El Municipio de Zacatecas Esta Listo Para Recibir a los Elementos de la Guardia Nacional: Ulises Mejía

“Zacatecas y Guadalupe Albergarán a 400 Elementos”

Por Claudia de Santiago

Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas (Foto Merari Martínez)

Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas (Foto: Merari Martínez)

Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas, expuso que la próxima semana se recibirá el respaldo por parte del Gobierno Federal en materia de seguridad a través de la Guardia Nacional (GN): “Es un respaldo que viene a tranquilizar y serenar al país, paulatinamente, aquí estarán llegando más de mil 800 elementos de la Guardia Nacional, donde Zacatecas y Guadalupe estarían albergando aproximadamente 400 elementos”.

Agregó que 50 elementos de la Guardia Nacional estarán en cada Unidad Regional de Seguridad (Unirse) y otros 250 más dispersos en diferentes puntos estratégicos.

El alcalde celebró que Alejandro Tello Cristerna, gobernador del estado, haya gestionado que se adelantara la llegada de la Guardia Nacional a la entidad.

Mejía Haro dio a conocer que ya se tiene preparada la antigua Comandancia de la Policía Municipal para albergar a elementos de la Guardia Nacional: “Estaremos coordinando esfuerzo con la Sedena, la Policía Federal, la Policía Estatal y la Policía Metropolitana”.

Destacó que el acondicionar la antigua comandancia no generó mayor gasto al municipio, ya que sólo se acondicionó para darles alojamiento, por lo que se colocaron camas colchonetas, y se le dio mantenimiento a la zona de sanitarios, así como al resto de las áreas para que estén en óptimas condiciones.

Enfatizó que los integrantes de la Guardia Nacional llegarán a reforzar todos los trabajos que se han estado realizando, lo cual, dijo, no es solamente en rondines y equipamiento, sino también en la prevención.

Por otra parte, el munícipe recordó que en la capital se han estado invirtiendo 19 millones de pesos en materia seguridad, por lo que se han adquirido 15 patrullas, se ha homologado el salario, adquisición de equipamiento y uniformes, así como la implementación de capacitaciones a elementos policiacos y acciones de prevención del delito.

En este sentido, mencionó que en la capital se han puesto en marcha tres programas de prevención de delito, uno de ellos de prevención de la violencia escolar, otro tiene que ver con la prevención de la violencia contra las mujeres, y el tercero tiene que ver con la prevención del delito y violencias en las secundarías públicas de la capital en conjunto con la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ).

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *