¿Será Benjamín Medrano el que le Pague a Ricky Martin?

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Benjamín Medrano Quezada

Benjamín Medrano Quezada

“Lo que está podrido en la Policía Federal es el cuerpo y no necesaria­mente todos sus efectivos. Nació para reprimir. Violó sistemáticamente los derechos humanos. Masacró inocen­tes. Participó coludido con el narco en desapariciones masivas. Debe des­aparecer”: Epigmenio Ibarra.

CHALCHIHUITES, ZAC. Viernes 5 de julio de 2019.-Con todas las fuer­zas de mi alma y corazón, rezo, ruego, imploro, suplico, pido a Santa María Goretti y Santa Ciriaca de Nicomeida, me bendiga y proteja a nuestras herma­nas y hermanos de la Guardia Nacional, acantonados en mi hermoso Zacatecas.

QUE LOS Malos Organizados y Los Peores Desorganizados dejen ya de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, robar, asaltar a niñas, niños, jóvenes, mujeres y ancianos.

Y QUE mañana sábado (hoy) sea un día excelente lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes, sus familia­res y amigos leales. Amén.

La Feria Nacional de Zacatecas

CON MUCHA antelación se ha ve­nido promocionando la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), aquí mismo en nuestro Diario Página 24 Zacatecas hemos publicado la presentación de dos artistas muy famoso de talla y fama in­ternacional: Enrique Iglesias y Enrique Martín Morales, mejor conocido como Ricky Martin, entre otros de menor renombre, pero que gozan de muy buen cartel según me dicen.

SABIENDO QUE estos dos artistas cobran en dólares, sobre todo Ricky Martin, que es el más cotizado y que, me informan, cobra alrededor un millón de dólares por noche, ¿de dónde saldrán esos casi 20 millones de pesos?

-PUES EL coordinador de la Fenaza, Benjamín Medrano Quezada, presu­me que, como hace años ellos fueron novios, el pago por su actuación que­dará saldado en una noche de tórrido romance-.

-AH, JIJOS, doña Petra ¿entonces la Benjamina está muy bien cotizada, casi casi como aquella película Propuesta Indecorosa, en la cual mi tocayo Robert Reford pasa una noche con Demi Moore a cambio de un millón de dólares?-.

-QUÉ COSAS dice, don Roberto, tiene usted mucha imaginación-.

-BUENO, Madre Teresa, es que la oca­sión da qué pensar, se dice en Nochistlán que la propia Benjamina anda diciendo que él y el tal Ricky Martin fueron no­vios, que él lo inició en la jotería.

Y PUEDE ser porque la Benjamina tiene 53 años y Ricky 47; entonces algo a de haber entre ellos-.

-UNA AMISTAD muy sana, por su­puesto -les digo-, no sé por qué ustedes siempre piensan mal-.

-YO CREO, don Roberto, que usted está equivocado: un millón de dólares es mucho dinero, sólo que el Benjamín las tuviera de oro, jajaja-.

-BUENO, pues a ver de dónde la Fena­za coge ese millón de dólares que cobra Ricky por actuación, más gastos: avión, hotel, alimentos, etcétera.

-¡UY, UN dineral!-.

-PUES TODO es una incógnita, a lo mejor el Ricky ni se presenta en la Fenaza-.

-PERO SI en realidad fueron novios, cuando menos sería algo así como en la película Secreto en la Montaña, ¿no?-.

-O MEJOR dicho: Amor en la Bufa, jajaja-.

El Tema Importante Sigue Siendo la Guardia Nacional

PUES LOS elementos de la Guar­dia Nacional, que están destinados al municipio de la capital del estado, ya tienen sede: la antigua comandancia de la Corporación de Policía de Proximidad de Zacatecas.

PRONTO RESOLVIÓ el joven Ulises lo que no han podido hacer, hasta este momento, algunos otros municipios-.

-ES QUE el Ulises Mejía Naro es muy vivo, muy inteligente, Madre Teresa, el siempre se anda adelantando a los pro­gramas, no como otros, que están medios mensos o tienen nexos con el narco-.

-SIEMPRE son un buen de elemen­tos: 400, para la zona metropolitana -Zacatecas-Guadalupe, que estarán de tiempo completo, como lo dijo el propio alcalde:

“VIENEN A sumarse a todas las ac­ciones y vienen con el mismo objetivo de regresar la paz y la tranquilidad del estado de Zacatecas y, por supuesto, a la Joya de la Corona; dieron el visto bueno, les gustaron las instalaciones porque es un espacio bien ubicado y totalmente equipado para recibir a estos elementos”.

De Chile y de Manteca

EN AUSENCIA de su Góber Precioso, Jehú (él es Dios), secretario general de Gobierno, da a conocer a nuestros lec­tores que el próximo lunes se integrará a la Mesa de Coordinación de Seguridad el representante de la Guardia Nacional, Eustorgio Villalba Cortez:

“ES UNA dinámica muy cambiante la que se lleva a cabo en Zacatecas por parte de las células delictivas, por lo que tenemos que ir adaptando cada día la estrategia a las nueva realidades que se han ido presentando en la entidad”, dijo el segundo hombre más importante del gobierno estatal.

-PERO SIEMPRE hay un negrito en el arroz, Madre Teresa, don Roberto; yo creo que ya leyeron lo que ayer dijo el alcalde de Loreto, Zacatecas, José Luis Figueroa Rangel alias El Cepillo:

José Luis Figueroa Rangel

José Luis Figueroa Rangel

“LORETO NO cuenta con espacio para albergar la Guardia Nacional”, declaró, palabras más, palabras menos, a nuestro Diario Página 24 Zacate­cas”-.

-AHÍ SE va a poner buena, muy buena la cosa-.

-POR QUÉ, lo afirma doña Petra?-.

-POR LO que dice la gente de Loreto: “El Cepillo está bien metidote con el narco”; y, si es así, el alcalde cargará los peregrinos ya sea en Cieneguillas o en Almoloya.

BUENO, y mientras que los elementos de la Guardia Nacional, se van acomo­dando poco a poco. Los Malos Orga­nizados siguen haciendo de las suyas: ayer, en la carretera Moyahua-Yahua­lica, cosieron a balazos a uno hombre, al que previamente habían secuestrado y torturado.

AHÍ, PARA que nadie escuchara los balazos, lo mataron y ahí mismo dejaron su cuerpo.

ANTES, EN Ciudad Cuauhtémoc, en el camino de terracería que conduce a Los Ojales, varios hombres bajaron a otro y le dispararon quitándoles así la vida.

Y COMO desgraciadamente siempre sucede, en ninguno de los dos asesinatos los responsables fueron detenidos-.

¡VIRGEN DE la Soledad, cuánta impunidad!

BUENO, YO lo dejo. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY VIERNES 5 de julio se cumplen Un años y 255 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los muni­cipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Za­catecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no se­rían sus propios compañeros de la corpora­ción policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor se­cretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de co­nocer la verdad del caso Rosalía-Anto­nio: ¿Dónde están?