres”.

María Navidad Rayas Ochoa, dijo que este tema se tiene que hacer libre de prejuicios, y dijo que el pasado jueves los diputados del PRI en conjunto con el de MC simularon que trabajaban, ya que no quisieron dictaminar.

También argumentó que los diputados del PRI estaban recibiendo llamadas e información de Cristina Rodríguez Pacheco, esposa del gober­nador Alejandro Tello Cristerna, y de Jehú Ediú Salas Dávila secretario general de Gobierno.

Dijo también que ese día durante la ma­drugada llegó un elemento policíaco que se identificó como subsecretario de Inteligen­cia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) argumentando: “Vengo a que me hagan favor a que me hagan salir al diputado Zamarripa, porque lo tienen secuestrado”.

Comentó Navidad Rayas, que ella respon­dió al elemento policíaco que nadie estaba secuestrado, y el diputado “estaba haciendo su trabajo, como casi nunca lo hace” ya que es considerado uno de los más faltistas de la actual legislatura.

También comentó que se le dijo al ele­mento policíaco por parte de ella “ahí sí le pedimos que siendo Zacatecas primer lugar en secuestros, en fosas clandestinas, que mejor vaya a hacer el otro trabajo”.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *