A Partir del Lunes se Integrara a la Mesa de Coordinación de Seguridad el Representante de la Guardia Nacional: Jehú Salas

“El Gobierno del Estado Confía en la Nueva Institución Para Erradicar la Inseguridad”

Por Claudia de Santiago

Jehú Eduí Salas Dávila, secretario general de Gobierno (Foto Merari Martínez)

Jehú Eduí Salas Dávila, secretario general de Gobierno (Foto_ Merari Martínez)

Jehú Eduí Salas Dávila, secretario gene­ral de Gobierno, enfatizó que desde el ini­cio de la actual administración estatal se ha estado trabajando a través de una mesa de coordinación en materia de seguridad en la que participan los tres órdenes de gobierno, y destacó que a partir del próximo lunes se unirá a estas mesas el representante de la Guardia Nacional.

En este sentido, comentó que hay algu­nas peticiones para la intervención de la Guardia Nacional en algunos municipios del estado en donde se ha detectado un mayor índice de violencia; mencionó que se están atendiendo particularmente las situaciones que se van dando en cada uno de los municipios: “Es una dinámica muy cambiante la que se lleva a cabo en Zaca­tecas por parte de las células delictivas, por lo que tenemos que ir adaptando cada día la estrategia a las nuevas realidades que se han ido presentando en la entidad”.

Destacó que las corporaciones policiacas locales continúan trabajando de manera normal, y señaló que tienen bien definido las capacidades con las que cuentan los municipios, lo cual, dijo, han sido un factor muy importante en el tema del combate en la inseguridad en Zacatecas.

“Creo que la sociedad zacatecana cree mucho en esta nueva institución que es la nueva Guardia Nacional, y esperemos que con el despliegue que se empiece a aumentar en los próximos días podamos cubrir las zonas de atención prioritaria para Zacatecas”, puntualizó.

Salas Dávila expresó que el gobierno del estado confía en la Guardia Nacional: “Creo que partir de las desconfianza es­taríamos arrancando con una paso hacia atrás”.

A su vez, consideró que la capacitación va a ser un elemento fundamental en la actuación de los elementos que conforman este nuevo cuerpo de seguridad pública: “Hoy los mecanismos, protocolos de ac­tuación y de derechos humanos son mucho más rígidos”.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *