El Alcalde de Tepetongo Destaca el Trabajo con la Federación Para Integración de Programas Sociales

Sinforiano Celebra que Clubes de Migrantes los Impulsen

Por Óscar Domínguez Caldera

Sinforiano Armenta García, presidente municipal de Tepetongo (Foto: Merari Martínez)

Sinforiano Armenta García, presidente municipal de Tepetongo (Foto: Merari Martínez)

Sinforiano Armenta García, presidente municipal de Tepetongo, comentó en entrevista para Página 24 Zacatecas y otros medios de comunicación, que será una buena noticia para los habitantes del municipio que hayan sido aprobadas las obras proyectadas. Además, comentó que algunas de las obras que se realizarán en una comunidad, específicamente en Juanchorrey, para una obra de balaustrada, estará dentro de la propuesta que son parte de los proyectos avalados por parte del Consejo de Validación para Migrantes (Covam).

 Además, en cuanto a la integración de las comunidades migrantes que han apoyado al municipio, agradeció que sigan confiando en ayudar a las comunidades. Y mencionó que han hablado con los clubes para realizar tareas en conjunto con el municipio, ya que cuentan con tres clubes en Chicago, Illinois, y otro club en el sur de California en los Estados Unidos de América (EUA).

En otro tema, en cuanto al trabajo que han realizado desde el municipio, hacia la integración de los distintos programas federales. El alcalde de Tepetongo, resaltó que han realizado distintos convenios con la Secretaría de desarrollo social, para que puedan solventarse obras para beneficio de la sociedad del municipio y sus colonias, sobre todo en servicios básicos como drenaje y electrificación de algunas zonas y viviendas. Además de realizar convenios para dotar de mejoras en las viviendas, así como convenios para cuartos, baños, calentadores solares, tinacos o cemento.

Por lo que recalcó que también es un esfuerzo que impacta directamente a la población del municipio, ya que la propia ciudadanía se los ha exigido. Por lo que buscan cumplir con el compromiso desde el gobierno local.

También, sobre el tema del turismo y actividades culturales, el alcalde recordó que en las pasadas fechas de la feria regional, hubo mucha afluencia de migrantes y de todo tipo de visitantes. Y que también en la comunidad de Juanchorrey, es común que gran parte de la comunidad migrante visite este sitio entre los meses de junio y agosto.

Además, dijo que en el tema educativo han apoyado para cubrir algunos gastos en las escuelas y espacios de esparcimiento. También recalcó que se invierte en la cultura y el apoyo a los grupos artísticos, sobre todo al ballet folclórico, como en la comunidad de Buena Vista y el perteneciente a la preparatoria regional.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *