Mi Jardín de Flores

¡Una Verdadera Vergüenza Para Zacatecas!

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

José Manuel “N” “N”, el policía asesino | Germán Larrea Mota Velasco

“José Manuel “N” “N”, el policía asesino | Germán Larrea Mota Velasco

“Ni un paso atrás. Nada de titubeos o medias tintas. Una cosa es actuar con prudencia, evitar la confrontación y garantizar las libertades que son sa­gradas y otra cosa muy distinta es la indefinición. Nosotros somos auténticos, pacifistas y transformadores al mismo tiempo. En la defensa de las causas de la honestidad, la justicia y la democracia no somos moderados, somos radicales”: Andrés Manuel López Obrador.

CHALCHIHUITES, ZAC. Martes 2 de julio de 2019.- Rezo, suplico, imploro, pido con total humildad a Santo Tomás apóstol y San Anatolio de Constantinopla me l@s cuide y bendiga de las acciones criminales y perversas de Los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados, que no paran de asesinar gente, desaparecerla, secues­trarla, violarla, extorsionarla, robarla, asaltarla, etcétera, con total impunidad.

Y QUE TENGAN todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales un hermoso miércoles lleno de amor, salud, paz, tran­quilidad, felicidad y prosperidad. Amén.

Una Verdadera Vergüenza Para Zacatecas

DE VERDAD que estoy sumamente indignado, encabro…(censurado), ahora nuestra policía estatal no sólo comete sus crímenes en Zacatecas, sino en otros estados…

-¿SE REFIERE, don Roberto, al policía estatal que golpeó y ahorcó a su esposa en Saltillo, Coahuila?-.

-SÍ MADRE TERESA, me refiero a ese hijo de pu… (censurado) que además está poniendo en mal no sólo a los cuerpos policiacos de Zacatecas, sino al gobierno y a los zacatecanos en general-.

-YO NI sabía de ese cobarde asesinato, sino que anoche, una prima mía que radica en los Ángeles, California, me llamó para decirme la indignación que había causado en Estados Unidos, el hecho de que un po­licía preventivo estatal de Zacatecas, haya cometido ese alevoso feminicidio.

-PUES AHORA sí se armó el escándalo, de trogloditas no nos bajan a los zacateca­nos: golpear hasta matar a una indefensa mujer, no tiene nombre, y peor que el que cometió ese cobarde feminicidio es un representante de la ley.

PERO ESO pasa porque, como hay impunidad en Zacatecas, ese pobre pen­dejo debió creer que en Saltillo, capital de Coahuila, era igual que acá, pero se la pellizcó porque allá no se la van a perdonar: en cuanto lo agarren, le esperan muchos años de cárcel, a lo mejor ni sale vivo-.

-PUES HAY noticias de que el infeliz policía asesino ya está detenido…

-¿CÓMO SE llama ese hijo de la gran pu… (censurado), doña Petra?-.

-SE LLAMA José Manuel y le apodan “El Pelado”, miren, aquí en mi celular ten­go su fotografía, me la acaba de mandar mi prima de Los Ángeles, California…

-AH, JIJO, está re’feo el infeliz, sólo por eso no lo debieron de aceptar en la policía estatal preventiva, pero pues “El Mayo” Camberos agarra de todo, con tal de pre­sumir que tiene muchos elementos, pero la mayoría vale para pura chin… (censurado).

POBRE MUJER, qué muerte tan ho­rrible tuvo, ¿cómo dice que se llamaba?-.

-JOSÉ MANUEL alias El Pelado-.

-NO, ME refiero a esa pobre mujer…

-SE LLAMÓ en vida Diana Juárez Pesina-.

-FÍJENSE LA diferencia de la Fiscalía de Coahuila, a la de Zacatecas: allá en un dos por tres detuvieron al asesino y le instruyeron el proceso penal 1313/2019, cuando apenas habían transcurrido cuatro días del asesinato.

EL ASESINO, una vez que mató a golpes a su mujer, huyó en una camioneta, pero no por mucho tiempo-.

-PUES AHORA vamos a ver que dice de esto El Pelos Parados (Ismael Cambe­ros Hernández, secretario de Seguridad Pública), y El Pelón Murillo ( Francisco José Murillo Ruiseco, Fiscal General del Estado), que son corresponsables de este feminicidio, por fomentar la impunidad entre su gente.

NO OLVIDEMOS el asesinato que cometió el Comandante Colombiano-.

-TAMPOCO el crimen que cometieron los agentes ministeriales dentro de las instalaciones de la BUAZ-.

-NI LA golpiza que le propinó a su mujer embarazada otro de de los policías estata­les; y si le seguimos, tenemos material para hacer un libro-.

-QUÉ VERGÜENZA, la verdad, ¡qué vergüenza que por este asesinato, Zacate­cas este en boca de todo el mundo!-.

De Chile y de Manteca

-BENDITO Dios que ya están aquí miembros de La Guardia Nacional, espere­mos su pronto actuar y, por supuesto, muy buenos resultados: por fin mis oraciones fueron escuchadas-.

-QUIENES han mostrado su beneplácito, por el arribo de elementos de la Guardia Nacional, son su Góber Precioso, el Alejan­dro Tello Cristerna; el Ulises Mejía Haro, alcalde de Zacatecas; y el Saúl Monreal Ávila, alcalde de Fresnillo; es una lástima que el Julio César Chávez, alcalde de Gua­dalupe, no se haya pronunciado a pesar de ser uno de los municipios más violentos, no sólo de Zacatecas, sino de México-.

-PUES EL destino ya alcanzó a los jefes policiacos, porque la Guardia Nacional podría descubrir algunos tejes y manejes que tendrían con el crimen organizado-.

-¿NO SE les hace extraño que en los últimos días, no ha habido asesinatos?-.

-YO ME imagino que sí ha habido, sólo que no los han hecho público: fiel a las ordenes de su jefe, la vocera Rocío Aguilar Borjón, los oculta-.

-TAL VEZ tenga razón, pero si en realidad no han ocurrido, entonces es un hecho de que los narcotraficantes están, sino temerosos, sí muy cautos, o midiendo el terreno, por la llegada de cientos de ele­mentos de la Guardia Nacional-.

-ESTO ME tiene nerviosa, porque puede ser que en cualquier momento regresen los asesinatos, ¿qué pasará? Sólo Dios sabe.

PERO HAY muchas esperanzas que, con la llegada de la Guardia Nacional, la seguridad regrese no sólo a Zacatecas, sino al país: que hermoso sería recorrer las carreteras a cualquier hora del día, sa­biendo que nada malo podrá pasarnos, que seríamos la Suiza de México, en cuestión de seguridad-.

-SE VALE soñar, Madre Teresa, se vale soñar-.

-Y A POCO usted, don Roberto, ¿no sueña con un Zacatecas seguro, limpio, con mucho empleo bien pagado, con escuelas, muchas escuelas, bibliotecas, hospitales con médicos y enfermeras bien preparados y humanistas como los de Cuba, con vi­viendas para todos, transporte de primera, un Zacatecas sin hambre donde la ley y la justicia impere?-.

-HABLÓ usted muy bonito, pero…

-NO, DON Roberto, no hay pero que valga, la Cuarta Transformación tiene que ser una realidad, pero todas y todos tenemos que poner lo mejor de nosotr@s; comencemos por un Zacatecas seguro.

OJALÁ Y la Guardia Nacional nos dé los teléfonos a dónde podemos denunciar a los malandros, sería un buen inicio: todas y todos contra la impunidad-.

-YA VA para 12 años la huelga de la mina San Martín, en Sombrerete, y el concesio­nario Germán Larrea Mota Velasco, sigue montado en su macho, de no cumplir con el contrato colectivo de trabajo-.

-CLARO, al güey ese no le importa que pasen los años: la plata, cobre, plomo y zinc que produce, no es frijol que se eche a perder, los que sufren son los trabajadores que no reciben el chivo completo-.

-URGE QUE mi cabecita de algodón arregle ya este problema, porque si no es él, nadie-.

-ESO SÍ, porque ni Dios ha podido con estos 12 años de huelga -.

-NO BLASFEMEN, don Roberto, no blasfeme-.

-¿QUIEN MIENTE? El sindicato de tra­bajadores de la Utzac, se puso en huelga por­que la Gema Delgado se niega a pagarles el bono de prima de antigüedad, que equivale a dos millones 300 mil pesos, según declaró a nuestro Diario Página 24 Zacatecas, el líder Gonzalo Franco Garduño.

SIN EMBARGO la chaparra asegura que le están exigiendo un aumento de sueldo de 23 por ciento-.

-YO CREO que doña Gema es la que dice la verdad, y tiene razón en no caer lo que sería un chantaje, porque además lo ex­pone muy bien, son tiempos de austeridad-.

-UYYY, MADRE Teresa, se ve que no conoce a la Gema, esa vieja le miente no sólo al gobernador, sino hasta a Dios: yo no creo que los trabajadores de la Utzac estén pidiendo 23 por ciento de aumento a su salario-.

-SI GEMA DICE la verdad, y si los trabajadores se sostienen en su exigencia del supuesto 23 por ciento de aumento, la Utzac no abrirá sus puertas en lo que resta del quinquenio de Tello-.

-PUES HABRÁ qué ver, porque la Gema es muy mentiroso, es su naturaleza y no puede cambiar-.

BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

-OIGA MADRE Teresa, ¿no va a comen­tarnos lo del borracho Felipe Calderon?-.

-QUEDO EN deuda con nuestros lec­tores y con ustedes, se nos terminó el espacio-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MARTES 2 de julio se cumplen un año y 252 días de la desaparición for­zada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las pa­trullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscan­do pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la informa­ción, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no se­rían sus propios compañeros de la corpora­ción policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *