Museos Extenderán Horarios y no Cerrarán Durante Festival del Folclor Internacional: Alfonso Vázquez

“Se Planean Estrategias Para que los Zacatecanos Conozcan el Acervo”

Por Cristo González

Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) (Foto Cristo González)

Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) (Foto: Cristo González)

Para incrementar las visitas a museos por parte de los zacatecanos, Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Za­catecano de Cultura (IZC), informó que planean una estrategia para que conozcan el acervo que guardan estos espacios.

“Se ha establecido una estrategia para incrementar las visitas a museos, aparte de que viene un periodo vacacional que acerca a mucho público, nos interesa convencer al habitante local que los visite, ahora se idean mecanismos para que conozcan las colecciones”, indicó en entrevista para Página 24 Zacatecas.

Mencionó que durante el Festival del Folclor Internacional se ampliarán los horarios de servicio, además que no se cerrarán los museos, estarán abiertos todos los días.

Aseguró que esta estrategia es una de las metas del Plan Estatal de Desarrollo, cuando se pensó en la manera de valorar de una manera significativa las coleccio­nes que se encuentran en los museos, y como meta, intensificar las visitas a todos los museos.

Vázquez Sosa aseguró que el más visitado es el de la Toma de Zacatecas ubicado en el Cerro de la Bufa, seguido del Manuel Felguérez, Pedro Coronel y el Francisco Goitia.

Será del 27 de julio al 4 de agosto cuando los museos extenderán sus hora­rios de servicio, aunque en este periodo vacacional hay gente que acude a talleres o conferencias que se imparten en estos espacios.

“Ahora no sólo buscamos que asistan a la parte académica, sino que aprovechen la presencia para que recorran las colec­ciones”, agregó.

Agregó que el museo Pedro Coronel entra en una etapa de restauración de algunas piezas, lo que implicó la redis­tribución de las colecciones para que las zonas donde se tengan que cerrar por restauración, no impida que puedan visitarlo.

Explicó que en el Rafael Coronel se está redimensionando el museo para que se pueda conocer su obra, porque lo que se tiene son colecciones que el artista reunió, aunque eran autoría de otros, por eso ahora se están abriendo salas donde estarán sus obras originales.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *