Si no Pueden que Renuncien

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Verónica Díaz Robles

Verónica Díaz Robles

“El Presidente Andrés Manuel López Obrador eclipsa por su fuerte presencia y carácter, y lo distingue su perseveran­cia, y si se trata de principios, no cede un ápice. Y si agarra con algo a algún servidor público, no lo va a perdonar”: Ricardo Monreal Ávila.

CHALCHIHUITES, ZAC. Jueves 4 de julio de 2019.- Rezo, ruego, imploro, suplico, pido a los milagrosos San Antonio María Zaccaria y San Agatón de Sicilia, me l@s bendigan y protejan de las accio­nes criminales y perversas de Los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados, que no cesan de asesinar, desaparecer, se­cuestrar, violar, extorsiones, robar y asaltar a la ciudadanía zacatecana, con sospechosa facilidad.

TAMBIÉN PIDO a Diosito que bendiga y proteja a todas y todos los integrantes de la Guardia Nacional, que han llegado a esta tierra de cantera y corazón de plata con la sana intención de devolvernos la paz y la tranquilidad anhelada.

Y QUE MAÑANA viernes sea un día hermoso, lleno de amor, salud, paz, tranquilidad, felicidad para todas y todos nuestros lectores, sus familiares y amigos leales. Amén.

Segunda Reunión de Tello con la Guardia Nacional

-NO SÉ A ustedes, pero los jefes de la Guardia Nacional, que ayer miércoles tuvieron su segunda reunión con nuestro señor Gobernador, don Alejandro Tello Cristerna, me transmiten mucha seguridad; hasta sus uniformes me inspiran confianza, no son como los de las otras policías que parecen de rufianes-.

-CONCUERDO con usted, Madre Tere­sa, proyectan decencia y eficacia, no como el maldito asesino ese del comandante colombiano que parecía el mismito satanás con ese uniforme de narcos, ¡qué horror! -.

-CIERTO, desde ahí inicia el terror, la gente los esquivaba, les saca la vuelta, pues no saben si son policías o narcotraficantes, ya ven que hasta El Mayo Camberos dice que los narcos les clonan sus uniformes y hasta sus patrullas-.

-BENDITO Dios que la Guardia Nacio­nal ya está en Zacatecas, aseguran que son 750 elementos, pero que el plan es que sean mil 800, para cubrir los 58 municipios que integran el estado.

QUE YA comenzaron a trabajar en los municipios de: Jalpa, Río Grande, Fresni­llo, Zacatecas, Guadalupe y Jerez que son los más conflictivos-.

-¡NAAA..! –exclama doña Petra- les faltó Calera, Loreto, Luis Moya, Ojocaliente, Villa Hidalgo, Pinos, Nochistlán, Sombre­rete, ufff pues todo el estado, la verdad; aunque aquí, en Chalchihuites no estamos tan mal, pero sí necesitamos a la Guardia Nacional, la venta de esa maldita droga llamada crystal está perjudicando mucho a nuestros jovenes-.

EL QUE está feliz y ya hasta se ríe, es su Góber Precioso, pues hasta les echó porras:

“LA CIUDADANÍA exige seguridad, paz y estabilidad. Hoy, con la llegada de la Guardia Nacional, estoy convencido de que esa paz deberá regresar a Zacatecas, pero todos tenemos que poner de nuestra parte, a través de la prevención y la denuncia”.

-ES EXACTAMENTE lo mismo que he­mos comentado desde siempre: denunciar a los delincuentes, con nombres y apellidos, dónde viven, dónde se reúnen, qué vehículo traen, quienes son sus compinches, qué policías los protegen, todos los datos que se puedan aportar para facilitarles su inves­tigación: ¿cuántas veces no se ha visto que llegue un vecino nuevo a nuestra colonia o fraccionamiento con vehículos de lujo, bien vestidos, enjoyados, oliendo a lociones caras y que hasta dólares manejan?

COMO AQUEL señor de Fresnillo al que le remocé aquella casona que compró a alto precio, y que después vinieron por él y se lo llevaron los de la PGR, de la Ciudad de México, sin disparar un tiro.

¿CÓMO SE dieron cuenta los policías? Pues porque varias personas le pusieron el dedo al narco, por eso llegaron los de la PGR, montaron un operativo y lo detuvie­ron en un dos por tres: ya traían la orden de apeehensión-.

-EN MIS oraciones estarán presentes los elementos de la Guardia Nacional, pero también el señor Coordinador Eustorgio Villalba Cortez; los señores inspectores Óscar Hernández Obviedo, que estará al frente en Jalpa; Óscar Zavala Barrera, en Fresnillo; Juan Cruz Rosales en Río Grande y Salvador Aburto en Zacatecas,Guadalupe y Jerez-.

-PUES MI amigo el Ministerial me dice que no son pocos sus compañeros que andan inquietos por la llegada de los ele­mentos de la Guardia Nacional, porque con las investigaciones saldrán a relucir qué agentes tienen nexos con el narco: y que está pasando los mismo con los estatales, federales y hasta con gente del Ejército Mexicano, porque muchos de éstos están puestos con la maña, no digamos sus jefes.

QUE ESA simbiosis: autoridades-narcos, son evidentes, porque ¿cómo es posible que con las policías federales, estatales, ministeriales, municipales, auxiliares y el propio Ejército Mexicano, ¿no hayan po­dido imponerse a una caterva de asesinos sin escrúpulos?

LA GUARDIA Nacional, es la institu­ción que tendrá que regresarnos la paz y la tranquilidad, porque de lo contrario a este país se lo llevará la chin… (censurado), otro fracaso más ya no lo aguanta y caería al precipicio del cual nunca saldría-.

-DIOS QUIERA que ahora sí ganen los buenos: esto no puede seguir así, hay que amarrar a esos demonios-.

Otra vez el Problema de los Pagos a Productores de Frijol

-CUÁNTA RAZÓN tiene el Ricardo Monreal cuando dice que mi cabecita de algodón es mucho Presidente, para un Gabinete de indolentes.

NO ES posible que nuevamente los frijoleros tengan broncas por la falta de pago. No se vale, porque cuando no es chana, es Juana.

SEGÚN FERNANDO Galván, militante de Morena, declaró a nuestro Diario Pá­gina 24 Zacatecas que son alrededor de 450 productores de frijol a los que la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), no les ha pagado el incentivo de 3.50 pesos por kilo que mi cabecita de algodón les prometió.

TAMBIÉN dijo que hay productores que tampoco han recibido los 11 pesos por kilo, por lo que están en serios problemas económicos, además que ya es tiempo de preparar la tierra para la nueva cosecha, y, sin dinero ¿cómo?

SON ESTOS grupos de productores que más problemas tienen, porque si no reci­ben ya los 11 pesos por kilo de frijol que llevan a Aserca, perderán los 3.50 pesos, de incentivo-.

-ES UNA verdadera desgracia, yo siem­pre he dicho que a esa bendita gente que trabaja bajo el ardiente sol, con lluvia, viento y frío es a la que nuestro gobierno debe de apoyar con esmero, pues luego son las que se van a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades que en su propio se les roba o niega; y digo roba, porque no es justo que no les paguen a tiempo su frijol, y en muchas veces hasta les roban todo-.

-PUES LA súper delegada Verónica Díaz Robles debería de presionar a la cule… (censurado) Aserca, que siempre ha he­cho con los productores de frijol lo que ha querido. No se vale, si esa gente gacha no puede con la paquete, que renuncie.

ASÍ ES QUE yo le exijo al inepto Ar­turo Puente González, director en jefe de Aserca, que se ponga las pilas, al igual que a Adriana Ivette Herrera Moreno, directora general de Administración y Fi­nanzas; Poncho Soto Herrera, coordinador Jurídico; Pepe Luis Sánchez Salas, coordi­nadora general de promoción comercial y fomento a la exportaciones; Noé Serrano Rivera, titular del Centro de Información de Mercados Agroalimentarios (CIMA); y Ulises Luna Ferra, director general de Desarrollo de Mercados e Infraestructura Comercial, que se pongan a trabajar para que liberen los billetes que les adeudan a nuestros productores de frijol, y que ya no le hagan más al ensarapado-.

-CUANTA RAZÓN tiene usted, compa­drito don Roberto, ¿que no saben esas per­sonas, que son las cacas grandes de Aserca, que se deben al pueblo? Cuánta razón tiene el Ricardo Monreal cuando afirma que mi cabecita de algodón es mucho presidente, mucha pieza, para estos ineptos, huevones e irresponsables-.

-BUENO, YO los dejo. Me voy, se que­dan con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY JUEVES 4 de julio se cumplen un año y 254 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Es­tado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las pa­trullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscan­do pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la informa­ción, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no se­rían sus propios compañeros de la corpora­ción policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?