Más de 800 mil Zacatecanos en Pobreza

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Cristina Rodríguez Pacheco de Tello | Roberto Luévano Ruiz

Cristina Rodríguez Pacheco de Tello | Roberto Luévano Ruiz

“Respetamos mucho al movimiento zapatista y mi recomendación fraterna, respetuosa, es que no nos peleemos, de que ya basta de divisiones, que necesitamos unirnos todos”: Andrés Manuel López Obrador.

CHALCHIHUITES, ZAC. Domingo 7 de julio de 2019.- Rezo, ruego, imploro, suplico, pido a San Procopio y a los Santos Monjes Abrahamitas que me bendigan y protejan a los integrantes de la Guardia Nacional.

QUE LOS Malos Organizados y Los Peores Desorganizados ya dejen de cometer crímenes, que ya no asesinen, desaparezcan, secuestren, violen, extorsionen, roben, asalten a persona alguna: niñas, niños, jóvenes, adultos, ancianos; que se rediman y depongan las armas.

Y QUE ESTE inicio de semana sea un día hermoso, lleno amor, salud, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes sus familiares y amigos leales. Amén.

Más de 800 mil Zacatecanos en Pobreza

HOY POR la mañana al leer el principal encabezado de nuestro Diario Página 24 Zacatecas, recordé a don Otilio Rivera Herrera, quien en su calidad de Secretario de Desarrollo Social (Sedesol) aseguró con firmeza que eran cientos de miles de zacatecanos que sólo comían una vez al día…

-Y MOLE -salta doña Petra-, que le dan cuerda por andar hablando verdades; yo creo que en ese momento su Góber Precioso andaba de malas y lo cesó a los pocos días si no mal recuerdo-.

-SÍ HOMBRE, qué mala onda -interviene don Roberto- , a mí el gordito Otilio me caía muy bien por francote y chambeador; ahora no sé en qué la gire-.

-PUES YO me acordé de don Otilio porque no andaba errado, y las declaraciones del señor licenciado Roberto Luévano Ruiz, actual secretario de la Secretaría de Sedesol lo confirman:

“EN ZACATECAS hay 780 mil personas en condición de pobreza, y 56 mil más en pobreza extrema”, reveló y no pude contener las lágrimas: se tiran diariamente cientos o miles de toneladas de alimentos, y yo me pregunto: ¿por qué en vez de tirarlos no se los dan a los pobres?

-ENTONCES SE me ocurre que doña Cristina Rodríguez de Tello, mi Gobernadora Hermosa, podría ser la persona indicada para distribuir esos alimentos-.

-PERO ¿CÓMO lo haría, Madre Teresa?-.

-BUENO, EN primer lugar doña Cristina puede reunir a todos los empresarios dedicados al comercio de alimentos y convencerlos de que antes de que los tiren mejor los regalen al DIF y que éste, con toda la infraestructura que tiene, los haga llegar a los pobres-.

-UY, PERO hay municipios muy retirados de la capital del Estado, nosotros mismos, Concepción del Oro, Nochistlán, Pinos, entre otros, pues somos un estado muy grande-.

-LAS PRESIDENTAS de los DIF municipales deben de hacerse cargo de su municipio: que los empresarios vayan a entreguen alimentos al DIF y las presidentas que formen sus propios canales de distribución-.

-QUÉ GRAN idea, Madre Teresa, así cada DIF municipal se pondría a trabajar como Dios manda y todos contentos-.

-Y HASTA los productores del campo podrían ayudar mucho a la gente pobre: he visto, en Jalpa, como en algunas ocasiones los productores de guayaba mejor dejan que el fruto se eche a perder en los árboles, porque en ocasiones la guayaba está tan barata que cuesta más cosecharla, cortarla pues-.

-FÍJENSE QUE sí, toda esa gente mitigaría su hambre con la guayaba, porque además ella misma puede hacerla cajeta-.

-SE TRATA de no tirar los alimentos, no dejar que se echen a perder, sino que días antes entregarlos al DIF de cada municipio para que éste los reparta entre las familias pobres del lugar-.

-PUES AHÍ está un buen proyecto para darles de comer a esos miles de zacatecanos que están en la pobreza-.

-USTED, DOÑA Petra, debe de sentirse, si no orgullosa, sí satisfecha de apoyar a la gente que menos tiene, porque cuando su fruta ya está madurita, la anda regalando a la chiquillada, por eso la quieren y la respetan tanto-.

-ES QUE todos necesitamos de todos, y como dice mi cabecita de algodón: “Por el bien de Mexico, primero los pobres”-.

La Guardia Nacional

-PUES POCO a poco la Guardia Nacional se está acomodando, le espera mucho trabajo, mucho sacrificio. Por eso la tengo presente en mis oraciones-.

-HOY EL alcalde de Juchipila, don Rafael Jiménez Núñez, da a conocer por medio de nuestro Diario Página 24 Zacatecas, que entre el miércoles y jueves próximos estarán llegando de 30 a 50 elementos de la Guardia Nacional-.

-SE NOTA y está contento, pues reconoce -a pesar de ser panista- que “es uno de los aciertos que yo aplaudo al Gobierno de México, el que la Guardia Nacional esté en cada uno de los rincones del estado de Zacatecas”-.

-POR LO que planea “reacomodar el presupuesto del gasto corriente para otorgarles condiciones óptimas”-.

-BUENA ONDA ¿no? Digo, pues a pesar de que el Rafael es panadero, reconoce el buen gobierno de mi cabecita de algodón-.

Pero los Asesinatos no Paran

-EN GUADALUPE el ambiente criminal está al rojo vivo: anoche, a eso de las 20:30 horas un grupo armado disparó contra tres personas: una niña de ocho años, una mujer y un hombre-.

-DEBIÓ HABER sido una familia, esos criminales no respetan a nadie, son engendros de satanás, sobrinos de doña diabla, y del chupacabras Carlos Salinas de Gortari-.

-PUES SOBRE los tres dispararon y mataron al hombre y a la mujer, pero afortunadamente la niñita de ocho años de edad está fuera de peligro, según reza el encabezado de la nota-.

-HíJOLE, NO, va a ser fácil terminar con la violencia y la inseguridad; el PRIAN nos dejó el país hecho un cochinero. Pero además los Salinas, los foxes, los calderones y los grandes empresarios están tratando por todos los medios de hacer que aborte la Cuarta Transformación, saben que al triunfar van a perder todas sus canonjías, sobre todo que tendrán que pagar impuestos reales, ya no podrán simular, mientras que el PRIAN jamás volvería al Poder-.

-POR ESO mismo esos desgraciados todos los días, a todas horas, calumnian y hasta insultan a mi cabecita de algodón, que ya debe tomar cartas en el asunto y meter a la cárcel a toda ese atajo de bandidos que no tienen llenadero, pues quieren seguir saqueando a nuestro país, como el viejo ese Diarrea-.

-LARREA, DOÑA Petra, Larrea-.

-PUES ESE méndigo desgraciado… ¡ay, qué gordo me cae ese infeliz explotador! -.

-YA NO HAGA corajes, doña Petra-.

-NO LO PUEDO evitar, es que esos bandidos no dejan trabajar a gusto a mi cabecita de algodón-.

-NO SE PREOCUPE, él no se queda callado y los pone rápidamente en su lugar-.

-ESO SÍ, a todos se los macanea-.

-BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios Padre Todopoderoso-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY DOMINGO 7 de julio se cumplen un año y 257 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos, Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen en ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la Información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?