“Sorprende Llegada de Turistas Previo a Temporada Vacacional”

Esperábamos Visitante a Partir del 13 de Julio, Pero se Adelantaron: Melisa Vázquez

Por Cristo González

“El 13 de julio esperábamos el inicio de la temporada vacacional de verano, pero se adelantó”

“El 13 de julio esperábamos el inicio de la temporada vacacional de verano, pero se adelantó” (Foto: Merari Martínez)

Pese a que no inicia oficialmente el periodo vacacional de verano, a los prestadores de servicios turísticos les sorprendió que la semana pasada aumentara la demanda de visitantes en la capital zacatecana.

En entrevista para Página 24 Zacatecas, Melisa Vázquez, quien es operadora turística en el Centro Histórico expuso que en estas fechas ha incrementado la afluencia, cuando esperaban que hasta el próximo fin de semana se diera este registro.

“El 13 de julio esperábamos el inicio de la temporada vacacional de verano, pero se adelantó”, indicó.

Es por esto que confían mantener los mismos números desde esta semana hasta que concluya el Festival del Folclor Internacional, que es cuando terminará el receso vacacional de estas fechas.

Para el sector turístico esta temporada es benéfica porque tiene una duración de poco más de un mes, a comparación de otras épocas donde son apenas 15 días de vacaciones.

Actualmente los autobuses turísticos operan a 70 por ciento, esperando incrementar el cupo paulatinamente para en este fin de semana llenar al tope las unidades.

Mencionó que el recorrido de Cerro de la Bufa, Teleférico y mina El Edén es el que más demanda tiene, debido a que son los principales atractivos de la capital, el cual tiene un costo de 390 pesos por adulto y 290 pesos los niños de 4 a 10 años, mientras que adultos mayores también acceden a esta tarifa.

El recorrido más sencillo es el del Centro Histórico que tarda aproximadamente 40 minutos denominado tesoros coloniales, aunque también existen los de recorridos de leyendas, espectáculos nocturnos, la fiesta zacatecana y el recorrido minero que es un atractivo de aventura en la mina de San Bernabé, además del recorrido por el pueblo mágico de Guadalupe.

Para los zacatecanos que en estas fechas quieren conocer los sitios de interés que ofrece la ciudad, pueden acceder a un descuento del 50 por ciento en la entrada al Teleférico y la mina El Edén, así como los museos entrada gratuita los domingos presentando su credencial de elector.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *