La Lucha por los Matrimonios Igualitarios, Continua

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

José Antonio Martínez Zaragoza

José Antonio Martínez Zaragoza

 “No se tolera la corrupción como era antes; no se tolera la impunidad, se están atendiendo las causas; no se reprime, no se tortura, no se persigue a nadie, no se desaparece a la gente, no hay masacres, que es el equivalente a la Ley Fuga del porfiriato, todo eso que se aplicó en el periodo neoliberal.Entonces, yo espero que podamos pronto pacificar al país, esa es una asignatura pendiente, el conseguir la paz. En otros campos vamos muy bien. Se va avanzando bien”: Andrés Manuel López Obrador.

CHALCHIHUITES, ZAC. Lunes 1 de agosto de 2019.- Oro, ruego, imploro, su­plico y pido a los milagrosísimos San Otón de Bamberg y San Aristón mártir me l@s bendigan y protejan de las acciones letales, criminales y perversas de Los Malos Orga­nizados y Los Peores Desorganizados que no dejan de asesinar gente,desaparecerla, secuestrarla, violarla, extorsionarla, robarla, asaltarla con total impunidad.

TAMBIÉN les pido que tengan todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales un bonito martes lleno de amor, salud, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad. Amén.

Ni Piden ni dan Cuartel

PUES LAS señoras y los señores diputados: José Juan Mendoza Maldonado (PRD), Ma­ría Navidad Reyes Ochoa (Morena), Mónica Borrego Estrada (Morena), y Héctor Adrián Adrián Menchaca Medrano (Morena), con­vocaron una rueda de prensa para denunciar que el señor obispo, don Sigifredo Noriega Barceló, y doña Cristina Rodríguez Pacheco de Tello, presidenta honoraria del DIF Esta­tal, dieron órdenes a diputados del PRI, y de otros partidos políticos afines de evitar se legislara el tema de los llamados matrimonios igualitarios.

-Y LES DIJERON bien gacho: que eran gente cargada de atavismos, con telarañas y llenas de prejuicios, lamentando que un caso tan añejo siga estancado-.

– PERO OTRA vez, doña Petra, el Obis­pón Sigifredo Noriega Barceló, les acomodó nueva recia, ahí como no queriendo la cosa:

“NO HAY nada en contra de las personas homosexuales. Me da gusto que no se les discrimine, que no haya fobias como en años anteriores”, declaró a nuestro Diario Página 24 Zacatecas.

Y VOLVIÓ a pintar su raya:

“MI POSTURA es que pueden hacer lo que gusten, pero no a costa del matrimonio que es la institución inicio de una familia: no se vale destruir, confundir…”.

Y EXPRESÓ su temor al recrudecimien­to del problema: “La experiencia nos dice que eso termina en violencia porque hay cerrazón”.

ASEGURÓ que no ha intervenido en las decisiones de los diputados locales para apro­bara o no una reforma de ley al Código Fami­liar; aunque reconoció que ha tenido pláticas con varios legisladores, pero hasta ahí.

A MÍ, me da gusto que el Obispón defienda el orgullo zacatecano y no el gay, porque insisto: Zacatecas es tierra de hombres hombres y mujeres mujeres, que embonan perfectamente: pa’tras, ni un salto-.

Los Lloriqueos de José Antonio Martínez

-¿HASTA QUÉ grado será verdad lo que dice el señor José Antonio Martínez Zarago­za, delegado de la Confederación Nacional Campesina (CNC), de que sus afiliados se sienten angustiados y desprotegidos por el gobierno de Don Andrés Manuel López Obrador?-.

-YO CREO que es ardid del líder charro priísta , pues hemos visto que mi cabecita de algodón ha venido a Zacatecas a entregar muchos apoyos a los campesinos: ahí están los precios de garantía a varios productos agrícolas -.

-PERO ADEMÁS David Monreal Ávila, anda en chin… (censurado) mortal apoyando a ganaderos con el programa Crédito a la Palabra, de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Social (Seder), con la entrega de novillonas: 10 y un semental, para cada persona física y hasta 100 para cada persona moral, además de apoyos para las personas que se dedican a la apicultura.

EN TOTAL se distribuirán, en apoyo a los campesinos de Zacatecas, Campeche, Chia­pas, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, un millón de vaquillas y 50 mil sementales o, en su caso, el equivalente en otras especies.

ADEMÁS de otros apoyos al campo que, de momento, no recuerdo pero que son substanciosos como nunca antes se habían otorgado:

AYUDAS económicas para adultos ma­yores, pensiones a niños con discapacidad, becas para estudiantes, para jóvenes apren­dices, para sembrar el campo, y el apoyo a artesanos-.

PARA LOS apicultores también hay mu­chos, muchísimo apoyos.

QUE JOSÉ Antonio no se la jale; pero una cosa es cierta y tal vez por eso le duele: todos los apoyos serán directos, sin inter­mediarios porque había líderes campesinos que parecían machuchones con su trocota, texana y botas.

ENTONCES sí es cierto que José Antonio se siente angustiado y desprotegido, pero no los campesinos-.

– A NADIE le debe extrañar este cambio, Don Andrés Manuel López Obrador fue muy directo y sincero desde su campaña: “Por el bien de Mexico, primero los pobres”.

CON TODO el dineral que ha ganado don Antonio, es suficiente para que se retire de la grilla, los campesinos ya no necesitan de líderes corruptos, por eso éstos lloriquean-.

A un año del Triunfo de AMLO

-¡VIRGEN de Guadalupe! ¡Cómo pasa el tiempo! Hoy, hace un año, que Don Andrés Manuel López Obrador ganó la Presidencia de Mexico con más de 30 millones de votos, cantidad inédita-.

Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador

-Y DESDE entonces, Madre Teresa, se soltó una jauría de hienas que lo quieren ver fracasar y por eso están denostándolo, calum­niándolo y criticándolo segundo a segundo.

ESTÁN MUY dolidos porque perdieron el Poder, sobre todo los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, porque no sólo mi cabecita de algodón les quitó su pensión, sino muchas, pero muchísimas prebendas-.

-¡CÓMO me cae sopas esos hijos de su chin… (censurado) madre!, el Fox se la pasa todo el día en el Twitter, calumniándolo, insultándolo, acusándolo, criticándolo; Cal­derón también. Y es tiro por viaje. Yo nunca había visto tal pendejada.

Y QUÉ ridículo hizo el viejo pendejo Vicente Fox, que ya casi no puede caminar, cuando fue a la manifestación contra AMLO, ayer domingo, en León, Guanajuato, pero lo corrieron vergonzosamente; sin embargo les contestó que “ni madres, yo no me voy, yo vengo en mi calidad de ciudadano”, y ahí siguió él porque “quiero rescatar a la patria”, pinche viejo mariguano está loco-.

-EL ALCOHÓLICO del Felipe Calde­rón -dice doña Petra- no fue a la marcha antiAMLO, pero se dio vuelo en Twitter-.

-POBRES hombres, Dios los a de perdo­nar: han demostrado ser muy malas personas: el señor Vicente Fox abandonó a su esposa, doña Lilian de la Concha, y le robó la mujer al señor Manuel Bibriesca Godoy: Martha Sahagún, con la que había procreado tres hijos: Manuel, Jorge y Fernando.

DON VICENTE no tuvo hijos, porque es impotente, pero adoptó, junto con la señora Lilian, a cuatro: Cristina, Vicente, Paulina y Rodrigo.

ENTONCES aumentó a siete y los hizo, a los siete, enormemente ricos. Don Vicente vive en su rancho con su mujer, Marta Saha­gún, a todo lujo: hizo mucho dinero durante Los seis años de su gobierno.

TANTO, QUE hizo un pacto con el enton­ces candidato a la Presidencia de Mexico, don Enrique Peña Nieto: “Te apoyo totalmente a cambio de impunidad”, y ambos cumplieron su compromiso.

DON ENRIQUE no lo procesó a pesar de contar con muchas evidencias, y don Vicente traicionó a su partido, el PAN, a la candidata doña Josefina Vázquez Mota, y de pilón re­nunció a su militancia panista, convirtiéndose en aplaudidor del PRI.

SIEMPRE odió a Don Andrés López Obrador, pero cuando ganó la Presidencia, don Vicente lo felicitó y se ofreció a apoyarlo, pero Don Andrés Manuel lo ignoró, y otra vez don Vicente volvió a la carga: lo odia profundamente.

NO SÉ si efectivamente Don Andrés pueda meter a la cárcel a don Vicente, por enrique­cimiento ilícito y tráfico de influencias entre otros delitos, pero don Vicente sí lo cree, entonces tal vez por eso lo agrede todos los día, para tener el pretexto de que lo encarceló por venganza.

¡SANTA MARÍA! Ya es muy tarde, ¿les parece bien si mañana continuemos con don Felipe Calderón?

BIEN, ME retiro. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY LUNES 1 de julio se cumplen un año y 251 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que halla­ron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la informa­ción, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corpo­ración policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la ver­dad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?