Ulises Mejía: La Ciudadanía es el Mejor Juez Para Evaluar el Desempeño del Presidente de la República

A un año del Triunfo de Andrés Manuel López Obrador

Por Claudia de Santiago

Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas (Foto Merari Martínez)

Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas (Foto: Merari Martínez)

A un año del triunfo de Andrés Manuel López Obrador, Ulises Mejía Haro, presi­dente municipal de Zacatecas, considera que el mejor juez para evaluar el desempeño del presidente de la República mexicana tiene que ser la ciudadanía.

Como alcalde de la capital, expuso para Página 24 Zacatecas, que él ve a un presidente que está combatiendo la corrup­ción y que está poniendo orden: “Un orden que tuvo que haberse iniciado desde hace muchas décadas; veo a un presidente de la República que realmente quiere ayudar a la gente que menos tiene, y ahí están los hechos, más de mil 600 millones de pesos para el estado de Zacatecas en temas de apoyo para adultos mayores, se apoyó a los jóvenes que no tenía un trabajo o no tenían la oportunidad de seguir trabajando”.

A su vez, con relación a las declaraciones de la oposición en contra del trabajo que ha realizando López Obrador, Mejía Haro señaló que la crítica siempre va a existir.

Respecto a los recortes presupuestales que se han implementado, expuso que si son para generar más paz y tranquilidad en el país, en los estados y en los muni­cipios, serán bienvenidos: “Esos recortes dependen con qué óptica los quieras ver, te pueden recortar en un programa, pero por otra parte te pueden dar mucho más; hubo una ampliación presupuestal para que los jóvenes obtuvieran una beca, para que los adultos mayores contarán con un apoyo, se están dando becas universales para jóvenes de preparatorias”.

Refirió que los recortes no son más que una redistribución del recurso: “Si tu reci­bías 10 pesos ahora recibes ocho, pero los otros dos se están yendo a otro programa”.

Mejía Haro destacó que lamentablemente años atrás existían tres Méxicos, el México del sur, del norte y del centro, por lo que ahora se trabaja para que exista uno sólo y haya desarrollo económico en todo el país.

A su vez, el primer edil celebró que el presidente de México haya puesto atención al tema de la corrupción que se vivía en varias instancias: “No es un tema que se va a solucionar de la noche a la mañana, no es una tema que se arregla en seis meses, pero sí es un tema que debieron haber empezado otras administraciones”.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *