Márquez Vera Detalla Sobre Comprobaciones y Revisiones a Espacios Deportivos en los Municipios

“A mi Llegada Eran 315 mdp Transferidos, 166 Comprobados y 144 por Comprobar”

Por Óscar Domínguez Caldera

Adolfo Márquez Vera

Adolfo Márquez Vera, director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez)

En entrevista para Página 24 Zacatecas, el director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), Adolfo Márquez Vera, detalló con relación al tema del reciente rescate a los municipios, que a su llegada a la administración eran 315 millones transferidos, de los cuales había 166 comprobados y 144 por comprobar.

Expuso que aunque tenían la idea de que hasta ahí estaba el adeudo, luego al ver la posible demanda para el Estado por estos adeudos, el gobernador Alejandro Tello Cristerna, indicó que se tratara de subsanar.

“No era una tarea fácil, pues corresponde a cada municipio el comprarlo, armar carpetas desde el expediente, el proyecto, licitación, supervisión y comprobación de todo. Era una labor muy titánica, por lo que convoqué a los presidentes municipales, les hice saber de la problemática, quedamos en colaborar. Ellos siempre se mostraron muy dispuestos para aportar los elementos necesarios para la comprobación”, destacó.

Recordó que hubo un momento en que es­taban revisando expedientes desde 2008, por lo que eran 488 millones en total. Y si bien tardó cerca de dos años y medio el proceso, fue para llevar elementos contundentes a la propia Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Expuso que aunque también hubo un re­traso en el cambio de gobierno federal, ya se recibió el veredicto de que sólo quedarán 61 millones pendientes por comprobar, de los cuales son 32 de la Universidad Autó­noma de Zacatecas (UAZ), por lo que ya solicitaron una copia de los expedientes para llevarlos ante la Conade.

Por último, Márquez Verá recalcó que no es mucho el problema en los ayuntamientos o en la comprobación de la infraestructura deportiva o gastos que se hayan generado, sino más bien que es parte de un expedien­te completo, ya que en su momento no se dieron a la tarea de tenerlo.

“Tampoco es un problema de los presi­dentes municipales actuales, ni de esta ad­ministración estatal, sin embargo, tenemos que solventarla y alguien debe dar un alto a esto. Además, de beneficiar al Estado en cuanto a nueva infraestructura deportiva”, puntualizó el funcionario estatal.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *