También el Narco le dio la Bienvenida

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Ismael Camberos Hernández

Ismael Camberos Hernández

“Tenemos pendientes, y el tema princi­pal es garantizar la paz y la tranquilidad, que eso es todo un desafío, todo un reto. Lo asumimos, nos va a llevar tiempo, pero vamos a garantizar la paz y la tranquili­dad”: Andrés Manuel López Obrador.

CHALCHIHUITES, ZAC. Miércoles 3 de julio de 2019-. Son mi fe, mis prin­cipios, mis convicciones, mi apostolado: Rezar, suplicar, implorar, pedir a Dios, con la intervención de la Virgen María y de la milagrosísima Santa Isabel de Portugal y San Andrés de Creta, que cesen ya los criminales hechos perversos de Los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados que asesinan, desaparecen, secuestran, violan, extorsionan, roban y asaltan a nuestros hermanos zacate­canos con total impunidad.

TAMBIÉN LES pido que tengan todas y to­dos ustedes, sus familiares y amigos leales un hermoso jueves colmado de amor, salud, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad. Amén.

Camberos Confirma el Feminicida Cometido por uno de sus Policías

-EL PELOS Parados (Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Publica) no le quedó más remedio que reconocer que uno de sus policías, José Manuel “N” “N”, golpeó hasta el cansancio a su mujer Diana Juárez Pesina, para enseguida ahorcarla y huir cobardemente del lugar de los hechos.

PERO LO que tal vez nunca creyó el asesi­no José Manuel, es que la policía de Saltillo, Coahuila, no comulga con la impunidad y no descansó hasta capturarlo, después de cerrarle todas las vías de escape.

-PUES YO quiero felicitar, al licenciado Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General de Justicia de Coahuila, de Zaragoza, a quien se le atribuye el exitoso operativo con el que se ubicó y detuvo al asesino José Manuel, originario de Concha del Oro.

NOMÁS IMAGÍNENSE cómo está de viciada la policía estatal preventiva: José Manuel, que según dice “El Mayo” Cam­beros, debió presentarse a laborar el 30 de junio, aprobó todos los exámenes de control y de confianza-.

-SÍ, PERO como usted bien lo dice: “si la policía estatal anda está muy viciada es porque El Pelos Parados no ha sido capaz de poner en orden a su cuerpo policiaco-.

-¡DIOS DE mi Vida! Y ¿cómo va a poner orden, si don Ismael todos los fines de semana se va a San Luis Potosí? Que yo sepa todos los jefes policiacos deben de trabajar de do­mingo a domingo, y más si los problemas de violencia e inseguridad están tan enraizados, como lo están en Zacatecas-.

-PERO NO tiene la culpa el indio, Madre Teresa, así con esas condiciones fue como lo contrató su Góber Precioso, entonces El Pelos Parados encantado de la vida de estar cada fin de semana en San Luis Potosí, y que a Zacatecas se lo lleve la tiznada, porque tam­bién El Pelón Murillo (Don Francisco José Murillo Ruiseco, Fiscal General de Justicia del Estado), los fines de semana está en la güeva nomás rascándose los destos-.

-PUES BONITA policía tenemos: los señores agentes a mate y mate gente y tanto don Francisco como don Ismael, con semana inglesa, como si Los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados fueran almas de Dios-.

El Gobernador Tello, le dio la Bienvenida a la Guardia Nacional

-BENDITO sea mi Padre Dios: leo con agrado que Don Alejandro Tello, nuestro señor Gobernador, dio la bienvenida a la Guardia Nacional, así:

“HOY (MARTES 2 de julio de 2019) es un día histórico: En Zacatecas estamos muy contentos de recibir a los primeros elementos de la Guardia Nacional. Tengan la certeza que pondremos todo de nuestra parte para que, de manera coordinada con las corporaciones poli­ciales del estado y los municipios, regresemos la paz y la tranquilidad que tanto demanda la ciudadanía”, en las fotos se ve muy contento, como si le quitarán un peso de encima.

ZACATECAS, Aguascalientes, Jalisco, Nayarit y Colima son los estados que con­forman la V Región Territorial de la Guardia Nacional, que ya coordina el señor general don Eustorgio Villalba Cortez.

TAMBIÉN estuvieron ahí los inspectores generales que coordinarán diferentes regio­nes: Óscar Hernández Obviedo, Jalpa; Óscar Zavala Barrera, Fresnillo; y Salvador Aburto García, Guadalupe y Jerez.

HASTA AYER, no habían dado a conocer cuántos elementos de la Guardia Nacional estarán llegando a Zacatecas.

PERO EN JALISCO, por ejemplo, son mil 865 elementos, y estarán bajo el mando del señor coronel Marcos Burgos Legorreta-.

-ESTO QUIERE decir que para Zacatecas vendrán menos, ¿no había dicho el Tello, que eran mil 800 elementos de la Guardia Nacional ?-.

-LO QUE SUCEDIÓ fue que el pu… (cen­surado) Donald Trump exigió, a cambio de no imponer aranceles a nuestros productos en Estados Unidos, que miles de elementos de la Guardia Nacional controlaran la frontera sur para impedir el flujo de migrantes que van en busca del sueño americano; viejo jijo de la…-.

De Chile y de Manteca

-PUES NO sólo su Góber Precioso le dio la bienvenida a la Guardia Nacional, sino también el narco, y muy calurosa:

LA MADRUGADA de ayer martes, en Pozo de Gamboa, Pánuco, Zacatecas, Rigoberto de 47 años dormía plácidamente en su casa ubicada en la calle Lázaro Cár­denas, cuando un grupo de sicarios llegó al domicilio, echó abajo la puerta y lo sacó violentamente a la calle, en donde lo cosieron a balazos.

POSTERIORMENTE le prendieron fue­go a un auto Honda, propiedad de Rigoberto, y huyeron con total tranquilidad.

TODAVÍA CON vida los familiares lleva­ron al hospital a la víctima, pero los médicos que lo recibieron les dijeron que Rigoberto ya había muerto desangrado.

EN FRESNILLO acribillaron a una per­sona cuya identidad fue ocultada, pero que con su sangre regó la calle 30 de Octubre, en la colonia Plan de Ayutla.

Y EN RÍO Grande, ayer martes a las dos de la madrugada, un grupo de sicarios arri­bó frente a la panadería La Estrella de Río Grande, propiedad del conocido empresario y secretario general del Gobierno Municipal, Sergio García y la baleó.

UBICADA EN pleno centro de la Ciudad, resulta extraño que no había en los alrededo­res un sólo policía, lo que parece sumamente sospechoso, sobre todo tratándose del ne­gocio del secretario general del Gobierno Municipal, cuyo alcalde es el panista Julio César Ramírez López.

-VAYA PUES recibimiento que Los Ma­los Organizados le dieron a nuestra Guardia Nacional-.

-¿RECIBIMIENTO? Es un reto muy ca… (censurado), aquí sí la Guardia Nacio­nal le tiene que echar muchos kilos y harta inteligencia-.

-VIEJA HOCICONA, no rebuzna porque Dios es muy grande, pero lo que pasa es que esa vieja fea de modos está dolida porque su Ricky Riquín Canallín, perdió vergonzosa­mente la elección presidencial y la ganó mi cabecita de algodón.

ENTONCES LA vieja esa está dolida porque mi Presidente López Obrador celebró, con Zócalo lleno, en la Ciudad de Mexico, el primer año de su triunfo y el 7o. mes de su exitoso gobierno-.

-¿A QUIÉN se refiere, doña Petra?-.

Noemí Luna Ayala

Noemí Luna Ayala

-A LA VIEJA esa que con transas se ree­ligió como presidente del PAN local, ¿cómo se llama? Ah sí, la Noemí Luna Ayala que, por lo visto, se quedó en la luna, diciendo que “a un año del triunfo de Andrés Manuel López Obrador no hay nada que festejar, las cosas van de mal en peor”, vieja mala leche, desinformada-.

-PERO NO haga corajes, doña Petra, Noe­mí recibió linea del PAN nacional para repetir tonterías como periquita, pero se mordió la lengua: los peores presidentes que ha tenido México, son panistas: el loco y ratero Vicente Fox Quesada, y el borracho, usurpador y ladrón Felipe Calderon Hinojosa, que no finja amnesia-.

-ESO SÍ, y no sólo lo sabe Dios, sino el mundo entero…

-PERO PUES se hace pendeja, la vieja esa deslenguada-.

-TOD@S sabemos, doña Petra, que don Vicente Fox y don Felipe Calderón fueron presidentes muy malos y deshonestos: el primero traicionó al pueblo, a la democracia y al propio PAN, pues apoyó descaradamente a don Enrique Peña, a cambio de impunidad.

-DON FELIPE fue un usurpador, le robó la presidencia de Mexico a don Andrés Ma­nuel López Obrador; se dice que tuvo nexos con los capos del narcotráfico, fue deshones­to, y convirtió a México en un camposanto; pero además, al igual que don Vicente, dejó el PAN por su desmedida ambición: quería imponer a su esposa, doña Margarita, como candidata del PAN a la Presidencia de Mé­xico. No lo logró, se fueron por la vía libre y fracasaron rotunda y vergonzosamente, pues abandonaron la campaña porque la gente no les respondía-.

-Y CLARO, hoy despotrican contra López Obrador, pero la verdad es que están dolidos porque más de 30 millones de mexicanos mandamos a la goma al PAN y al PRI-.

-PERO SI me da coraje, don Roberto, que la vieja esa, cuerpo de tentación y cara de arrepentimiento, calumnie a mi cabecita de algodón que apenas lleva siete meses como Presidente de México-.

-BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios, y no hagan caso de calumnias y críti­cas insanas; la verdad es que están dolid@s porque ya no tienen el poder que tanto dis­frutaron a costillas del pueblo, pero hay un Dios y los castigó.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MIÉRCOLES 3 de julio se cum­plen un años y 253 de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Tron­coso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que halla­ron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “cien­tíficas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corpo­ración policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?