Sindicalizados de la Utzac Reciben 20 Prestaciones: Gema

“Reclamo que Exigen no Está Aprobado”, Tronó

Por Cristo González

La mañana de ayer se reunieron autoridades educativas con miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Zacatecas (Sututez) para tratar de levantar la huelga que estalló el 1 de julio (Foto: Cortesía)

La mañana de ayer se reunieron autoridades educativas con miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Zacatecas (Sututez) para tratar de levantar la huelga que estalló el 1 de julio (Foto: Cortesía)

La mañana de ayer se reunieron autorida­des educativas con miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Zacatecas (Sututez) para tratar de levantar la huelga que estalló el 1 de julio.

Los agremiados consideraron que los suel­dos que perciben son bajos, por lo que las prestaciones de antigüedad que reclaman, abonan a un mejor ingreso económico para sus familias, ante esto, exigen un incremento por este concepto, que fue el motivo por el que estalló la huelga.

Al respecto, Gema Mercado Sánchez, titu­lar de la Secretaría de Educación de Zacate­cas (Seduzac), señaló que los sindicalizados reciben 20 prestaciones, siete compartidas con la Federación como lo son las primas vacacionales, aguinaldo de 40 días, despen­sa y material didáctico, entre otras.

Aunado a esto, son otras 13 con el gobier­no estatal como el fondo de ahorro anual, bono de educación superior, ayuda para transporte, seguro de vida, reconocimiento a la trayectoria, productividad, puntualidad y libros.

“Son 20 prestaciones que la mayoría de los trabajadores del estado y del país no tienen, que se negociaron en un emplazamiento a huelga, la mayoría fue que recibieron au­mento salarial, aguinaldo, prima vacacional, fondo de ahorro anual, ajuste de calendario y reconocimiento a la trayectoria”, tronó.

La funcionaria estatal advirtió que el costo de Contrato Colectivo de Trabajo cuesta aproximadamente 12 millones de pesos anuales, mismo que no es reconocido por la Federación, mientras la administración estatal se encuentra en una grave situación financiera.

Aseguró que aumentaron 3.4 por ciento el salario este año, entre otros conceptos que fueron aumentados.

“Eso es lo que está autorizado, hay una diferencia que es lamentable que hayan decidido irse a huelga por una diferencia pequeña que para nosotros está en una línea de la legalidad y la ilegalidad porque es una parte que no está autorizada ni presupuesta­da”, manifestó.

Mercado Sánchez señaló frente a Gonzalo Franco Garduño, dirigente del Sututez, que si firmara el aumento que reclaman sería por un dinero que no existe porque esa partida no está autorizada por la Junta Directiva para para los trabajadores de la Universidad Tecnológica de Zacatecas (Utzac).

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *