Resalta Alma Dávila la Importancia de Vigilar y Apoyar a la Guardia Nacional

“Debe Haber Coordinación Entre el Estado y las Fuerzas Federales”

Por Óscar Domínguez Caldera

Alma Dávila Luévano (Foto: Merari Martínez)

Alma Dávila Luévano (Foto: Merari Martínez)

En entrevista para Página 24 Zacate­cas, la diputada local Alma Dávila Luéva­no, consideró importante el apoyo de las distintas instituciones hacia la Guardia Nacional, que el despliegue de las Fuerzas Federales sentará las bases para disminuir la inseguridad en el país. Precisó que se revisó el marco legal para que sus acciones tuvieran la legalidad necesaria, tanto por la Cámara de Diputados y Senadores como por las Legislaturas de las entidades.

Subrayó que esperan toda la coordina­ción con el gobierno del estado, tanto con la Policía Estatal como en los municipios, donde la estrategia será fundamental para garantizar la seguridad y el derecho pleno de la ciudadanía zacatecana, además de resguardar el derecho humano garantizado a través de la vigilancia y el fortalecimien­to de las corporaciones para recuperar la paz en la entidad.

“Muchos estamos con la esperanza de que puedan éstos dos órganos, tanto el estatal como la Guardia Nacional, coor­dinarse para sacar adelante tan difícil tarea que es la de la seguridad. En ellos está puesta la esperanza, y también que les vamos a dar nuestro apoyo para que además se esté observando, vigilando y por supuesto fiscalizando para que reali­cen las acciones de manera correcta. Para cualquier denuncia ciudadana estaremos atentos para también ser vigilantes”, acotó la legisladora.

Señaló que la sociedad y las instituciones deberán revisar a detalle las acciones, y en caso de que no se cumpla con las expectati­vas puedan llamar a que se revise la estra­tegia, corregir y que se realice el servicio.

Respecto al tema de la agenda legislati­va, la también diputada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) recordó que si bien ya terminó el periodo ordi­nario de sesiones, por el momento están en sesión permanente. Aseguró que en el periodo ordinario trataron de sacar todos los temas que había rezagados, puesto que muchas comisiones pudieron avanzar en los temas.

Mencionó en lo relacionado a la Guardia Nacional, que si bien ya se legisló sobre el tema en la entidad, desde la Legisla­tura local estarán vigilantes al análisis y la fiscalización de las acciones de sus elementos.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *