Analizan Requerimientos Para Echar Abajo Sesión Ilegal Realizada en La Cofradía

Exhortaría a los Diputados a que Sean más Responsables: Gloria

Por Manuel Medina Castro

Alma Gloria Dávila Luévano, diputada local por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) (Foto Merari Martínez Castro)

Alma Gloria Dávila Luévano, diputada local por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) (Foto: Merari Martínez Castro)

Alma Gloria Dávila Luévano, diputa­da local por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), expuso en entre­vista para Página 24 Zacatecas, que analizan y exploran en temas jurídicos los requerimientos para hacer el do­cumento y proceso para echar abajo lo aprobado en la sesión del pasado jueves 27 de junio realizada en el café La Cofradía.

Lo anterior con referencia a la apro­bación para que se ponga en venta un terreno del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) ya que los derechohabientes no están en desacuerdo con la venta de los bienes.

“Hemos demostrado que si se hace un plan de una nueva restructuración, reingeniería, arquitectura institucional en el que realmente se quiera solucionar el problema, nosotros lo que queremos es generar un plan en el que se pueda rescatar el instituto, no queremos nada más patear el bote”, comentó.

Informó que se busca que el Issstezac tenga mayor viabilidad a mayor tiempo para que los pensionados y jubilados tengan certeza de sus recursos.

Dávila Luévano refirió que en este momento se está solicitando que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) venga y revise los recursos del Issstezac, se está analizando cómo puede participar en la institución ya que es local.

Indicó que también se analiza con que despacho, que sea confiable, realizar una auditoría externa para saber con números reales y en qué condiciones esta el Issstezac.

“Yo exhortaría a los diputados, a los que aprobaron la venta del terreno que no se azoten, que no vean solamente por salir del paso, porque podemos trabajar bien el problema y darle una solución; a mí me parece que es muy cómodo y muy fácil decir vender y sin ningún plan B, que lo piensen más y que sean más responsables estos diputados”, recalcó.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *