Es Necesario Apostarle al Sector Empresarial Local Para ver Resultados a Mediano Plazo: Felipe Casas

“Hay Expectativas de Crecimiento”

Por Óscar Domínguez Caldera

Felipe Casas Soto (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Felipe Casas Soto (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Con relación a la política económica que busca implementar el gobierno federal, es necesario que se destine también la atención hacia el sector empresarial del comercio local, tanto a las pequeñas y medianas empresas. Así lo consideró Felipe Casas Soto, como miem­bro del Instituto Político Empresarial. Quien afirmó además que sí hay confianza hacia los programas federales y estatales, sobre todo para buscar que haya un impacto a mediano plazo.

“El gobierno federal tiene que voltear a las diferentes cámaras, ya sean industria­les o empresariales, ya sea en comercios pequeños o medianos. Y es importante que siga incentivando los programas, aunque algunos los quiso quitar, pero que se tendrán que volver a implementar, como en el sector turístico, comercial y de industria. Pues es una relación que debe ser positiva tanto de los empresarios como del gobierno federal para poder llegar a un acuerdo”.

Además, mencionó que sí hay buenas expectativas hacia los planes y proyectos que se han firmado a través de acuerdos internacionales. Como el nuevo tratado de libre comercio, llamado Tratado entre Méxi­co, Estados Unidos y Canadá (TMEC); Así como también esperan buenos resultados de los programas públicos que están implemen­tándose para potenciar la economía local.

“Va por buen camino, y es para atender a una buena relación tanto con Estados Unidos de América, como el resto de los países, entonces creo que estaremos subiendo en puntos para tener mejor comercio y tener mejor industria”.

Asimismo, llamó a que se establezca un diálogo con el sector empresarial, de todos los tamaños y esquemas en los Estados. A fin de que empresas mexicanas mejoren sus ingresos y su disponibilidad de acceder a programas positivos.

En el caso de Zacatecas como sus munici­pios, mencionó que también será importante que se invierta también en la industria y la transformación. Ya que en la entidad se debe impulsar en la industria y en la inversión hacia la mejora, tanto en las cámaras como con los distintos empresarios de la región.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *