Se Convino con la Seduzac Habilitar Sedes Alternas Para el Bachillerato Militarizado: Luis Pedroza

“Se Invertirá en la Adecuación de Aulas, Áreas Administrativas, Dormitorios y Comedores”

Por Óscar Domínguez Caldera

Jorge Luis Pedroza Ochoa (Foto: Archivo Página 24)

Jorge Luis Pedroza Ochoa (Foto: Archivo Página 24)

El titular de la Secretaría de Obras Públicas, Jorge Luis Pedroza Ochoa, recordó que se convino con la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) habilitar algunas sedes alternas para llevar a cabo el proyecto del Bachillerato Militarizado, para el cual en el presente año se realizarán las obras para adecuar los espacios, sobre todo en el inmueble que se destine al bachillerato.

Señaló que por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) les comentaron que podrían estar iniciando los trabajos en un periodo de cuatro a cinco meses, lo que evidencia que existe la voluntad para concretarse los temas administrativos legales, para que en la primera quincena del presente mes puedan iniciar los trabajos.

“Todo esto tiene que ver con procesos internos de la propia secretaría, que implican revisión de proyecto, revisión de presupuestos, e incluso revisión del sitio.

Han venido en tres o cuatro ocasiones a realizar visitas, esto es lo que de alguna manera ha extendido un poco que las instalaciones estén preparadas para albergar a los estudiantes del bachillerato militarizado”, detalló.

Asimismo, Pedroza Ochoa refirió que habrá una inversión, pues si bien está la estructura del inmueble, deberán dotar de instalaciones adecuadas al interior, como lo son las instalaciones hidráulicas, sanitarias, de datos, los acabados, accesos, entre otros.

Sostuvo que la inversión requerida será de cerca de 15 millones de pesos en su totalidad, incluyendo los espacios como las aulas, las áreas administrativas, los dormitorios, comedores, cafetería, entre otros.

Asimismo, el funcionario estatal destacó que se están adecuando espacios ya existentes, que en caso de que se requirieran más adecuaciones, los gastos serían mínimos y con algunos detalles, pero que al ser parte de las instalaciones de la Seduzac ellos son los que deberán hacerse cargo.

Pues recordó que esto sólo será temporal, en lo que se realizan las obras para acondicionar las instalaciones que albergarán a los estudiantes del Bachillerato Militarizado.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *