“Para el Reordenamiento del Gobierno del Estado nos Sujetamos a la Ley de Responsabilidades Administrativas”

A la Fecha 300 Trabajadores que han Sido Reacomodados: Rentería

Por Claudia de Santiago

Víctor Rentería López, titular de la Secretaría de Administración

Víctor Rentería López, titular de la Secretaría de Administración

Con relación al reordenamiento que se realiza dentro de las áreas de gobierno, Víctor Rentería López, titular de la Secretaría de Administración, expuso que éste se efectúa a través de los organigramas que tiene cada dependencia, los cuales están autorizados por la Secretaría de la Función Pública (SFP), y señaló que si en el organigrama no aparece el puesto como tal de alguno de los trabaja­dores, se les pide que se sujeten a las indica­ciones de la nueva Ley de Responsabilidades Administrativas que entró en vigor en abril.

Ante ello, Rentería López enfatizó que a todos aquellos que están en esta situación se les ha reasignado en alguna otra área; destacó que a la fecha son alrededor de 300 personas de diferentes niveles los que están en esta condición: “Hay desde subsecreta­rios, subdirectores, jefe de departamentos, responsables de áreas. En todas las de­pendencias tenemos casos, hay casos que están como directores y bajan a jefaturas de departamentos”.

Refirió que a través de esta acción se rea­comodan a algunos trabajadores en diferen­tes áreas: “Hay ocasiones que hay espacio para cuatro directores y existen ocho, por lo que se tiene que mover a otro espacio”.

En este sentido, comentó que se han estado moviendo de puestos o áreas a algunos tra­bajadores, derivado de este reordenamiento “no se está afectando a ningún trabajador, les estamos dando opciones para que pueda darse este reordenamiento”.

“El gobernador nos pidió reordenar, y hay casos de personas que están sindicalizados en un nivel de confianza, por lo que se les está pidiendo si es trabajador de confianza o trabajador sindicalizado, hemos comentado con el líder del sindicato que si son sindica­lizados en puestos de confianza tienen que pedir un permiso especial para que no estén en los dos lados”, puntualizó el funcionario estatal.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *