Trabajadores de la Utzac Bloquean Bulevar Metropolitano

Ni la lluvia Detuvo la Marcha en la que Reclamaron Pagos

Por Cristo González

“La gente se pregunta, y esos quiénes son, somos de la Utzac y exigimos solución”, fue otra de las consignas que enfatizaron durante el trayecto con rumbo a la dependencia federal ubicada en el bulevar Héroes de Chapultepec (Fotos: Cristo González)

“La gente se pregunta, y esos quiénes son, somos de la Utzac y exigimos solución”, fue otra de las consignas que enfatizaron durante el trayecto con rumbo a la dependencia federal ubicada en el bulevar Héroes de Chapultepec (Foto: Cristo González)

Poco después del medio día, un contin­gente de trabajadores sindicalizados de la Universidad Tecnológica de Zacatecas (Utzac) realizaron una marcha sobre el bu­levar metropolitano a la altura de la Plaza Bicentenario.

Los manifestantes se apoderaron del ca­rril con sentido Guadalupe-Zacatecas, que pese a la lluvia siguieron su paso hasta la Delegación de Programas para el Desarrollo para solicitar a la titular la súperdelegada, Verónica Díaz Robles, sea interlocutora con el gobierno federal en la certeza del presu­puesto que se destinará a esta institución.

El bloqueo en los carriles del bulevar Adolfo López Mateos y Héroes de Chapul­tepec ocasionaron congestionamiento vial en esta importante zona de la capital.

“Solución, solución, solución”, fue la consigna que enmarcó esta protesta en la que reclaman el cumplimiento de puntos del pliego petitorio que desde hace un mes se establecieron en el emplazamiento a huelga, movimiento que estalló ayer a las 10:00 horas.

“La gente se pregunta, y esos quiénes son, somos de la Utzac y exigimos solución”, fue otra de las consignas que enfatizaron durante el trayecto con rumbo a la depen­dencia federal ubicada en el bulevar Héroes de Chapultepec.

Pese a que la lluvia mojó a los mani­festantes, el ánimo no disminuyó porque amenazaron con seguir la protesta hasta la Secretaría de Finanzas (Sefin).

En la dependencia federal fueron atendi­dos por Gerardo Flores, encargado del área de Comunicación Social, quien indicó que la delegada atendería la problemática, aunque no estaba presente en las oficinas.

“No que no, si que sí, ya volvimos a salir”, fue la consigna que entonaron para seguir su paso por el bulevar rumbo a la Sefin, donde apuntaron, sería la segunda parada de la marcha en la que seguían acaparando todos los carriles de la vía en el mismo sentido para exigir el pago de sus prestaciones.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *